12°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Noviembre 29, 2017 > El Chiltepín

Reconocimientos entre periodistas

Por El Chiltepín

Después de recorrer diez años de trabajo diario, sumando voluntades, con altas y bajas en el Colectivo de Reporteros Sonorenses AC,(Corsas)  sigo pensando que tenemos un bonita profesión, el ser comunicadores y periodistas de convicción (tengo 30 años en esto) ayer culmino en festejo del decimo aniversario de la asociación entregando reconocimientos a colegas, es decir reconocimientos de periodistas a periodistas.

 

Este tema le dio un sabor fresco, de credibilidad, de confianza, de innovación entre el gremio periodístico, darle un reconocimiento entre pares no es común, es mas no se había visto algo parecido en Hermosillo, Sonora.

 

Ayer fueron siete colegas (hombres y mejores) a quienes le hicimos publico un reconocimiento por trayectoria periodística, como son: Gilda Valenzuela, Milton Martínez, Marco Antonio Piña, Carmen Chávez, José Ángel Partida, Katy Amavizca, y Carlos Moncada Ochoa.

 

Claro, hay mas colegas que se merecen ese reconocimiento, les aseguro que vamos a continuar con esa mecánica,  donde no solo de Hermosillo sean  galardonados, sino de todo Sonora.

 

Armar un festejo de diez años para los periodistas, no es fácil, estamos más acostumbrados a llegar a los eventos ya hechos y caminando. Vamos a hacer algunos ajustes para que el próximo evento sea mucho mejor.

 

Gracias a todos los integrantes activos del Colectivo, a los que por cuestiones de trabajo (funcionarios) no pueden estar en funciones, pero salieron de Corsas, a los que por distintas cosas ya no están con nosotros, a todos muchas gracias, todos somos parte de esta historia y las puertas están abiertas para las y los colegas.

 

A quienes sí pudieron acompañarnos a nuestro festejo, gracias y a los que no también, se les agradece su llamada de felicitación, la cual hice extensiva a todos los integrantes de Corsas.

 

Tuvimos una fuerte cortina de humo jejejeje , el reconocimiento a la Gobernadora Claudia Pavlovich como la mujer del año 2017 y por si fuera poco, el inicio de arranque de la maquinaria tricolor con su aspirante  ciudadano a precandidato del PRI,  José Antonio Meade a la presidencia de México.

 

Aun así, nuestro evento salió muy bien, por  eso les vuelvo agradecer a todos su presencia, su confianza, a los fotógrafos, camarógrafos, reporteros, periodistas, columnistas, políticos,  a los funcionarios, a los diputados,  a los que andan en busca de otro puesto de elección popular,  a los independientes, empresarios, partidos políticos, a los profes, a los sindicatos, y a los amigos, a todos gracias y como dijo Raúl Velazco aun hay mas, mas años de trabajo, de comunicar la verdad aunque duela.

 

 

Nota: En Peñasco sigue la Sonora Arizona. hay temas de alto impacto a tratar como el TLCAN

 

Más información en  twitter: @elchiltepin