12°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Noviembre 28, 2017 > El Chiltepín

Regresa Mead, la esperanza de una Victoria a los priistas

Por El Chiltepín

La agenda política ayer la implanto el PRI, con la intención de que un candidato  independiente, su abanderado del PRI a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña. Es los mejor que tienen de los 20 aspirantes que tenían, con él regresa esa esperanza de triunfo a los tricolores.

 

Y hacen bien, en no perder esa esperanza, ya que prácticamente una gran sector empresarial y político dicen cosas buenas de Mead, es mas hasta los mercados financieros reaccionaron positivamente para nuestra moneda .

 

Una vez más, Enrique Peña Nieto actúa con los datos duros que tiene pues ninguno de equipo político le garantizaba una victoria, ya lo hizo una vez cuando fue gobernador del Estado de México y gano.

 

En las próximas elecciones del 2018, hay mucho en juego y de ninguna forma quieren perder y entregarle el poder a Andrés Manuel López quien lleva la delantera en las preferencias, pero alto, del 14 de diciembre en adelante las cosas pueden cambiar, ahora si tendrá competencia real, estuvo jugando solo muchos años el "Peje" quien se convirtió un experto en evadir las leyes electorales.

 

Esto quiere decir que ya se pueden tener algunas reflexiones en Andrés Manuel López por Morena,  Ricardo Anaya (parece será el candidato) por el PAN y José Antonio Mead por el PRI y por los independientes solo hay dos jugadores con posibilidades Margarita o el "Bronco".  Uno de ellos será el próximo presidente de México.

 

  Es sumamente importante ver y analizar su trabajo, ver sus propuestas, su visión, su familia, su transparencia y nada de tener cola de que le pisen.

Para el aspirante a candidato del PRI, una vez más se ha comprobado que su fuerza radica en la unidad, ahora con la aprobación de los sectores y organización, falta el consejo político y para el domingo 3 de diciembre le entregara el PRI su documento oficial como su candidato y presentarlo ante el INE. Para iniciar su precampaña.  

 

Reacciones

 

"Auguro éxito en todos los ámbitos: personal, familiar, profesional y político a @JoseAMeadeK, su brillante trayectoria no hace sino anunciar que lo mejor para él está por venir", escribió César Camacho Quiroz, líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

 

Toda mi solidaridad, compromiso y deseos de éxito para mi amigo el Dr. @JoseAMeadeK en la tarea que inicia. Cuenta con mi apoyo total. José Narro, secretario de salud y ex rector de la Unam.

 

Mi mayor reconocimiento a @JoseAMeadeK por su desempeño como secretario de Hacienda, de Desarrollo Social y de Relaciones Exteriores en el gabinete del Presidente @EPN. Le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ahora emprende ¡Muchas felicidades!. Luis Videgaray

 

Ernesto Cordero, presidente del Senado Mexicano: José Antonio técnicamente es impecable, es honrado, es honorable, el PRI mando su mejor carta.

 

Manlio Fabio Beltrones, no ha dicho nada, pero en su último comentario hacia ose Antonio Mead no fue favorable, ahora que dirá? .

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Es Gobernadora Pavlovich Mujer del Año 2017

Los valores y herencia política de sus padres, así como los principios y tenacidad de la tierra que la forjó permiten a la Gobernadora Claudia Pavlovich ser la Mujer del Año 2017resaltó Beatriz Paredes

 

Los principios que sus padres Alicia Arellano Tapia y Miguel Pavlovich Sugich, le transmitieron desde su niñez, dijo, han sido claves para su éxito. Resaltó además la fortaleza de sus hijas Ana, Claudia y Gabriela, y su hermana Alicia, con su apoyo en todo momento, así como quien, aseveró, es el motor que tiene a su lado y la impulsa, su esposo Sergio Torres Ibarra.

 

“Hablo a nombre de las y los sonorenses. Un pueblo acostumbrado a trabajar sin descanso. Nuestra tierra prodigiosa nada nos regala, cada espiga que se cosecha, cada dátil que se recolecta, cada gramo de cobre que se extrae, cada cosa que se produce y construye, reclama arduo trabajo. Eso ha forjado un carácter, una voluntad y una determinación que identifica a la gente de Sonora”, aseguró.

 

Muchos sonorenses invadieron la ciudad de México, anoche debieron llegar un grupo y hoy estarán arriando otros mas

 

HOY CORSAS RECONOCE A 7 COLEGAS

 

Dentro del marco del decimo aniversario del Colectivo de Reporteros Sonorenses AC, que se llevara a cabo en salón Sofía del Hotel Royal Palace, haremos entrega de siete reconocimientos a colegas por su trayectoria periodística y ellos son:  Carme Chávez Mada, Marco Antonio Piña, Gilda Valenzuela,  José Ángel Partida , Katy Amavizca, Milton Martínez y al Don Carlos Moncada Ochoa.  

 

Mas información en twitter: @elchiltepin