12°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Noviembre 23, 2017 > El Chiltepín

Control de daños en la Ford Hermosillo

Por El Chiltepín

Aunque el secretario de economía de Sonora,  Jorge Vidal Ahumada no quiso alarmar a nadie con el despedido según él de 600 trabajadores de la Planta Ford de Hermosillo, claro tampoco es su culpa, pero lo cierto,  es que ha buscado que el control de daños sea leve, aunque realidad es otra, el asunto es más grave.

 

Pero vamos por partes,  el señor secretario puede ser que este mal informado, pero no lo creo porque sus credenciales de experto en la materia así lo han demostrado

 

Con todo respeto, pero creo que hoy se equivoco, ya que el auto que presumen que se va armar en la planta Ford de la capital sonorense, es un auto que ya tienen tiempo  haciendo para las agencias de policías de Estados Unidos, pero no se hacen publico debido a la naturaleza de la fabricación.

 

El proyecto de un auto tipo suv que está en proceso para su fabricación en esta planta, es un auto tipo suv y para ello su remodelaran parte de la planta tienen al menos dos años más. Seguirán con los autos de primer mundo, Fusión y Lincoln mkz.

 

Las armadoras de autos en el mundo, han anunciado nuevos lanzamientos de auto sobre todo híbridos, y la marca Ford en los próximos cinco años de tiene 13 lanzamientos  planeado de los cuales 4 son híbridos (eléctricos) tipo Suv.

 

Y en lo referente a la baja de la nomina de aquí a final de año, es 600 empleados sindicalizados, de confianza y es de todos los niveles, además van a reacomodar en otras funciones a 300 mas.

 

 Así que si eres trabador de Ford, y por si algún motivo has tenido algún record negativo van para fuera. Muchos de ellos ya saben que serán recortados

 

 Y que podemos decir de los trabajadores de los proveedores también sufrían un recorte importante de personal.

 

Lo grave del caso es que dejaran de circular en la ciudad de Hermosillo, más de un millón de pesos por concepto y sueldos y prestaciones

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Sonora ejemplo nacional en SSP

 

En el marco de la 18 Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, que se desarrolla en Sonora, este tipo de reuniones de todos están todos responsables de seguridad pública del país, eso habla de una gran confianza a la Gobernadora Pavlovich

 

Pero usted se preguntara para que sirven este tipo de reuniones, pues en ellas se toman disensiones importantes como la construcción  de acuerdos, programas y acciones para mejorar la función policial, los sistemas nacionales de información para la seguridad pública, diagnósticos de incidencia delictiva y programas de prevención de la delincuencia y violencia.

 

La gobernadora Claudia Pavlovich anfitriona del evento, destacó que las corporaciones policiacas se beneficiaron con fondos federales para fortalecer la seguridad y hoy se cuenta con una policía más preparada y mejor equipada.

 

“Somos primer lugar nacional por la integración del Registro del Informe Policial Homologado”, indico .

 

Sonora, indicó, se ha posicionado dentro de los estados que han logrado abatir los niveles de incidencia en los 10 delitos de más alto impacto.

 

Sin embargo, es muy importante trabajar en la prevención del delito y dedicarle recursos, porque esto es lo que terminará de raíz con este problema.

 

Mientras que el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, agregó que se presentaron importantes propuestas que se han acordado a nivel nacional, entre ellas, la modificación y actualización del informe policías homologado, un nuevo registro de incidencia delictiva que permita conocer lo más cercano posible la cifra negra con la cifra roja.

 

El registro del informe policial en formato digital a través de una aplicación móvil, el fortalecimiento de las unidades de medidas cautelares y la creación de las unidades técnicas periciales que tienen como propósito la atención inmediata del robo a casa habitación mediante los primero actos de investigación.

 

Videgaray destapa a su compadre

 

A 20 días para que los partidos políticos presenten en sociedad  a sus gallos para la presidencia de México, ayer Luis Videgaray apuntala a su compadre José Antonio Meade Kuribreña , hizo público todos las cualidades como ciudadano y como funcionario.

 

"Es para mí un honor presentar a uno de los mexicanos más talentosos, más preparados, con una trayectoria impecable y que ha sido protagonista de las transformaciones y de los éxitos de la política pública en México en las últimas décadas.

 

y le siguió?, Es el único mexicano, junto con Plutarco Elías Calles, en haber ocupado cuatro Secretarías distintas en dos gobiernos diferentes y que hoy conduce con gran inteligencia, disciplina y sobre todo patriotismo y visión de Estado, la política macroeconómica de México.

 

Le agregó, bajo el liderazgo de José Antonio Meade hoy México tiene rumbo, tiene estabilidad y tiene claridad en las decisiones de la política macroeconómica. Para nadie es un secreto que tengo el privilegio de conocer al secretario desde hace muchos años y puedo ser testigo fiel, no solamente de su inteligencia notable, de su extraordinaria preparación y experiencia, pero sobre todo de sus valores, siendo el más importante de todos la integridad y el patriotismo"

 

Como ven, si diablo no dice otra cosa, los candidatos presidenciales que podrían estar en las boletas son: José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador,  Ricardo Anaya Cortés y de los Independientes puede ser (Margarita Ester Zavala Gómez del Campo o Jaime Rodríguez Calderón), algo así podría ser.  Hagan sus apuestas.

 

Mas información en twitter: @elchiltepin