12°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Noviembre 22, 2017 > El Chiltepín

Premia la ONU, ITAM, CNS y PF a Sonora en SSP

Por El Chiltepín

Órale, una buena noticia en Seguridad Publica,  digo las buenas noticias también que decirlas, no solo las malas. así es ayer en la ciudad de México, la Secretaria de Seguridad Publica de Sonora, fue premiada nacionalmente dentro del marco del Segundo Seminario Internacional de Políticas Policiales basadas en las Evidencias

 

Vaya que donde andan las huestes de Adolfo García Morales, el Secretario de seguridad, hacen roncha, Sonora viene destacando por sus participaciones en la estrategia y tácticas que siguen para ir controlando la violencia social. y ahora unos de los programas de Política Pública en Seguridad basado en Evidencias,  fue reconocido y premiado por un jurado de expertos de  La oficina de enlace de las ONU contra las Drogas, La Comisión Nacional de Seguridad, Policía Federal y el ITAM.

 

Y claro,  Adolfo comparte ese reconocimiento con su equipo de primera línea que son expertos y lo respaldan como Víctor Félix Félix, como Coordinador de Despliegue Policial en esa red; Gilberto Gradías en análisis cualitativo; Azucena Murrieta en análisis cuantitativo; Luis Ruiz en análisis de datos, lograron destacar a Sonora por el trabajo Prevención del Delito. Como ven la disciplina y el trabajo en equipo tarde que temprano triunfa.

 

A pesar de todo, de todos los problemas que tenemos, tampoco vamos a tapar el sol son un dedo, hay inseguridad pero se les está haciendo frente, es una tarea dura, complicada, multifactorial y si a eso, se le agrega la oposición política y sus redes sociales parecerá que estamos en una guerra social. Pero no es así.    

 

Po lo tanto enhorabuena para todos los de SSP veo que hace cosas buenas y eso que apenas llevan dos años. Hay un segmento de la población que exige más resultados, mas respuestas  hacen bien, pero creo que muchos de esas respuestas, las tenemos la sociedad misma, pero ocultamos y protegemos al vecino que robo, o vende cosas robadas, ahora el Nuevo Sistema de Justicia Penal , aunque empezamos tarde en su aplicación y capacitación, aun no le hemos entendido bien. Queremos una justicia rápida y que paguen los hacen daño a la sociedad  desde los pequeños rateros hasta los de cuello blanco. Anda libres pues.

 

 La mejor apuesta siempre será en favor de la sociedad y eso ayuda a todos

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Peñasco, es hoy el puerto más seguro

 

Y  si quieren más datos de este reconocimiento nacional a SSP, hoy tendremos la oportunidad de preguntarle a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al  Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia o al mismo Secretario de Seguridad Publica Adolfo García Morales, en la  XVIII Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública a desarrollarse en Puerto Peñasco, Sonora.

 

Muchos quieren ser independientes, pero...

 

Como era de esperarse, los ciudadanos en Sonora, ya han mostrado su interés de participar como candidatos impedientes y según informo el IEE ya va 90 interesados en participar, pero se espera que sean muchos mas

 

A ver ciudadanos y ciudadanas, si quieren ser estar en la boleta electora deben de apurarse a tener todo en regla, pues no hay segundas oportunidades.  Ley Electoral local dice que solamente será un candidato independiente por cargo el que se acredite, por lo que quién obtenga el mayor número de apoyos ciudadanos validados por el Instituto Nacional Electoral (INE), será a quién se le otorgue el registro.

 Por lo que sabe , los Consejeros del IEE han hecho un buen trabajo, sobre todo los responsables de las comisión  Ana Maribel Salcido Jashimoto, Claudia Alejandra Ruiz Reséndez y Vladimir Gómez Anduro. Quieren saber más datos de las candidaturas independientes, dale click a esta liga

 

 http://www.ieesonora.org.mx/elecciones/procesos_electorales/2018/candidaturas_independientes

 

 

 

Noticia interesante, el "bronco"  le ganando a Margarita en la recolección de firmas de apoyo, solo un independiente podrá ser candidato presidencial.

 

 

 

 

Más información en twitter : @elchiltepin