26°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Noviembre 13, 2017 > El Chiltepín

En Sonora manda una mujer

Por El Chiltepín

Todo lo que se están haciendo alrededor de la gobernadora Claudia Pavlovich es novedoso y de impacto político-social ,  no solo regional sino nacional , el pasado fin de semana en la capital sonorense,  se reunieron 400 mujeres priistas de todo el país, y para cerrar  Enrique Ochoa Reza, todos le reconocieron su labor de líder de los sonorenses en dos años al mando del gobierno de Sonora.

 

No es para menos, sacar al paciente (Sonora) de una agonía o de terapia intensiva, y ponerlo a circular a pasos agigantados, es volver a nacer en nuestro territorio.

 

Muchos le apostados a que sigan con ese ritmo de crecimiento y desarrollo económico, y mantener las manos amarrados a esas tentaciones malévolas de corrupción, allí cero tolerancia.

 

Pues todo eso y mucho mas , escucharon las 400 mujeres líderes del tricolor de todos el país de la primera mujer gobernadora de Sonora y la única de México.

 

Con todo respeto a las mujeres y usando una frase de la colega de radio y televisión Gilda Valenzuela, era un viejerío que lo tuvimos en dos intensos días en Hermosillo     

 

Las anfitrionas,  la Gobernadora Pavlovich, Natalia Rivera jefa del gabinete legal y ampliado de Sonora; Anabel Acosta, senadora; Andrea de la Mora, secretaria general del PRI Sonora,  Sylvana Beltrones, diputada federal; Kiki Díaz Brown, presidenta del poder legislativo y Claudia Cano secretaria municipal del PRI Hermosillo. Entre muchas mas

 

El También con todo respeto presidente del PRI en Sonora Gilberto Gutiérrez Sánchez se anoto un diez aunque fue el principal gestor para que se graduaran la primera generación de la escuela de mujeres priistas, bajo el nombre de "Alicia Arellano Tapia", así que mi estimado licenciado, este fin de semana las mujeres tomaron el poder, y además es buen mensaje para que más mujeres ingresen a la política mejor preparadas .

 

Frases:

 

 "Que no les regateen sus metas, es lo que uno quieren y su no se da no pada nada, vienen otras oportunidades": Claudia Pavlovich

 

"Esa es nuestra labor, y su lo hacemos así, con cercanía, con vocación, con compromiso, con honestidad y transparencia, así vamos a ganar la confianza de la gene". Claudia Pavlovich

 

"No hay formulas mágicas,  solamente con trabajo se gana" :Claudia Pavlovich

 

 " y aquí un compromiso, sin juanitas y sin simulaciones, 50 % d las candidaturas de todo el país serán para las mujeres más preparadas del priismo nacional" Ochoa Reza.

 

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Panistas de capa caída

 

Muchos Panistas, aun con los efectivos negativos de la fuerte división en su interior, el partido acción nacional versión Sonora, no ha podido hilvanar una sola acción positiva que se sientan orgullosos de ser panistas, las razones solo ellos las sabrán, pero los hechos dicen que esta nueva generación azul, no son como los esperaban. Hoy los viejos panistas de corazón, de convicción  que nacieron panistas ya están muertos, otros renunciaron al pan y la desbandada seguirá. Les falta un golpe de timón y es nacional.

 

EL IEE tienen las puertas abiertas

 

Ya con las puertas abiertas el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana,  para recibir a todos los ciudadanos que deseen ser candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

 

Para  los  interesados  deberán primero pasar el primer filtro, que es entregar a una  carta de "Manifestación de intención para contender como candidato o candidata independiente  para el proceso electoral local 2017-2018.

 

Además una copia de alta en el SAT, cuenta bancaria a nombre de una asociación civil , copia de la credencial para votar,  un emblema que lo distinga durante el proceso, creo que son todos los requisitos y tienen hasta el 18 de enero del 2018 para cumplir  y pasan este colador ... Se los harán de su conocimiento.

 

Para que del 18 de enero al 6 de febrero del 2018 ( 20 días), aquellos que pasaron el primer filtro y quieran ser candidato a diputados locales ,deberán de recabar el  3% de firmas de ciudadanos en la lista nominal del distrito a competir, mismos requisitos para quien brinco ese primer obstáculo a Ayuntamientos.

 

Ejemplo para Hermosillo hay 581 mil 243 votantes , los aspirantes a candidatos deberán de tener  juntar 17 mil 437 firmas de apoyo como mínimo y para Cajeme que son 312 mil 751 ciudadanos con credencial para votar, deberán de tener el 3 % que son  9 mil 383 firmas de respaldo.

 

POR cierto no se hagan bolas, las candidaturas a las alcaldías de las ciudades de más de 10 mil habitantes Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Guaymas, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Rio Colorado y Agua Prieta, 4 de ellas será mujer la candidata. EJEMPLO. si en Hermosillo el candidato es Hombre, en Cajeme será Mujer o viceversa.

 

Más información en el twitter: @elchiltepin