26°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Noviembre 8, 2017 > El Chiltepín

Rodrigo Acuña está preparado para gobernar Caborca

Por El Chiltepín

La cultura del esfuerzo le queda como anillo al dedo al empresario y desde hace dos años legislador por el Distrito III Caborca, tiene un lenguaje coloquial, directo en sus respuestas, no anda con rodeos, parece más ciudadano que político, pero no desde 1980 es un priista, así es Rodrigo Acuña Arredondo.

 

Desde el poder legislativo, el diputado Acuña trabaja para fortalecer el sistema de transporte para esa región con iniciativas de ley, además de respaldar a la presidenta municipal Karina García, con el tema del prepuesto.

 

Acuña Arredondo tiene muy claro las fortalezas para el desarrollo económico del municipio como es la agricultura, la minería, la pesca y el turismo. “Estoy convencido de que los caborquenses somos mucho mejor que lo que aparentamos ser hoy".

 

"Tenemos que llegar a la administración municipal de Caborca personas con una mentalidad más abierta, más plural, buscando el desarrollo regional” destaco el legislador. Así o más sencillo.

 

Tiene una visión a largo plazo de lo que Caborca necesita, como es primero es sentar las bases para los próximos 25 años. "Caborca ya necesita una carrera que comunique con Puerto Peñasco, más segura, con acotamiento, que permita un mayor flujo de la actividad productiva entre ambas comunidades, y ocupa un aeropuerto donde puedan bajar jets”.

 

Pero no todo es miel sobre hojuelas, para el legislador caborquense su relación política con la alcaldesa Karina García, no es la mejor de todas, o no es la quisieran, reconoció que su hay diferencias en la forma de pensar y de tomar decisiones. “Somos de cunas diferentes. En esas grandes diferencias que hay es donde debe trabajar la inteligencia de las personas”.

 

El también orgulloso abuelo fue duro al señalar que si el PRI se inclina por otro candidato a la alcaldía de Caborca, que sea mejor que él, se enfocará en sus actividades privadas, pero si el partido impone a alguien por caprichos defenderá su objetivo de convertirse en alcalde. Órale.

 

 “Mi propio partido me ha hecho desaires y me he aguantado y se siguen tomando decisiones que yo no comparto”. Tómala, es un mensaje directo al presidente del PRI Sonora Gilberto Gutiérrez

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Sonora trasciende

 

Como el agua y el aceite, como el amanecer y el anochecer , el Sonora del ayer, ya no es lo mismo al Sonora de hoy así estamos viendo los sonorenses a la Gobierno de Sonora encabezado o por Claudia Pavlovich a quien ayer el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, le entregan un reconocimiento como primer  lugar nacional en Innovación y Transparencia.

 

Pero de que se trata todo eso, pues recuerdan el primer año de este gobierno en la aplicación de exámenes a los maestros, muchos los hicieron, otros no, otros se manifestaron en contra.

 

La Gobernadora Pavlovich Arellano dijo que el Sistema por el que recibe el galardón se basa en un software diseñado por la Universidad de Sonora y en la colaboración con el magisterio sonorense.

 

“El software permite seleccionar una muestra probabilística de la población total de sustentantes; ello hace que la selección sea imparcial, transparente y confiable, eliminando el malestar entre los involucrados que en otras ocasiones habían sido seleccionados de manera arbitraria y hasta sin que ellos mismos lo supieran”, señaló.

 

Pues muy bien por todo el trabajo de todos, allí esta otra prueba cuando se hacen las cosas en equipo, dan buenos resultados. Ese "Pato" de Lucas sigue sumando puntos, este fue de cinco estrellas.

 

Regresa como nuevo el Maloro

 

El alcalde de Hermosillo, Manuel "Maloro" Acosta estuvo unos días en reposo por recomendación médica, y ayer regreso al trajín de la vida pública (yo creo que ya no lo aguantaron en su casa),  seguramente su esposa le dijo que se fuera a trabajar.

 

 Lo primero que hizo fue reunirse con su gabinete legal y después fue a recordar al único héroe civil nacido en Hermosillo Jesús García Corona.  Hoy seguirá con la grilla, el stress y dar la batalla en este cierre de año

 

Más información en el twitter: @elchiltepin