26°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Noviembre 7, 2017 > El Chiltepín

Un presupuesto 2018 ajustado, vienen recortes

Por El Chiltepín

Es una buen noticia para los sonorenses, tener un presupuesto estatal 2018, sin nuevos impuestos ni subir los que ya tenemos, es lo que ayer adelantó la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, antes de tomar un vuelo a la Ciudad de México, tenia agenda en los Pinos. Órale.

 

Nuestros sufridos diputados, seguramente una vez que lleguen el paquete fiscal a su terreno (congreso), van meterle mano a esos números para etiquetar recursos a municipios de sus distritos electorales.

 

Así que los presidentes  municipales no se duerman y hoy mismo háblenles a sus legisladores y si tienen proyectos ejecutivos ya listos mejor.

 

Como lo comenté ayer,  en estos momentos hay tres  líderes con fuerza política dentro del congreso y le saben, a eso de las negociaciones, Fermín Trujillo del  Panal, Luis Serrato del PAN y "Pano" Salido del PRI.

 

Esperando que las bolsas grandes sigan en los sectores más necesitados de los sonorenses, Salud, Educación, Seguridad Pública , Fiscalía General de Justicia, Deportes, Obras etc.

 

Este año en curso, al Estado se le aprobaron 56 mil  451 millones 900 mil pesos y para el 2018 podría rondar en una cantidad casi  igual, algún ligero incremento podría ser, aunque la situación económica nacional esta complicada.

 

Es importante seguir con mas obras, aunque la mayoría de ellas, es con recursos federales pero a base de las buenas gestiones tanto con el gabinete de Peña Nieto, como con los diputados federales , se tendrán recursos adicionales  

“Por supuesto no se está subiendo ningún impuesto y obviamente va a implicar un recorte importante en algunas áreas, con excepción de las áreas claves, que son educación, salud, seguridad, pero sí en muchas otras cosas”. Destacó la Gobernadora, es decir abra recortes de personal , de lana y reacomodos. Aguas.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Ana Gabriela aspira a mas

 

Después de algunos meses sin tenerla en tierra sonorense, la senadora Ana Gabriela Guevara (PT-MORENA), tiene dentro de su plan de trabajo seguirle en lo legislativo federal o local.

 

Y porque no hasta en lo municipal, en Nogales o Hermosillo podría ser una buena opción (eso lo digo yo)

 

Sabemos pocas cosa de su trabajo en el senado, pero si la hemos visto en vivo en tribuna proponiendo y debatiendo temas, por cierto ya se ve mas recuperada del accidente que tuvo que la marcaron una parte del rostro

 

AGUA PRIETA que todos quieren

 

También en Agua Prieta ya hay valentones que aseguran tener todos los conocimientos para gobernar, por lo pronto el PRI se le mencionan a tres Andrés Contreras, Vicente Terán y Pepe Moreno ( a quien le van ?).

 

También los del PAN tienen su corazoncito, unos afirman que Héctor Rubalcava va por  la reelección seria una decisión interesante, pero hay otra opción  que se llama Adalberto Laprada joven funcionario de Oomapas y aunque es medio enfadoso, soberbio y un poco más, está levantando la mano con pequeños brinquitos, el diputado Carlos Fu. Quien será el bueno ?, pues solo los de Agua Prieta saben

 

HOY DIA MUNDIAL DE UN HÉROE CIVIL

 

Después de unos días sin salir a la calle (por prescripción médica), hoy el alcalde de Hermosillo, Manuel " Maloro" Acosta estará en  la conmemoración del CX Aniversario Luctuoso de Jesús García Corona ( Calle Jesús García entre Pbro. Pedro Villegas y Serdán, colonia Centro)

 

Jesús García, es un héroe civil sonorense, hasta los gringos le hacen reconocimientos con mas razón los sonorenses

 

Más información en twitter: @elchiltepin