26°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Noviembre 6, 2017 > El Chiltepín

Cruzada contra la delincuencia

Por El Chiltepín

El combate a la delincuencia en Sonora, no solo es con armas, ni con más policías, también es con estrategia, con inteligencia y prevención,  es por eso que la Gobernadora Claudia Pavlovich desde el Grupo Coordinado de Sonora de Seguridad ya trabajan por objetivos que están su búsqueda y es urgente.

 

Esos maleantes de alto rango, son los que tiene azorado a la región con asesinatos entre ellos afortunadamente sobre todo en Obregón, Guaymas, Nogales, Peñasco y Hermosillo, pero ahora con mas intercambio de información se van hacer acciones conjuntas entre los estados colindantes    

 

La fuerza policiaca federal están por llegar a los sectores críticos, es impórtate su presencia y ejecución de objetivos, los sonorenses requerimos esa paz social, porque de otra forma las buenas inversiones que están llegando y las que vienen en camino pudieran tomar otros caminos más seguros

 

Por cierto, allí va una exclusiva no todo está perdido en la Planta Ford de Hermosillo, cuando parecía un caos en esa empresa internacional, la salida del Focus, las bajas ventas en la Unión Americana y algunos errores en el ensamblado de los dos modelos  de la planta de Hermosillo,  Ford Fusión y Lincoln MKZ que es para el mercado de América del Norte.

 

Es un tema muy importante, que vayan a ensamblar un nuevo vehículo en Hermosillo, es un auto que no tiene en el catalogo de Ford, pero será de las tipo suv chico o mediano, es todo lo que se, una producción lista para 2020.

 

Con ellos la Planta Ford conservara los turnos de trabajo que ya peligraban los 3 mil empleos directos y los nueve mil indirectos. Se imaginan lo importante que es mantener es fuete de empleos y si se le asegura más seguridad pública, la derrama económica es alta.

 

Los integrantes del Grupo Coordinado Sonora, van a incrementarán las acciones contra el narcomenudeo y los operativos al sur de Sonora, también convinieron fortalecer las acciones de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, realizar cambios estratégicos en mandos operativos policiales, así como reclasificar mediante labor de inteligencia a los objetivos generadores de violencia en la región.

 

Hoy, la Gobernadora estará allá en el centro del país posiblemente recibiendo un reconocimiento especial y seguramente su agenda será gestionar más recursos.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

LOS INDEPENDIENTES donde andan

 

Yo creía que los iba a ver en todos lados buscando esas firmas de los ciudadanos o a lo mejor ya a completaron la cuota de más de los 866 mil firmas, pero no, para nada, andan muy lejos de lograrlo, creo que  los 48 aspirantes a candidatos presidenciales, les pusieron muy alta los requisitos, no podrán sumar esa cantidad para el 12 de febrero del 2018.

 

La más avanzada y como se esperaba es la rebelde Margarita Zavala, ya casi logra sumar 60 mil firmas de apoyo, es decir le faltan 800 mil, esta cañón , en segundo lugar está el famoso "bronco" con apenas 52 mil simpatizantes, por lo tanto matemáticamente es posible, pero si sacamos el promedio diario, pues como que no da. Creo que no estarán en la boleta de los independientes

 

Faltan los aspirantes a diputados federales, locales y alcaldes, algunos de ellos podrán lograrlo

Paquete fiscal para Sonora

 

En nueve días más, el paquete fiscal 2018 del gobierno de Sonora estará llegando al Congreso de Sonora para su modificación de ser necesario y luego aprobarlo, creo que se lograra un buen acuerdo entre azules y rojos, hay buenos medidores, Luis Serrato del PAN y "Pano" Salido por el PRI.

 

 

Más información en twitter: @elchiltepin