26°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Octubre 30, 2017 > El Chiltepín

Salen panistas, entran perredistas

Por El Chiltepín

 

Salen panistas, entran perredistas

 

Lideres panistas regionales renuncian a su militancia de años, tan solo porque no los escuchan, donde solo una voz  nacional manipula al presidente de acción nacional en Sonora, David Galván, está irreconocible David, que le pasa,  a poco sí vale tanto el Frente Ciudadano por México o es el agandalle de Damian Zepeda

 

En qué México vivimos, ya no hay ideologías políticas, los pocos integrantes de los partidos políticos, les vale un verdadero cacahuate aliarse con quien sea, con tal de llegar al poder  y no perder su registro . Claro lo importante es que el pueblo mexicano, los sigan manteniendo con miles de millones de pesos.

 

Aunque, no tengo la confirmación hoy otro destacado panista como lo es David Figueroa podría anunciar  su retiro del partido de sus amores, el PAN y subirse a la nueva generación de políticos que van por la libre o levantar la mano para alguna organización política lo ponga en una boleta electoral, que puede ser federal o algo local.

 

Hoy se podrá saber un poco más a las 10:00 horas en un salón reservado del Hotel Colonial de Hermosillo.

   

Por otra parte, la ala dura que aun sigue en el PAN, que exige proceso abiertos para la designación de candidatos y un rotundo no imposición de candidatos, el sábado pasado también en la capital de Sonora, Rafael Moreno Valle mostro musculo político, estuvieron presentes panistas jóvenes y no tan jóvenes. Los organizadores son Jesús Villalobos, Caro Lara, Alejandro López Caballeros .

 

Se dieron cita algunos panistas como Célida López, Mario Villegas , Jesús Ramón Díaz Beltrán entre mucho mas, pero la cortesía política no se le da a David Galván, es decir no se presento.

 

Podrán firmar papeles y mas papeles, los líderes de partidos políticos del PAN Y PRD, pero la base de militantes, a poco van a votar por los que antes no los podían ni ver. En Sonora los amigos del PRD, están casi desapreciados y los panistas día a día, se van saliendo van dejando solo a su dirigente y ni se inmuta, a poco así, seguirán David y Damian, cerrando puertas.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Ahora Rodrigo Bours con el "Peje"   

 

El encampañado de por vida, Andrés Manuel López se aventó su gira al sur de Sonora, y donde le fue muy bien en Etchojoa, cuna del PRD, creo que ya ni hay, ahora están en Morena, quiero destacar dos puntos importantes, uno que no es novedad,  al señor "Peje" lo presentan como candidato, cuando apenas es un aspirante, es decir al diablo las instituciones y al pueblo le dice lo que ellos quieren escuchar.

 

En otra parte pero en sur de Sonora, en la Plaza Esperanza, López Obrador tuvo evento regular, pero lo más importante es que estaban presentes cuatro personas, escuchando al "Peje", claro son eventos libres, pero los que van es por simpatías con el personaje, Don Rodrigo Bours Castelo y Terencio Valenzuela, ambos aseguran que por la candidatura independiente en Cajeme, ahora ya en Morena, apoco vas por esa siglas?. los otros dos que estaban con ellos un joven y una dama.  Si suma López Obrador a estos dos hombres de negocios de Cajeme, por lana no van a batallar.

 

Oootro sindicato en el Ayuntamiento de Hillo

 

Ya ven como anda las mujeres envalentonadas y en el municipio de Hermosillo, hoy podría ser la "salvación" para muchos de los trabajadores que están informes con su actual líder Salvador Díaz por diversos motivos . Hoy, hoy según trascendió se registrara ante la autoridad, un nuevo sindicato del municipio de Hermosillo con una dama como dirigente y claro en cuanto le den la toma de nota, tendrá los derechos legales para negociar beneficios para sus agremiados

 

Veremos que fuerza alcanza ese nuevo sindicato, que podría ser lo que se espera, no solo de la clase trabajadora, si no de la autoridad del municipio y de los hermosillenses.

 

Algunos de los sindicalizados han manifestado ya en público su desacuerdo con Chava y otro tanto aunque están molestos no lo manifiestan abiertamente por temor a represalias, pues el golpeador que tiene como brazo derecho, Daniel Urías, dicen tiene la mano pesada. Hay una denuncia en su contra por temas como la quema de un carro de uno de los empleados disidentes que hace unas semanas alzaron la voz en su contra.

 

El presidente municipal, Manuel "Maloro" Acosta está en recuperación de una cirugía. Pero como son los medios, te dicen no comas mucho, nada de stress, duerme bien, haz ejercicio, y pues no veo como va cumplir con esas recomendaciones medicas

 

Más información en twitter : @elchiltepin