26°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Octubre 27, 2017 > El Chiltepín

Hace ajuste la Gobernadora a su gabinete ampliado

Por El Chiltepín

Justo en 15 días mas el Gobierno de Sonora, entregará el paquete fiscal 2018 al congreso del  Estado,  la Gobernadora  Claudia Pavlovich Arellano inicia un ajuste a su gabinete ampliado y aseguran que vendrán más movimientos.

 

El buen amigo Luis Iribe Murrieta quien deja la dirección del transporte, para arribar a la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, desde el punto de vista profesional, Iribe es un político especialista en temas financieros.

 

Aunque en transporte dejo todo en calma e implemento algunas innovaciones en el transporte urbano,  falto meter en cintura al sistema Uber y a los taxis piratas.

 

Llega a Transporte Carlos Morales Buelna, no de su labor en la Subsecretaría de Concertación Social de la Secretaría de Gobierno, pero le dejare un voto de confianza.

 

Al que si conocemos un poco es al famoso "tigre"  Luis Carlos Soto Gutiérrez quien deja la cómoda oficina de administración del DIF estatal, para llegar con todos los poderes Subsecretario de Concertación Social de la Secretaría de Gobierno

 

Que otros cambios podrán venir ?, según me comentaron, vienen en dos vertientes:  Los cambios para mejorar la función de gobierno y los que buscaran un lugar en las boletas electorales,

 

Para no especular con los nombres que me dieron, mejor aun no los digo, no vaya ser que se molesten algunos funcionarios, pero los que van para la administración ya están listos  

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

EN CAJEME NACIO LA UNIDAD PRIISTA

 

En un acto de demostración de unidad de los priistas de Cajeme, ayer se renovó los consejeros municipales y los presidentes de la estructura territorial, donde por primera vez participaron todas las cabezas de grupos políticos en integrar consejeros representativos sin impugnaciones, la cosa no fue fácil, pero la mediación y negociación política dio frutos, la cual estuvo encabeza por el presidente del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez.

 

Llamó la atención el cambio generacional que se viene empujando en Cajeme, muchos jóvenes, hombres y mujeres ya tomando responsabilidades desde una temprana edad, pero no están solos, los de la experiencia allí están, siempre atentos a aconsejar a sus posibles relevos.

 

En la Intervención de Gutiérrez Sánchez les dijo que se llevara de Cajeme,  el ejemplo de la Unidad, porque allí nació la unidad del PRI y la transportara a largo de todo Sonora, como ejemplo estatal .

 

Gilberto Gutiérrez aprovecho la ocasión para recordar esto:  "como estaban hace dos años? y como están ahora?, es indudable la transformación de la calidad de vida, aun faltan mucho mas y los invitó a seguir trabajando juntos y continuar con esa transformación positiva, la cual genera confianza y más inversión".

 

Presentes la clase política de Cajeme, como Faustino Félix,  Ricardo Bours ( por cierto se le vio muy contento y en preparación para el 2021), Raúl Acosta Tapia también con amplias simpatías de los presentes, y que robo los reflectores el "Pano" Salido Pavlovich, uno de los se dicen y aseguran en varias encuestas lleva la delantera en las aspiraciones en la conformación de la formula al Senado.

 

En Cajeme podrían estar en las próximas semanas un invitado de lujo, como lo es el presidente Nacional del PRI,  Enrique Ochoa Reza.   

 

 

QUE ALIANZA SERA LA GANADORA

 

Las preferencias electorales para la presidencia de la república, mes a mes nos están dando sorpresas  en un trabajo realizado por Consulta Mitosfky para el periódico el Economista, los resultados son sorprendentes.

 

El resultado es el siguiente:   la alianza PAN-PRD-MC tiene una preferencia del 24.5 %,  la alianza PRI-PVEM arrojo con 21.1 % y Morena-PT con 20.9 %,como ven las cosas se están cerrando las preferencias, pero tomen todas las reservas del caso, aquí les digo porque. Los independientes tienen una aceptación del 9.9 % y el sector donde todos se van a ir a trabajar como siempre son los indecisos o no quisieron decir porque alianza votarían  hay un 23:00 %. Prácticamente hay empate técnico, a unos meses de iniciar esa batalla campal electoral.

 

Texto de fin de semana: "Maloro" Acosta  en recuperación en su casa, después de una leve cirugía, su equipo de trabajo  no descansara este fin para continuar atendiendo a los ciudadanos, servicios públicos y seguridad publica atentos.

 

Mas información en twitter: @elchiltepin