26°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Octubre 26, 2017 > El Chiltepín

Más allá de Sonora, reconocen trabajo de la Gobernadora

Por El Chiltepín

Cuando te reconocen tu trabajo más allá de tu tierra, mas allá de tu frontera se siente bien,  es motivante, es una retroalimentación a todo ese esfuerzo de dos años de labor, ayer el poder legislativo de Nuevo León a la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano le entregan un reconocimiento especial por su trayectoria y trabajo en pro de las mujeres.

 

En tierra del "bronco", llego la primera gobernadora de Sonora y la única mujer mandataria de la República Mexicana, con su equipo más cercan como es, Miguel Pompa Corella, Natalia Rivera Grijalva y Jorge Durán Puente.

 

Los integrantes de todas las fracciones parlamentarias de la LXXIV Legislatura de Nuevo León, reconocieron el impulso de la Gobernadora Pavlovich a la iniciativa de que el 50 por ciento de las candidaturas a las alcaldías sonorenses sean para mujeres.

 

La Gobernadora destacó que las mujeres que se encuentran en posición de ser escuchadas y de influir con sus decisiones, tienen la obligación de impulsar la construcción de una sociedad igualitaria, justa y generosa.

 

"Estoy absolutamente convencida que, como humanidad, apenas vamos llegando al cincuenta por ciento de nuestro potencial y que el otro cincuenta por ciento lo vamos a alcanzar cuando las mujeres puedan vivir y desarrollarse en plena igualdad de circunstancias y oportunidades, hombres y mujeres, diferentes pero iguales".

 

Mientras que en Sonora, veremos en esta elección próxima, si hacen valer toda esa fuerza de las mujeres, primero para ser candidatas y luego electas, esperando que no se impongan los cacicazgos locales.

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Cuando no hay argumentos salen con payasadas

 

Para comentar un poco del día de campo del Secretario de Seguridad Publica de Sonora, Adolfo García Morales al acudir a la invitación de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política y con todo respeto presento un informe ejecutivo y contesto preguntas de diputados, algunas de ellas sin valor moral.

 

No creo que los ciudadanos que votaron por los diputados Dagnino y Acosta estén de acuerdo en esas preguntas fuera de la inteligencia de un buen legislador, los  ciudadanos merecemos diputados profesionales, no payasos como dijo el legislador Palafox.

 

Queda demostrado, que la gente buena del Rio Sonora se equivocaron en su elección, esperemos que los de Cananea no cometan el mismo error, porque le urge seguir con fuero constitucional

 

Creo que los señores y señoras de acción nacional, no todos ni todas enviaron a malos representantes, no tienen el nivel para debatir con inteligencia, y García Morales se creció a ese intento de castigo político. Es de dominio público que un funcionario de ese nivel no iba llegar con las manos vacías, traía sus "tarjetitas de todos" .

 

Volviendo a algunos párrafos de la glosa del segundo informe de gobierno, capitulo SS, “creo que debemos de insistir que la seguridad pública es responsabilidad de todos, todos tenemos que ver algo, los factores de riesgo que generan violencia y delincuencia son factores como las adicciones, la violencia intrafamiliar, y la deserción escolar”, señaló Adolfo García Morales

 

Como método de combate a la delincuencia implementaron el programa Escudo Ciudadano, que busca disminuir los factores de vulnerabilidad social y del delito, a través de acciones en 112 colonias focalizadas que concentran el 88 % de la incidencia y el 93 % de donde emergen los delincuentes.

 

En este espacio me llamo la atención dos cosas, uno que solicito a los legisladores que al menos le etiqueten el 20 % de recursos a Deporte, Sidur, mujeres, jóvenes, salud, Dif y sedesson, para que se apliquen esos recursos solamente en esas 112  colonias focalizadas. Pero también los responsables de esas aéreas tienen que echarles más ganas en los temas de prevención, como por ejemplo en el tema del Cristal   

 

Si no fuera por esos dos diputados uno del rio Sonora (Javier Dagnino Escobosa), y la dama de la frontera (Lina Acosta Cid), podemos decir que el resto de los diputados estuvieron a la altura de las circunstancias como David Palafox Celaya, Carlos Alberto León García, Epifanio Salido Pavlovich, Kitty Gutiérrez Mazón y Emeterio Ochoa Bazúa.

 

Una vez concluida la comparecencia, el moderador y presidente de la comisión de seguridad, Javier Dagnino se fue de inmediato pero por la puerta trasera, a si como lo hizo su gobernador  al final de su mandato. Muy mal

 

Gracias al equipo de producción de televisión por las facilidades prestadas para la transmisión en vivo y su repetición. Buen trabajo de toda la raza de comunicación que  comanda el "Beto" Nevarez Grijalva   

 

Es mejor que digan aquí corrió, a que aquí murió

 

Algo así debió pensar Emilio "Cadete" Quintero Navidad al entregarse a la DEA, este narcotraficante estaba en la lista de los 122 objetivos del Gobierno Federal y tenía una orden de extradición activada.

 

Los últimos asesinatos en Cajeme y Hermosillo, dicen que eran parte de su equipo del crimen organizado.

 

Otros que se han entregado a la DEA, son: Dámaso López Serrano "El Mini Lic", Álvaro López Núñez "El Licenciado ", José Guillermo Duarte Astorga 'La Barbi"

 

Los gringos quieren dos cosas, una, mucha información, dos la lana y negocian una sentencia leve y salen limpios.

 

Más información en twitter: @elchiltepin