26°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Octubre 24, 2017 > El Chiltepín

Al banquillo de los acusados

Por El Chiltepín

El Poder Legislativo sonorense exige más explicaciones del segundo informe de trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich y para ello desde ayer ya fueron notificadas las invitaciones a cuatro secretarios del Estado praa que comparezcan. Se pondrá intenso el debate, eso está garantizado

 

El responsable de todas obras del gobierno, Ricardo Martínez Terrazas, es el primer citado ,y es hoy mismo a las 13:00 horas, es para el relax.

 

Para mañana miércoles a las 9:30 horas debe de comparecer el secretario de Educación y Cultura, Ernesto "Pato" de Lucas Hopkins, y más tarde a las 12:30 horas el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales. Vale la pena estar en esos eventos, pero por si alguna razón no puede ir, lo puedes ver en vivo por los canales oficiales del Congreso del Estado o por la web de elchiltepin.mx en vivo, sin cortes comerciales.

 

Para cerrar todo lo relacionado con el segundo informe, el martes 31 de octubre esta citado el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

 

Cuatro secretarios que han estado desde que tomaron el control de sus respetivas funciones, con trabajo de 24 horas, sin descaso. Veremos qué más pueden ampliar de información.

 

La poderosa CRICP (Comisión de Régimen Interno y Concertación Política), donde están los coordinadores de los grupos parlamentarios Epifanio Salido Pavlovich del PRI; Luis Serrato Castell del PAN, y del PANAL, Fermín Trujillo Fuentes, serán los que estén al frente de la comparecencias y además pueden tener voz el resto de los diputados que deseen.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

TIENE DIARIO DEL YAQUI  NUEVO DUEÑO

 

El segundo periódico impreso que genera opinión en Cajeme, es el Diario del Yaqui, que desde que lo fundó don Jesús Corral Ruiz estuvo dando las mejores noticias, pero debido a la globalización, a las nuevas formas de comunicar a través de los medios digitales, de la Internet, de las poderosas redes sociales, de esa plataforma digital que hoy quien no está en ella, está fuera del mundo informativo, se relegó.

 

Ayer se hizo oficial la compraventa y el nuevo dueño de todas las acciones es el exitoso empresario Ricardo Bours Castelo, a quien le gusta mucho el Twitter, es decir, ya sabe dónde hay que invertirle. Felicidades a Ricardo por su nueva empresa, empresa que requerirá toda una megarreingeniería financiera, comercial, de diseño, de contenidos fuertes, de reportajes de investigación de todo tipo, de redes sociales que generen tendencias, de tener todo en combo, impreso, redes sociales, radio y televisión en una sola plataforma. Sí lo tienen, pero no está funcionando, les falta una revolución.

 

Para hacer todo eso,  se requiere personal diferente, sangre joven que le entienda eso de la multimedia, de la rapidez de la noticia, etcétera.

 

¿Pues cómo la ven? La familia Bours Castelo controla una buena parte de los medios de comunicación masivos del sur de Sonora: Tribuna del Yaqui (Cajeme, Navojoa, y Guaymas), ahora el Diario del Yaqui (Obregón)  y Megacanal.

 

Pareciera la preparación del terreno para la elección del 2021, recuerden que dijo Ricardo Bours que está preparado para gobernar.

 

   

Frase: Por eso no voy a donde no me invitan.

 

Mas información en Twitter: @elchiltepin