26°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Octubre 20, 2017 > El Chiltepín

Sonora, un buen lugar para invertir

Por El Chiltepín

Cuando empresarios alemanes y mexicanos se fusionan , eligen a Sonora para invertir 250 millones dólares, es porque tienen tiene incentivos y la mano de obra calificada para fabricar turbinas.

 

En estos tiempos de stress económico mundial , que lleguen nuevas empresas a apostar su capital en Sonora, es un gran mensaje para otros empresarios y un estimulo para el sector educativo sonorense.

 

 La empresa de origen alemán "Planta AT Engine México", llego con todo a Hermosillo, así de un golpe anuncian 500 empleos directos, con razón ayer la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich estaba contenta, un buen tanque de oxigeno para el sector económico de la región.

 

La industrial aeroespacial es la tendencia mundial y aquí en Hermosillo, la empresa alemana  inicio la construcción de su complejo de alta tecnología  en 3.5 hectáreas

 

“Es para nosotros sin duda un reconocimiento a nuestra tierra, a nuestra gente y a nuestras capacidades, es una confirmación de que el trabajo que se ha venido haciendo en Sonora entre empresas, academia, sociedad y gobierno para recuperar el rumbo y generar condiciones propicias para la inversión están dando resultados”, destaco la gobernadora Pavlovich.

 

Son ese tipo de empresas que llegan para quedarse por largos años y que bueno porque ahora con el tema de TLC en re negociación, no sabemos si vamos a seguir en ese tratado, las pérdidas económicas pudieran ser cuantiosas, si llegamos a salir  la industrial, el sector agropecuario podría salir perjudicadas.

UN POCO DE CHILTEPIN

 

5 Malandros menos

 

No es para festejar ni nada de eso, pero el "dar de baja" a cinco personas que se enfrentaron a la autoridad ministerial, es positivo, aunque depende del ángulo que los queramos ver..

 

Los cinco malandros tenían cuentas pendientes con la justicia, ayer al no aceptar un cateo en su domicilio, en lugar de abrir la puerta, le hicieron balazos,  fueron abatidos de inmediato como debe de ser y trabar la policía, es una muestra que la capacitación  que han recibido ha sido la correcta

 

La otra cara de la moneda, es que no sabemos quiénes son nuestros vecinos, estos sicarios vivían en una zona residencial, en una privada donde radican pocas familias.

 

Ustedes conocen a sus vecinos, sobre todo a esos que acaban de rentar o comprar una vivienda, aun lado de su casa, en su privada, no creo, pero debemos de tener cuidado. Allí está el 911o el 089

 

Canaan se le acumulan delitos

 

Ha trascendido que el señor Alfonso Canaan, una vez preso en el cefereso 11 de Hermosillo, se han notificado mas delitos y ordenes de aprehensión  al menos tres del giro federal y en los próximos días podría ser una del fuero común, es decir estará algunos días o semanas bajo sombras, si es que el juez de control no dice otra cosa.

 

Como ven, este señor que estuvo dos días descontrolado en las redes sociales acusando a funcionarios federales y estatales, aunque su detención no fue por ese tipo de delitos, si no atacar las viales de comunicación federales y otros delitos. Pero no está solo, hay otros que podrían seguirle esos pasos.

 

 Mas información en el twitter  : @elchiltepin