26°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Octubre 16, 2017 > El Chiltepín

Vienen 60 días de grilla intensa

Por El Chiltepín

Después de presentar el segundo informe de trabajo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al congreso del Estado, se desatará si es que ya empezó una grilla intensa de parte de la oposición y hasta de "fuego amigo".

 

Imagínense candidatos independientes en todas partes buscando su firma de apoyo, en un mes entra al congreso el paquete fiscal para su aprobación o modificación y las definiciones de muchos perfiles políticos para esta elección constitucional que se espera que sea pesada, van a pelear con todo cada voto, cada mesa de recepción de votos y  tribunales.

 

Acá en Sonora, las cosas sigue la caldera cada día más caliente, ya que es una elección intermedia, donde se van a elegir a 72 alcaldes y sus cabildos, 21 diputados locales, 7 diputados federales, dos senadores y un presidente de México.

 

El ejercito del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana ,ya está listo, todo bien aceitado para que esa maquinaria no se detenga, hasta que concluya la ultima impugnación en tribunales del 2018.

 

También estos días, vamos a ver algunos funcionarios estatales de primer nivel desfilar a "la silla de los acusados", una especie de explicar en que se gastaron los fondos públicos y  para que quieren el prepuesto del 2018, se podrá buena ese debate , "todos quieren jalar agua para su molino".

 

Los primeros en  llamar son los responsables de las finanzas,  los de infraestructura, los de seguridad y fiscales, lo de salud y educación, allí se concentrara la batería pesada de la grilla política

 UN POCO DE CHILTEPIN

 

Padres ABC no quieren a Bours y ni Abel

 

 

Este tema, es delicado y muy sensible sacarlo en tiempo de elecciones sobre todo por el hecho de que a los Padres ABC no se les ha hecho justicia, buscan por todas las formas que su mensaje toque el corazón y  a la justicia mexicana

 

Manos Unidas por Nuestros Niños ha solicitado al presidente del INE, a través de un documento, que le rechace la solicitud de registro como candidato al Senado de la República por Sonora al exgobernador Eduardo Bours y su protegido el diputado federal Abel Murrieta.

 

El abogado de Manos Unidas  informo que llevarán su inconformidad ante el IEE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impedir, por todas las vías, que los priísta evadan a la justicia o entorpezca a las investigaciones con el fuero constitucional.

 

La denuncia interpuesta ante la PGR por el grupo Manos Unidas, el incendio de la Guardería ABC fue iniciado intencionalmente para destruir documentación oficial de una supuesta deuda pública, sustraída durante el sexenio de Eduardo Bours (2003-2009).

 

El 5 de junio de 2009, fallecieron 49 bebés y más de 70 resultaron heridos de gravedad, durante el incendio que inició en una bodega de la Secretaría de Hacienda del Estado y se propagó hacia la estancia infantil subrogada por el IMSS

 

El tema es legal, pero como no hay ni comparecía del caso de los denunciados, menos sentencias, los denuncias no tendrían problemas para continuar en la política, menos ahora con el NSJP. Siempre para ellos será molesto que los señalen, pero hay que ponerse en los zaparos de Padres ABC .

 

QUE LE PASO A CANAAN?.

 

Vi como dos veces el video ( y tres videos más parecidos) que rola por las redes sociales del presunto líder del No al gasolinazo, que hoy en día controla las seis casetas de peaje de Sonora, "las libera, basándose en la carta magna,  de libre tránsito", pues ayer en su cuenta personal del facebook, descargo todo su coraje y un lenguaje muy popular, contra Capufe, PGR Sonora, AMPF, y en uno de ellos también insulto a la Gobernadora de Sonora, creo que Alfonso Canaan Castaños, hizo mal en hacer ese tipo de declaraciones, si vas a pelearte con la autoridad, pues que sea en el terreno de lo legal, de esa forma no sirve.  En lo personal no estoy de acuerdo, ni en las formas mucho, menos usar ese leguaje. Señor abogado Manuel Acuña Alcantar apoco ese fue su consejo?, en fin veremos qué pasa en sus audiciencias.

 

Mas información en : @elchiltepin