19°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 16 de Diciembre de 2017
Octubre 13, 2017 > El Chiltepín

En dos años de trabajo se nota el cambio... faltan 4 mas

Por El Chiltepín

Como podemos negar los avances del gobierno de Claudia Pavlovich, cuando los estoy viendo, los he recorrido por los municipios y carreteras de Sonora, también debo de reconocer que no todo es perfecto, ni color de rosas, pero hoy en día, si es un Sonora mejor que el pasado nuevo Sonora

 

Tan solo,  la queja mas fuerte o denuncia ciudadana más constante incluyéndome fue el pésimo estado de las carreteras estatales y sus obras inconclusas, saltaban los problemas en cada municipio,  pero con el programa Rescate Carretero  que se han aplicado millones de pesos, no solo en los caminos vecinales, si no hasta en ciudades. La imagen cambio drásticamente, para bien.

 

Creo que este trabajo carretero, es uno de los mejores aunque falta  mucho mas, pero lo urgente ya paso.

 

Por otra parte, en cuanto a salud, si cierto salió de terapia intensiva  y si hay muchas cosas positivas, no se ustedes pero no he visto darle seguimiento al combate frontal  a las drogas, con programas de prevención (verdad del cristal) ni tratamientos médicos oficiales, dejaron solos en la prevención a Seguridad Pública o lo mejor yo estoy en un error, pero no lo he visto trabajar en conjunto en ese tema  de las drogas, que está acabando a nuestra juventud y otros no tan jóvenes.

 

En seguridad Publica, se ha avanzado a pasos agigantados, pero falta más porque la delincuencia no descansa, no duerme, no tiene días festivos y "trabajan" a destajo. Recuerdo muy bien como estaban, pero ya es tiempo de dar otro esfuerzo extra, la sociedad sonorense lo exige. No queremos esa ola de robos, asaltos, y actos violentos provocados por el uso o venta de drogas.

 

En educación, se ha revolucionado ya se podemos presumir mejores lugares en los académico, pero tengo entendido que van por mas sobre todo que si cuenta con el respaldo de la sección de 28 y 54 del SNTE, ayer precisamente estuvo en tierras hermosillenses, el líder nacional del magisterio Juan Díaz de la Torre donde fue testigo de los avances en educación, junto a la Gobernadora Claudia Pavlovich.

 

 Quiero aprovechar ya que en el evento de la sección 28, (centro de capacitación), saludé a profes amigos como Emigdio Coronado Bussani, Gerardo Figueroa , Jesús Rochín Carrillo y Carlos Sosa Castañeda.

 

Por lo pronto y cumpliendo con la ley, hoy a las 9:30 de la mañana se presentara el secretario de gobierno Miguel  Pompa, el secretario de Hacienda Raúl Navarro y jefe del gabinete Natalia Rivera para hacer entrega por escrito y en digital, el segundo informe de trabajo de la administración  de Claudia Pavlovich

 

En dos años de trabajo de 24 horas, se saco a Sonora del barranco, se supone que de aquí en adelante, el avance será más rápido, hay focos de alerta en economía, sobre todo en la planta Ford de Hermosillo, con el TLC, con el MURO Gringo, lleguen a la cárcel los delincuentes de cuello blanco y con las elecciones constitucionales...   

 

Ya para generar un poco de comentarios extras, aquí les presento esta clasificación, se movió en relación al año pasado.

 

 Top Ten del gabinete de Claudia Pavlovich 2017

 

 1.- Ernesto de Lucas Hopkins

2.- Adolfo García Morales

3.- Rodolfo Montes de Oca

4.- Gilberto Ungson Beltrán

5.- Natalia Rivera Grijalva

6.- Ricardo Martínez Terrazas

7.-Miguel Pompa Corella

8.- Enrique Claussen

9.- Blanca Luz Saldaña

10.- Ivonne Andrade

 

Más información en twitter: @elchiltepin