30°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 19 de Octubre de 2017
Octubre 10, 2017 > El Chiltepín

Renuncio al PAN Don Gustavo De Unanue, se van a quedar solos

Por El Chiltepín

Qué manera de perder el piso de esos jóvenes que controlan el PAN Nacional,  Ricardo Anaya y Damian Zepeda, en una semana le renuncian dos panistas  químicamente puros, pareciera            que en vez de sumar, quieren restar y dividir, y como dice la Guille, solo quieren las pluris, tan bajo han caído?.

 

Quien no conoce a Don Gustavo De Unanue Galla en Sonora y mas allá de nuestras fronteras, es un icono azul, es uno de los pilares de la vieja guardia del PAN, a poco los morros podrán con el paquete electoral y dar el brinco generacional, creo que les falta. Pero allá ellos y sus broncas

 

Los más contentos con que se estén dando con todo, son los de Morena y del PRI, ya que llegara un PAN mermado, quebrado, débil  y sin unidad.

 

Debido a la importancia del acontecimiento confirmado, transcribiré lo publicado en su cuenta personal de Facebook, Don Gustavo De Unanue Galla, como a las 10:00 de la noche.    

 

  Aprovecho este medio para comunicar mi renuncia al Partido Acción Nacional, siento que mi presencia para algunos es molesta, mas de 34 años de militancia acreditan mi lealtad a un partido que era muy importante, para lograr un México mejor, un México más fuerte, un México incluyente, un México que siempre buscara el bien común, todo  eso, se acabo.

 

Ahora se busca el poder por el poder, ahora se busca el ganar solo por ganar, y bien ya no tengo cabida en un espacio que va en contra de los creo y de lo pienso. La fusión de la doctrina social, de la iglesia católica y el liberalismo universitario formaron un partido muy mexicano, cuyo objetivo era la formación  de ciudadanos ya no es así, se perdió el rumbo, no se sabe hacia dónde va, un partido  donde los jóvenes eran figuras de una política honesta y transparente.

 

Voy a apoyar a Margarita, ella nos demostró que hay que seguir luchando por un mejor México. Me despido con la frente en alto, a los medios que me apoyaron siempre, a los que no también, gracias, muchas gracias.

 

A mis compañeros abrazos, y más abrazos y a todos que Dios todos bendiga

 

Como ven, un político congruente y valiente,  quien le seguirá sus pasos?

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

EL RESCATE A SALUD

 

 Vaya que en Salud, Sonora tiene otro rostro, tiene rumbo y claro para algunos críticos del sistema, es fácil negar los avances, pero yo soy testigo del deterioro en que se encontraban los Centros de Salud de Sonora, sobre todo me acuerdo muy bien que unas de la giras de trabajo a Yécora, vi una casa abandonada, llena de basura y escombro y allí en medio de la nada, había un letrero que tímidamente decía Centro de Salud.

 

 La verdad hasta vergüenza daba ver el estado de un edificio público de salud, la raza de Yécora no se merecía eso. Hace poco tuve la oportunidad de volver a esa sierra alta de Sonora, ya todo era nuevo, un edificio en funciones de primera, hasta calles pavimentadas. Creo que en Salud, se ha cumplido al 100, ahora falta reforzar todos los programas de prevención para empezar a bajar otros índices de salud. Bien por Gilberto Ungson, tiene mi voto positivo.

   

 

Claudia Pavlovich, es mujer del año 2017

 

 

Por unanimidad del Patronato Nacional, que preside Kena Moreno informo que la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, fue galardonada como "Mujer el año 2017" ( este premio se entrega desde 1960 en México)

 

El próximo 27 de noviembre en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México, se llevara el protocolo oficial en donde se le entregará una presea elaborada por la casa joyera Tiffany & Co de Nueva York, junto con un anillo de brillantes, “Celebration”.

 

Otras de las  mujeres que han sido reconocidas nacionalmente,  como Silvia Pinal, María de los Ángeles Moreno, Yoloxóchtil Bastamente ,la ex magistrada Olga Sánchez Cordero, Ifigenia Martínez, Mía del Carmen Alanís,  Beatriz Paredes; María de los Ángeles Moreno.

 

El reconocimiento le será entregado a la jefa del gobierno estatal por su trayectoria política y por sus aportaciones en el lucha de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

 

 

Hay una plaza para Magistrado en Sonora, la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, anuncio que hay

 

Mas información en twitter: @elchiltepin