30°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 19 de Octubre de 2017
Octubre 9, 2017 > El Chiltepín

Un frente destrozado por un capricho

Por El Chiltepín

Cuando los políticos con poder, se encaprichan en que su voz sea la única verdad y el único camino a la victoria, tardan poco en darse cuenta de su error, pero es demasiado tarde, algo así le pasó al presidente de acción nacional, Ricardo Anaya corre a panistas con prestigio e invita a rémoras de la política.

 

Parece que llego un temblor de más 8 grados a la sede nacional del PAN, cuando anuncio la renuncia con las 33 de años de militancia Margarita Zavala, aspirante mejor posesionada a ser candidata presidencial, eso aseguran todas las encuestas.

 

Cuando parecía que el famoso Frente Ciudadano por México, podría tener posibilidades de dar la pelea a Andrés Manuel López Obrador, se cae esa esperanza al renunciar Margarita, pero ojo aun tiene posibilidades Anaya de enmendar su grave error, antes de que se registre Margarita ante el INE, como candidata independiente.

 

Lo malo es que Anaya anda en campaña, aunque lejos de las preferencias electorales, no creo que se hago a un lado para que la esposa de Calderón sea la abanderada presidencial. Las rémoras políticas, no dicen nada, ellos solo quieren salvar su pellejo.

 

Según me comentaron seguidores de Margarita, aun no se ha dicho la última palabra, en unos días mas se sabrá la decisión final.

 

La gran duda de los panistas, es que cuantos votos podría sumar Margarita de forma independiente, 1, 2, 3 millones de sufragios, no lo sabemos, pero lo que sí es cierto,  que en una elección presidencial quien tenga el tercio mayor ( 30 % aprox) será el nuevo  nueva presidente de México. Pierde el PAN votos que no los recupera, con las rémoras que ha sumado.

 

 

Un buen dato de la renuncia de Margarita, es que se quitaron la máscara todos aquellos que le había asegurado su respaldo, es bueno o malo, pero en las redes sociales esta la evidencia.

 

Les paso un dato curioso, fue un ejercicio personal en mi cuenta de twitter, sobre una encuesta, en donde pregunte, Si estos políticos, hoy fueran los candidatos a la presidencia de México, por cual votarían ?, les puse cuatro opciones y estas fueron las votaciones, fueron 188 votos en total.

 

José Antonio Meade PRI, con el 47 %

Margarita Zavala, Independiente con el  24 %

Andrés Manuel López Obrador, Morena con el 18

Ricardo Anaya del PAN, con el 11 %.

 

Como la ven?,  es solo un pequeño ejercicio que no tienen valor metodológico, solo la que proporciona las redes sociales. Seguramente en la elección constitucional  los números van a cambiar y candidatos también.

 

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Ambiente electoral

 

Si el PAN ya tiene candidato en el humanidad de Ricardo Anaya, Morena va con Andrés Manuel López Obrador, los independientes hay como 4 que la buscaran, solo falta el PRI, aunque ya salió información que mañana miércoles, podrían definir el método elección de candidato presidencial. Hay como 8, pero solo nombraré a los que salen mejor en las encuestas abiertas, como José Antonio Meade, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño,  José Narro Robles y Manlio Fabio Beltrones

 

Carreteras Estatales de 100

 

Tuve la oportunidad de viajar  de Hermosillo a San José de Batuc,  municipio de Pedro de la Cueva, lo más importante es que viaje por una carretera sin baches, en excelente estado, tranquilo y seguro, años atrás estaban destruidas esas mismas carreteras, hasta el turismo se había alejado. Me sorprendió que la carretera a San José de Batuc va muy avanzada, es una gran noticia, pues eran promesas incumplidas de muchos políticos, hoy es una realidad gracias al Fondo Minero y a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich. Por allá en Semana Santa próxima podría ser inaugurada esos 11 kilómetros y allí estaré.

 

Segundo Informe

 

Hoy en la mañana, el colega y amigo "Fano" Campoy entrevistara a la Gobernadora Claudia Pavlovich en exclusiva, allí en palacio de gobierno y la podrán ver por Telemax. La Gobernadora Pavlovich realizará una serie entrevistas a diferentes colegas y transmitidas por las redes sociales.

 

Después del informe, seguirán algunas comparecencias, entrega del paquete fiscal del 2018 al poder legislativo y  para cerrar  el año con un ajuste al gabinete legal y ampliado.

 

Más información en twitter: @elchiltepin