30°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 19 de Octubre de 2017
Octubre 6, 2017 > El Chiltepín

Grilla vs Resultados, gana resultados

Por El Chiltepín

En lugar de recordar y desgastarme en la grilla barata que escuche por parte de los legisladores azules, la neta que flojera, pensé que sería de mas nivel, luego entonces le doy vuelta a la hoja, y mejor les platico de los operativos de la Fiscala General de Justicia de Sonoras, sobre la recuperación de autos robados y rateros detenidos.

 

 En serio, mis respetos para todos los legisladores, ojala algún día pongan los intereses de los sonorenses primero antes que los intereses personales o de los partidos políticos.

 

Vámonos mejor a los resultados

 

Si usted ha sido víctima del robo de su vehículo, debe de saber  que Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), ha recuperado más de 16 autos y 10 personas detenidas relacionados con robo a vehículos

 

Claro, no es para festejar, pero el hecho de hay 110 ratas de dos patas en la cárcel te da un punto de referencia del trabajo que hacen los agentes investigadores, también que contar las buenas noticias, digo normalmente es grilla, pero esta información es buena.

 

Donde hay más rateros de autos,  por si tenían dudas, allí van:  Hermosillo con 53 personas detenidas,  San Luis Rio Colorado con 20, Ciudad Obregón con 13, Caborca con 8, Nogales con 6, Navojoa y Guaymas con 3 y Magdalena, Querobabi y Mazatán con un delincuente detenido

 

 

El  Departamento de vehículos robados, a través de  la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), están en operativos constantes a base de las investigaciones

 

Como recordarán este robo, fue en la colonia Villa Bonita de Hermosillo, con pistola en mano,  despojaron al dueño de un Vento, color gris oscuro, modelo 2017, con placas sobre puestas, (eran de un auto Ford Ikon, color blanco, modelo 2005), y trataron de huir, pero fueron atrapados. El auto había sido robado el pasado 16 de agosto en las calles Palma y Bresia.

 

Así como esos casos, hay muchos más casos ya resueltos, sobre todo a los llamaos Uber les han estado "pegando" los rateros, pero  la policía los ha estado deteniendo  

 

Caso extraño, muchos autos robados estaban en Guaymas, lo bueno es que han sido recuperados por elementos de la AMIC, quieren saber que carro son y si son de ustedes a reclamarlos.

 

Toyota Camry, 2010, robado el 22 septiembre de 2016, en Hillo.

Dodge Journey, 2009, robado el 16 noviembre de 2015, en Hillo.

Ford Econoline, 2001, robado el 28 agosto de 2017, en Hillo.

Dodge Dakota, 2007, robado el 10 mayo de 2017, en Cd. Obregón.

Honda Accord, 1998, robado el 21 marzo de 2017, en Hillo.

Audi, 2011, robado el 28 enero de 2017 (con Arma de Fuego), en Hillo.

Chevrolet Malibú, 2011, robado el 29 julio de 2014, en Hillo.

Ford Fiesta, 2012, robado el 12 diciembre de 2016, en Hillo.

Ford Expedition, 2009, robado el 02 mayo de 2014, en Hillo.

Toyota Corolla, 2013, robado el 23 enero de 2015, en Guaymas.

Chrysler 200, 2012, robado el 14 diciembre de 2012 (asalto) en Hillo.

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Le faltaron huevos bachoco

 

Tanto que la estuvo jugando al estratega político electoral , avisando que iría por una senaduría pero independiente, hasta tuvo algunos seguidores de su pasado cuando fue gobernador, pero no ayer mismo en redes sociales en un comunicado del ingeniero Eduardo Bours Castelo dijo que siempre no. Tan tan.

 

Luego da una explicación de los partidos políticos y sus ventajas y desventajas, como esta

 

"Esto es así, porque si bien es cierto que los Partidos Políticos por su papel de mediación pueden considerarse como necesarios para la democracia representativa y participativa;  también lo es que actualmente constituyen un lastre para el desarrollo de la democracia mexicana".

 

Critica y critica fuerte a la forma de que los partidos políticos seleccionan a sus candidatos, sobre todo cuando dijo.

 

"El gran tema se centra en los mecanismos para definir a sus candidatos. Las leyes electorales todavía responden y están hechas a la medida de la Partidocracia, en la cual la cerrazón, junto a los intereses personales-familiares y de grupo tienen el mayor peso y aún prevalecen".

 

"Aún cuando estoy cierto de contar con la posibilidad real de cumplir en tiempo y forma con todos los requisitos, así como de un eventual triunfo, he decidido no optar por esa vía. En el seno del PRI, y ciertamente bajo mecanismos poco ortodoxos y convencionales del Partido, fui Senador de la República, Candidato a la Gubernatura y Gobernador de mi Estado. Por eso prevalece y es más importante ese mensaje de lealtad y congruencia con mi Partido".

Claro que tiene derecho al pataleo político, es un empresario exitoso metido a la política, con amplia experiencia en temas financieros y agropecuarios hasta en el TLC estuvo, pero también hay que contar sus caprichos políticos le costó al PRI, entregar el Gobierno por primera vez a acción nacional. Y todos hemos visto como le fue Sonora y también por primera vez un exgobernador Sonorense está en la cárcel    

 

"Persiste mi afán de insistir en que el PRI no tiene dueños, de que en el PRI existe una militancia valiosa y comprometida. Es necesario insistir en que el PRI debe acercarse a la sociedad, abanderar sus causas, atender sus necesidades y aspiraciones; pero especialmente el PRI debe abandonar la cerrazón y cambiar el método de selección de sus candidatos" . Creo que le pasaron mal la tarjeta

 

"Es momento de participar, de levantar la voz, de comprometerse. Es momento de reconocer aciertos, pero especialmente los errores. Durante mi gestión como Gobernador de Sonora reconocí y respeté el valor de la crítica, de los contrapesos y los equilibrios. Siempre te impulsan a crecer mejorando y a mejorar creciendo".

 

"En Sonora tuvimos recientemente un sexenio sin contrapesos, sin equilibrios y de grandes excesos. Con Partidos de oposición complacientes hacia el gobernante, con base en redes de poder y complicidades. Con cámaras empresariales, colegios de profesionistas y con un sector académico apáticos, sin compromiso, e incluso buscando congraciarse con el poder. Con medios de comunicación callados en su gran mayoría y sin ejercer a cabalidad su importante poder y capacidad para evaluar, avalar o rechazar acciones de gobierno".

 

Como ven, así piensa de los sonorenses, le digo otra vez, le pasaron mal las tarjetas.

 

Que tengan un buen fin de semana ahh y duerman como niño

 

Mas información en twitter: @elchiltepin