19°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 16 de Diciembre de 2017
Octubre 5, 2017 > El Chiltepín

Señores y señoras, Beltrones es el bueno... en Sonora.

Por El Chiltepín

Una vez más el apellido Beltrones, es y será quien encabece la formula al Senado por Sonora, cualquiera que tuviera una duda ayer se despejo. Manlio Fabio Beltrones Rivera estuvo en Hermosillo como lo ha hecho, cada año el mes de Octubre para apoyar a su hija Sylvana con la fundación Beltrones, que lucha contra el cáncer de la mujer.

 

Aunque dijo el mismo rollo que trae desde hace 12 años, gobiernos de coalición, gobernabilidad, son los temas en que deberían de pensar los partidos políticos o los políticos y el tercio mayor del 30 % será el ganador.

 

Beltrones si es profeta en su tierra, ayer la volvió a hacer  explicó una parte de la historia política del gobiernos priistas y panistas, pero eso solo fue para ambientar el terreno sonorense que ayer llegamos a los 42 agrados.

 

Con sus 65 años de su extensa experiencia política estatal, nacional e internacional, y como buen economista, un estadista, un soñador, mediador, operador político y negociador, hacedor de las grandes reformas estructurales, seguirá en la política en cualquier trinchera.

 

Algunos les cae mal, otros bien, unos creen que es un diablo de la política, otros que no, que es un Dios, no es rencoroso y tiene excelente memoria que por cierto ayer  se comprobó al saludar por su nombro por su nombre a todos.

 

Hablo de todo, de todo lo que le preguntaran, sobre todo de lo que le interesa que es, estar en la jugada electoral en las próxima campaña, creo que Sylvana tendrá un operador electoral de lujo.  Digo esto por si llegara a avanzar el tema de la eliminación de plurinominales, es una atrevida propuesta de Enrique Ochoa, donde no tuvo eco por ningún partido político, y tampoco por el ex gobernador.

 

El cambio generacional en la política está listo, pero deben de ganárselos con votos y muchos votos, para convencer al electorado que cada vez esta mas desilusionado de los gobiernos, de los políticos y de los partidos políticos y si le sumamos la era digital en medios de comunicación y los jóvenes modernos, el mensaje deberá ser muy certero.

 

Como buen político sonorenses, Beltrones es franco y directo cuando quiere, sobre todo cuando dijo que su hija Sylvana, es aspirante al Senado,  es algo que existe, es real, y que él la acompañara en ese proceso como su padre.

 

“Pues yo tengo mis aspiraciones pero la verdad es que estoy esperando los tiempos de mi partido y su convocatoria, quiero esperar justamente que me dice el partido, pero claro que quiero seguir con mi carrera política, estoy muy interesada”.  Sylvana Beltrones.

 

Me llamó la atención un en redes sociales que dijo Manlio , "Tenemos que 'reflexionar sobre cómo' y desde esta talaya que es Sonora, generadora de políticos pero también de políticas públicas y de sistemas políticos como es el que todavía subsiste, -porque es producto de los sonorenses-, podría surgir también una fuerza que transformara para bien el sistema político mexicano... a final de cuenta no dejaría de ser sonorense."

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Cualquier otro tema político puesto en la mesa ayer, estuvo fuera de tiempo, como uno de los organizadores en Sonora de Rafael Moren Valle, se presento en la capital y en qué día. Una buena propuesta de Luis Serrato Castell sobre adicciones, premiar a jóvenes con ideas para alejar a nuestra juventud de las drogas, pero yo le agregaría Luis si me lo permites, crear un instituto médico especializado con recursos y personal suficientes, para tratar a los que ya están bajo el embrujo de las drogas

 

HOY LA GRILLA AL CONGRESO

 

Hoy desde las 11 de la mañana iniciará el primer rounds sobre la cuenta pública 2016, aunque en comisiones ya se aprobó, hoy se tendrán un debate del PAN, PRD,MC contra la administración de Claudia Pavlovich. En caso de que no puedan asistir pueden seguir la transmisión en vivo por el www.chliltepin.mx

 

Mas información en twitter: @elchiltepin