19°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 16 de Diciembre de 2017
Octubre 3, 2017 > El Chiltepín

Cobarde atentado contra María Peraza

Por El Chiltepín

Cuando la investigación avanza lento, pero avanza, los involucrados (19 personas) en tortura y secuestro de Gisela Peraza Villa se ponen nerviosos y pueden cometer errores graves como el que parece que cometieron ayer contra la hermana menor de Gisela, de nombre María. La golpean, le apuntan con pistola y le dejan una advertencia de que se desistan de la denuncia contra la familia Padrés Dagnino.

 

La información del acto intimidatorio contra la familia Peraza Villa circuló rápido en radio y en redes sociales, Gisela y su abogado Juan Antonio Ortega, acompañaron a María a interponer una denuncia en la Fiscalía General de Justicia contra quien resulte responsable por lesiones y amenazas.

 

El abogado aseguró que María, de 20 años de edad, fue golpeada y amenazada al salir de su centro de trabajo, en la colonia Las Quintas, de Hermosillo.

 

Como recordarán, Gisela era trabajadora de la familia Padrés Dagnino y fue acusada de robo de dinero y un lote de joyas, delito que nunca se comprobó, pero aun así estuvo cuatro años en la cárcel (estancia donde se le torturó, según la CNDH), por lo cual se interpuso una denuncia contra todos los que participaron en el secuestro y tortura de Gisela, 19 personas en total, incluido el ex gobernador Padrés, su jefe de escoltas y agentes de la PEI (hoy AMIC).

 

Explicó el abogado que la joven está muy nerviosa por lo que recibió atención médica. Salía de trabajar en un supermercado, para ir a tomar el transporte urbano, cuando fue alcanzada por un grupo de sujetos a bordo de una camioneta blanca que la amagaron con un arma de fuego y la golpearon para amenazarla.

 

Pareciera lógico esas amenazas, pero no de personas inteligentes ya que es un caso donde hay mucha gente involucrada y ponerse nerviosos de esa forma, muy mal.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Empoderamiento de la Mujer

 

La consejera presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala, firmó ayer el Convenio de la Creación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Sonora, evento presidido por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con la presencia de la presidenta de Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez.

 

Taddei Zavala explicó que “con la firma de este convenio se pretende integrar una red de colaboración entre instituciones con el objetivo de identificar los avances y los retos que las mujeres enfrentamos en el entorno político”.

 

Reformas políticas que transforman

 

“Hoy esta reforma política va a venir a transformar nuestro estado; va a ser muy importante que la mitad de los candidatos sean mujeres. Es un tema de igualdad, de poner equilibrio, de poner en la balanza, lo que representamos y va a ser de gran beneficio en nuestro estado”, dijo la gobernadora Claudia Pavlovich.

 

La gobernadora Pavlovich digo que uno de sus propósitos siempre ha sido dejar un legado en la historia de Sonora, que incluye el impulso de oportunidades para que las mujeres avancen en lo profesional.

 

“Por eso me siento muy orgullosa de haber instalado este observatorio para que nuestras mujeres tengan acceso a cargos públicos y a tomar decisiones que es lo más importante, tomar decisiones para el bien de Sonora”.

 

 “Actualmente sólo el 39% de las curules en el Congreso estatal son ocupadas por mujeres y únicamente el 12.5% de los municipios sonorenses están encabezados por una mujer”.

 

Frase: "Cuando una mujer está en política cambia la mujer, cuando muchas mujeres están en política cambia la política": Claudia Pavlovich

 

Mañana continuamos con los aspirantes a diputados federales

 

Mas información en Twitter: @elchiltepin