30°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 19 de Octubre de 2017
Septiembre 26, 2017 > El Chiltepín

Quién da más?

Por El Chiltepín

 Quién da más?

 

Cero financiamiento público y cero plurinominales

 

De las palabras a los hechos

 

Ahora sí, las cosas se van a poner al rojo vivo, los tricolores echaron la casa por la ventana con la iniciativa de Enrique Ochoa Reza, que prácticamente dejará sin lana publica a los 9 partidos políticos y desaparecer los plurinominales senadores, diputados federales y diputados locales. Tómala hay que tomarle la palabra de inmediato.

 

Quien da más señores,  no se rajen, hoy es cuando respaldar al pueblo mexicano y que mas con las prerrogativas de los partidos políticos, una fría cantidad de 11 mil 600 millones de pesos, y van por la reforma constitucional, esa es la clave.

 

Como la emergencia es hoy, no el 2018, es por eso que el PRI renunció a 258 millones de pesos de financiamiento público del 2017, se hizo formal y legal ante el INE

 

Si el resto de los partidos políticos le siguen el rollo al tricolor, se va hacer una bolsa de mil millones de pesos que se deberán integrar a la Tesorería de la Federación y  se destinen exclusivamente en favor de los damnificados y la reconstrucción nacional por los sismos.

 

Pero el PRI se fue más lejos y hasta cierto punto más difícil, quieren quitar todos los pluris, federales y estatales, Órale ya veo en el Congreso de Sonora a 21 disputados, desaparecían a 12 legisladores de un plumazo.

En resumen, son tres acciones concretas, y sin rollos:

 

1.-Renuncia a los  recursos públicos del 2017 258 mdp

 

2.- Iniciativa de reforma constitucional para eliminar el financiamiento público a partir del 2018 ( 6 mil 800 millones de pesos)

 

3.- Eliminación de 64 senadores pluris, 200 diputados puris , 438 diputados estatales pluris (11 mil, 600 millones de pesos)

 

Con estas iniciativas van 20 mil millones de pesos, listos para aplicarse en los damnificados y la reconstrucción nacional por los sismos y sus replicas.

 

Quien dan mas ?, que les parece a los magistrados que ganan millones de pesos, al menos una fuerte reducción en sus sueldos que no se vayan en blanco.

 

La pelota está en la cancha del PAN,PRD, MC, MORENA, PVEM, PANAL ,  no creo que se animen a quedarse sin lana los partidos políticos, menos sin pluris. Primero a INE luego a la cámara de diputados y al Senado .Aunque no estoy seguro, si se puede hacer atreves un decreto presidencial, no lo sé, pero lo preguntare y nos ahorramos tramites

 

UN  POCO DE CHILTEPIN

 

Les caen a los Yunques

 

Por fin a los deudos de los Yunques de Cajeme no deben de estar contentos, les cayó la ley y los agentes de la PESP,  Policía Militar, Policía Federal División Fuerzas Federales y Policía Municipal en exitosos operativos a siete Yunques embargaron más de 160 objetos de dudosa procedencia

 

El desgloso de los confiscado fue de 92 computadoras para unidades móviles, 61 micas para autos y 14 vehículos dispuestos para venta de partes. Los objetos son de procedencia extranjera y no comprobaron su legal estancia en el país.

 

Ahora al chantaje

 

Ahora resulta que el ayuntamiento de Hermosillo, tiene prohibido contratar a más personal para levantar por las tardes la basura de los capitalinos,  pues así como lo oyen, el señor líder sindical Salvador Díaz se enojó con el municipio y ahora amenaza con detener todo el municipio con una huelga general. Que le pasa al líder sindical, creo que está tomando un camino equivocado y la autoridad debe de tomar el toro por los cuernos.  Se voto por un candidato y gano, pero el salvador quiere mandar.

 

Nogales, algo pasa  

 

Cayo de sorpresa la información oficial de una agente en activo municipal de Nogales, tras ser detenida queriendo introducir una sustancia parecida a cristal en una botella de refresco, pues después de tomarle todos los datos de registro y boletinarla, ayer salió la autoridad diciendo que era SAL, en lo personal esta raro, los agentes en los ceresos están especializados con ese tipo de temas.

 

 En fin la frontera de Nogales, sigue en problemas en seguridad en sus agentes como que nadie paso el famoso C3.

 

Mas información en  twitter: @elchiltepin