19°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 16 de Diciembre de 2017
Septiembre 25, 2017 > El Chiltepín

Ahora sí se movió México

Por El Chiltepín

Hoy es la gran oportunidad de la sociedad mexicana de poder eliminar el 100% del financiamiento público de los partidos políticos, hace años se ha buscado quitárselos, y la oportunidad llegó con este doloroso terremoto en el sur del país y como se dice de las cosas malas puede salir algo bueno, ahorrarse el pueblo mexicano de mantener a nueve partidos políticos con registro nacional y algunos con registros estatales.

 

Hoy más que nunca los ciudadanos están hartos de la figura de los partido políticos, como la única forma de llega al poder político, aunque ya existe un pedazo del pastel con los candidatos ciudadanos o independientes.

 

Si los dirigentes de los partidos grandes ya aceptaron esa exigencia ciudadana, pues a dar el siguiente paso: hacer una reforma constitucional para que todo sea legal y no caer en violaciones a la leyes electorales.

 

Solamente como ejemplo, el 25% que propuso el PRI que les descontara Hacienda sumaría entre los nueve partidos políticos mil millones de pesos, recursos que no llegarían al círculo de empresas que son proveedores, entre ellos los medios de comunicación.

 

También hay que decirlo, aún no se tiene una proyección de cuantos recursos se van a necesitar para la reconstrucción total de los lugares siniestrados por el temblor, mejor dicho por los temblores.

 

Además faltaría trabajar en el tema de todos los fallecidos, algún seguro de vida y especialistas para el tema emocional con los deudos, una vez resuelto todos esos detalles, faltará reconocer unidad de los mexicanos y de los países que apoyaron. Volver a empezar con nuestra dinámica tradicional.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Acá en Sonora

 

La solidaridad de los sonorenses, no sólo del Gobierno, sino de los ciudadanos y empresas ha salido con toda la fuerza y bien organizados para aportar "un granito de arena del desierto" a nuestros hermanos del sur de país que fueron afectados por los terremotos.

 

Toneladas de alimentos ha salido de Sonora, equipo médico y hospital móvil, la emergencia aún no se termina, sólo que ahora la ayuda deberá ser según sean las necesidades especiales y la Cruz Roja y protección civil son las voces que tienen la información más actualizada.

 

Frida Sofía

El tema de Frida Sofía fue un error de los medios de comunicación por no confirmar la información, pero como venía de una fuente directa, la Marina, pues nadie pidió más pruebas de ese tema, mamá, parientes, testigos, etcétera, nada, solo que ya casi llegan, faltan un metro, que ya escucharon voces y hasta les dijo que había otros niños cerca de ella. Al final no había nadie, pero mantuvo al pueblo mexicano con el alma en un hilo, haz de cuenta que fue como la famosa Caja China de la película mexicana "La dictadura perfecta" y si por alguna razón no ha visto esta película, aquí les dejo una liga  https://www.youtube.com/watch?v=6piwEBb3GpI

 

Mas información en Twitter: @elchiltepin