19°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 16 de Diciembre de 2017
Septiembre 19, 2017 > El Chiltepín

Cero tolerancia contra quien atenten a mujeres

Por El Chiltepín

Avanza Sonora en el tema de una lucha frontal contra los feminicidios y violencia de género, al nombrar ayer el Fiscal General de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, a Claudia Indira Contreras Córdova como Vice fiscal en esos temas.

 

Es importante darle garantías a las mujeres para su mejor desarrollo en cualquiera que sea el rol que vaya a jugar. Lo importante es tener libertad en la sociedad para todos, sin dañar a terceros, siempre respetando la vida ante cualquier tema.

 

Sonora ha marcado la pauta y en congruencia, se ha decido tener cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus manifestaciones y en ese sentido se  designó a  Claudia Indira Contreras Córdova como Vice fiscal de Feminicidios  y Delitos por Razones de Género.

 

Parece ser una excelente elección por la gran experiencia de la abogada egresada de la Universidad de Sonora y cuenta con dos maestrías entre otros estudios relacionados con el tema, tiene un voto de confianza.

 

Ya bien enterada en la materia y con la función de Vice Fiscal,  Indira Contreras Córdova, explicó que desde el inicio de la presente administración, se resolvieron 33 casos de feminicidios, de los que en 22 se lograron sentencias condenatorias, una cifra histórica a nivel nacional, que manifiesta la voluntad de la Gobernadora Pavlovich por tener cero tolerancia hacia quienes atenten contra la mujer.

 

"El reto es muy grande, agradezco esta oportunidad que se me está brindando,  pretendo cumplirla con el mayor de mis esfuerzos  y trabajo, sé que estamos ante una situación de violencia ante la mujer, y de casos de feminicidio que tenemos que afrontarlos con determinación".

Vamos Indira, tu puedes, aplica la ley rigorosamente, pero creo que debe de ir acompañada de una intensa campaña de sensibilización, además de que los colegas periodistas nos sumemos al proyecto.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Las primeras 30 toneladas de ayuda a Oaxaca

 

Nuestros hermanos oaxaqueños están destrozados de sus corazones, de sus esperanzas y algunos de sus bienes, raíz de temblor que sacudió el Corazón de Oaxaca y Chiapas.

 

Sonora no podía quedarse atrás en mostrar esa solidaridad  ayer el buque zapoteco se cargo con las primeras 30 toneladas de ayuda sonorense como  alimento no perecedero, agua embotellada, productos de higiene personal y de limpieza, beneficio que logro juntar el DIF Sonora y sus donantes

 

Todo esto es posible por dos mujeres bien trabajadoras como los Margarita Ibarra de Torres, presidenta del DIF y Karina Zárate Félix como directora del DIF

 

El buque Zapoteco zarpó la tarde de ayer del puerto de Guaymas y llegará en un par de días al Puerto de Salina Cruz en Oaxaca  y de inmediato el ejercito se enfocara en su distribución. Mientras allá se distribuye ayuda a los más necesitados, acá en Sonora el centro de acopio del DIF Sonora, sigue funcionando.

 

Más información en el twitter : @elchiltepin