30°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 19 de Octubre de 2017
Septiembre 15, 2017 > El Chiltepín

A pesar de todo, Viva Sonora, Viva México¡

Por El Chiltepín

Vamos a Magdalena de kino, allá será la capital por un día, el poder legislativo sonorenses así lo decidió, pero no crea que solo por eso, si no porque se cumplen 100 años de promulgación de la Constitución local

 

El bien informado y maestro, Fermín Trujillo Fuentes nos explicó que la Ley declara como recinto oficial para el asentamiento de los poderes al colegio Juan Fenochio de Magdalena y será capital de las 09:00 a las 21:00 horas.

 

Como ven magdalenses, todos niños y niñas que nazcan hoy, en su acta de nacimiento saldrá la leyenda, Magdalena de kino, Capital de Sonora, entre otras curiosidades administrativas.

 

El diputado Trujillo dijo que trasladar a la ciudad (Magdalena) que albergó al Congreso Constituyente, sesionar en pleno y hacerlo además en el colegio Juan Fenochi, tal y como se hizo hace ya casi 100 años, es darle un reconocimiento especial.

 

A las nueve de la noche, regresan los poderes a Hermosillo, para iniciar los preparativos del 207 Grito de Independencia Mexicana, desde el balcón del Palacio de Gobierno, donde la plaza Zaragoza de nueva cuenta lucirá sus mejores galas. Que por segundo año consecutivo la Gobernadora Claudia Pavlovich dará el Grito de Independencia, acompañada por autoridades civiles y militares.   

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Un salvador, chafa...

La neta, que mala onda que por culpa de un líder sindical, llamado Salvador Díaz deje a un millón de personas sin la recolección de basura, ya basta del chantaje, a basta de sus arranques mediáticos-políticos, que manera  de boicotear un trabajo de todos y más aun cuando esta el segundo informe de resultados, no resulta más sospechoso, es de mala onda.

 

Se claro la manota de partidos políticos de oposición al gobierno actual , que también no es un delito que simpatice o que tenga amigos de colores azules, amarillos, tricolores y hasta marrón, pero se ven que no quieren a Hermosillo.

 

Pretextos tiene muchos y versiones del porque no salen a prestar un servicio también, parece una "mini mafia" en los talleres de servicios públicos, ni trabajan, ni dejan trabajar.

 

Estaría bien ir pensando en tener un taller externo para servicio a las maquinas recolectoras de basura, es un real sospechosísmo de que ellos mismos descomponen las maquinas, sería muy malo que sea verdad.

 

Lo que va a pasar es que la sociedad se una contra ese tipo de sindicatos que los está dañando, y van a pedir, no exigir que una empresa  realice que trabajo de recolección de basura, con ese se acaba de raíz el problema y a los si quieren trabajar en el ayuntamiento que los reacomoden.

 

En estos años y seguir batallando por ese tipo de servicios, no es justo  

 

Pero si alguien tiene que salir del ayuntamiento seria ese Salvador, no podemos ser rehenes de un tipo así, los hermosillenses nos merecemos mejores servidores públicos, así como esos 30 trabajadores que se pusieron la camiseta junto a la el director de servicios públicos Luis Fernando Pérez Pumarino y salieron por la basura de nuestros hogares.

 

Ahora resulta, que,  Salvador los amedrentó con sacarlos del sindicato, y se fue mas allá, quiere que corran a Pumarino para seguir con el dialogo, que loco se pone ese Salvador, mejor que sea al revés, se que se vaya a su antiguo empleo y todo mejora en esa área

 

Que alternativas hay:

 

1.- Que vuelva todo a la normalidad, pero sin chantajes sindicales

2.- Que se privatice ese servicio, y dejamos de ser rehenes políticos

3.- Que se resuelva con voluntarios ciudadanos

4.- Esperar que venga otra administración

5.- Otro

 

Tendremos un fin de semana lleno de informes, algunos ayuntamientos nada que informar

 

Más información en el twitter: @elchiltepin