19°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 16 de Diciembre de 2017
Agosto 29, 2017 > El Chiltepín

En cada adulto mayor, la gobernadora Pavlovich parece que ve a sus padres

Por El Chiltepín

En el mero día de adulto mayor, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich en su gira de trabajo por la comunidad sierreña de Yécora, le gano su sensibilidad y fue imposible no ver la emoción y el cariño que les tiene a esas personas mayores que dieron sus mejores años de su vida, a esta tierra.

 

Pareciera que ve reflejado a sus padres en cada adulto mayor sonorenses, ayer no fue la excepción en la comunidad de Yécora, donde la gente aun te ve a los ojos sin esconder sus buenas intenciones, creo que eso,  es una de las cosas que ve la Gobernadora Pavlovich en esas personas adulta y hoy en día, una foto, un saludo, un abrazo, una esperanza, es su mejor regalo.

 

Aunque ayer fue más allá, al anunciar un programa social, que para los 3 millones de sonorenses pareciera que es poca cosa, pero para los más de 300 mil personas que tienen más de 60 años, si es importante esas pequeñas obras de alto impacto en cada casa habitación. Programa de Acondicionamiento de Vivienda para el Adulto Mayor.

 

“Hoy el Día del Adulto Mayor iniciamos un programa que vale la pena, y es para que nuestros adultos mayores tengan en su vivienda mejores accesos, es decir rampas para entrar a su casa, los tubos que se requieren cuando se van a bañar para que no se caigan, todo eso con un valor aproximado de 25 mil pesos”.

 

No se ustedes si tengan esas tipo de personas en casa o en sus familias, pero en lo personal si tengo dos, y es súper importante cuidarlos de que no se vayan a caer, porque sabemos que su recuperación es lenta o sin recuperación y empieza su mala calidad de vida. Con estos aditamientos su desplazamiento es más seguro.

Yécora, vivió y disfruto una mañana diferente al hacer oficial la entrega de obras de carreteras de concreto hidráulico, que mucha falta le hacía al pueblo sierreño, además la rehabilitación de la carretera de Obregón-Yécora, con una inversión de 300 millones de pesos   

 

También se realizan en la Mesa del Campanero para que sus habitantes cuenten con agua, con una inversión de más de 800 mil pesos, y que están en proceso de licitación 127 Cuartos Rosa, cuya construcción concluirá en cinco meses.

 

Salude a la Gobernadora Pima María Dolores Carrillo, al padre David, al alcalde Evodio "viejón" Valenzuela, así como un buena charla con el secretario de desarrollo social  Rogelio Díaz Brown Ramsburgh y no se diga la incansable directora de Coves Elly Sallard Hernández, eje central de los programas sociales de vivienda y algo mas, de lejos salude al diputado Rafael Buelna Clark.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Gastamos mucho dinero en las elecciones

 

A punto de iniciar lo que se le conoce como año electoral en México y claro Sonora no es la excepción ya que estarán en juego 3,416 puestos de elección popular, incluyendo el premio mayor, la presidencia de México.

 

Gran trabajo deberán tener los consejeros electorales federales, estatales y municipales, así como los casi 40 mil capacitadores electorales, supervisores, observadores, representantes de partidos, de candidatos y medios de comunicación, junto a las poderosas redes sociales

 

Un posible problema que tenemos los mexicanos, es que somos desconfiamos de nuestras autoridades, es decir hay un déficit de la desconfianza electoral o en los partidos políticos por lo cual vamos a invertir 25 mil millones de pesos para darle rumbo a las elecciones del 2018.

Hasta ahorita y no es una sorpresa para nadie, el "candidato" a vencer es Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño después de 18 años en campaña, en esta ocasión no ha cometido errores del pasado, pero tampoco el PRI o PAN han sacado sus candidatos, aun no es tiempo dicen, pero la ley lectoral no parece importarles.

 

El movimiento de masas en el día "D", los Institutos electorales y Tribunales es donde estará la victoria o derrota del candidato o candidata.

 

Gracias

 

Muchas gracias mil a todos  aquellas personas que de alguna forma me felicitaron en mis 5 décadas, inicie el día trabajando y termine en festejo familiar.

 

Más información en el twitter: @elchiltepin