32°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 21 de Agosto de 2017
Agosto 11, 2017 > El Chiltepín

Cuando no llueve, le llovizna al "Maloro"

Por El Chiltepín

Los tiempos de pre-pre-campaña son exactos, basta con ver las declaraciones de los dos panistas de gran peso político, como Héctor Larios y Javier Gándara, dándole un "regañadón" al presidente municipal de Hermosillo, el priista Manuel Acosta pero como el "Maloro" no se deja, ni necesita bules para nadar, les contesto fuerte y a la cabeza.

 

Además de lidiar a diario con los efectos de unas constantes lluvias en la ciudad que se la dejan fea y greñuda, así como cientos de baches y socavones, ahora tiene que responder a políticos del pasado que buscan regresar.

 

Para nadie es un secreto, que en Hermosillo, se tienen problemas de inseguridad, asaltos (ya no con machetes), robo a casa habitación, robo de vehículos y en las últimas semanas asaltos a bancos, aunque han logrado bajar considerablemente todos los índices aun no se logra  bajar la percepción ciudadana.

 

En fin, Hermosillo se está reconstruyendo en infraestructura carretera que estaba para llorar, han avanzado pero le falta las calles alimentadoras, solo por mencionar un tema.

 

Tener una serie de inversiones privadas y públicas en Hermosillo, también es buen mensaje, tan solo por el famoso boulevard Luis Donaldo Colosio, están en construcción como tres plazas comerciales y de oficinas y la mega inversión de más del mil millones en el nuevo Hospital de Especialidades, con todas sus obras complementarias.

 

Los políticos de oposición hacen bien su trabajo, de oponerse a su rival en turno, pero me hubiera gustado más escuchar desde sus trincheras, saber en que han apoyado a Hermosillo. Un senador que ha vivido de la política por largos años, sin aportar nada a la capital, y un empresario metido a la política con cuña, aficionado a las encuestas.

 

Pero como el "Maloro" Acosta, no es de los deja, ni se asusta con los señalamientos de Héctor y de Javier, estas son sus respuestas.

 

Para Héctor Larios

 

“Los hermosillenses ya están cansados de la politiquería barata y ya le cayó el veinte de que no quieren a los corruptos,  son los mismos corruptos, no se equivoquen, a la gente ya le cayó el veinte”.

 

Para Javier Gándara

 

“La verdad me da risa, para tener la lengua larga hay que tener la cola corta; yo creo que todos tenemos memoria y sabemos quiénes llevaron al endeudamiento y al colapso esta ciudad, el detalle es que a veces les gana el ego y el decir que él fue y sigue siendo el mejor presidente municipal del país”.

 

"Se les olvida tantos temas, sospechas y problemas de irregularidades que hoy la PGR sigue investigando; yo estoy enfocado a atender mi trabajo y a cada quien le toca un contexto y una realidad. Mal hace el señor este en juzgar cuando a él le tocó un contexto de abundancia, evidentemente su ego una vez más lo traiciona”.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

UN BAZAR MUY ESPERADO EN CUM

 

La parte sensible de un Gobierno, es sin duda DIF Sonora y  así lo llevado la presidenta Margarita Ibarra y la directora Karina Zárate, han logrado un gran trabajo con los Voluntariados del Gobierno del Estado y conjuntar esfuerzos en beneficio directo a las familias sonorenses, de tal forma que este sábado se realizará el Bazar Escolar en su edición 2017.

 

Será como en otros años en el CUM de Hermosillo, a partir de las 8 de la mañana, lleguen temprano porque seguramente habrá una gran afluencia de familias interesadas en cuidar su economía en este regreso a clases.

 

LOS PRIISTAS ESTAN DE FIESTA?

 

Terminó el dialogo de las mesas temáticas de los priistas, las cuales resumen un catalogo de buenas intenciones para la Asamblea Nacional CEN del PRI, donde estarán la crema y nata de los tricolores

 

Sonora, como siempre estará bien representado por políticos de la vieja guardia y de los nuevos que están empujando fuerte que de seguro estarán en las próximas boletas electorales.

 

Uno de los temas centrales de mesas temáticas fue el de eliminar los candados de los estatutos de 10 años, para que todos puedan ser candidatos a elección popular, incluyendo ciudadanos.

 

Aun no se sabe, pero las cabezas de grupos políticos del tricolor buscan conformar una unidad, y tener un candidato presidencial con fuerza y credibidad capaz de lograr el mejor tercio electoral, cosa nada fácil ya que hasta este momento ningún escenario lo ha señalado.

 

La Gobernadora Pavlovich le debe un favor al presidente Peña Nieto, recuerden que él se la jugó con ella, a la hora de elegir candidato al gobierno de Sonora, lo comento porque la representación de políticos sonorenses que estará mañana, llevara la idea de apoyar al presidente Peña, al menos es lo que pienso yo

 

Claudia Pavlovich, Manlio Fabio Beltrones, Ernesto Gándara, Gilberto Gutiérrez, Antonio Astiazarán, Anabel Acosta, Blanca Andrea de la Mora y muchos más forman el grupo Sonora  

 

JUAN ZEPEDA EN HERMOSILLO

 

El sorprendente ex candidato del PRD al Estado de México, Juan Zepeda  Hernández anoche llego a Hermosillo a cumplir una agenda mediática con la militantes del sol azteca y con los medios de comunicación. Miguel Ángel Armenta Ramírez presidente de PRD Sonora,  estará de manteles largos

 

Mas información en twitter: @elchiltepin