32°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 21 de Agosto de 2017
Agosto 7, 2017 > El Chiltepín

Diálogo Gobierno-Ciudadanos-Técnicos, funciona

Por El Chiltepín

Cuando la crisis estaba en su peor momento para los residentes de Villa de Parras, el Gobierno del Estado anuncia que invertirá cuatro millones de pesos para construir un colector pluvial y con ello acabar con el problema de inundaciones. Creo que es una buena noticia para los habitantes del poniente de Hermosillo.

 

Los vecinos de Villa de Parras se habían quejado de los problemas que tienen con el tráfico vehicular y los problemas de inundaciones, al no darse abasto las conducciones de aguas pluviales y para comprobar sus demandas en las lluvias de días pasados se comprobó la urgencia de esa obra.

 

Lo mejor fue que sus voces fueron escuchadas y dentro de 15 días iniciará la construcción del colector.

 

Es una buena señal para todos los residentes del poniente de Hermosillo, más cuando muchos de ellos habían manifestado molestias, no tanto por la construcción de un hospital de especialidades, sino por la falta de infraestructura para soportar todo el incremento vehicular y la falta de colectores pluviales.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

La voz técnica avala proyecto

 

Los técnicos o especialistas agrupados en el Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo (INCIDE), que preside Guillermo Moreno Ríos, manifestó su beneplácito por este diálogo en torno a un proyecto de gran magnitud para Hermosillo y la confianza de que sus propuestas serán escuchadas.

 

El Gobierno del Estado de Sonora, representado por la jefa de la oficina del ejecutivo Natalia Rivera,  explico a los representantes de 52 organizaciones civiles de Incide, en donde a detalle dan a conocer la construcción del hospital de más de mil millones de pesos, junto a las obras complementarias.

 

La semana próxima darán a conocer el portal de transparencia que integrará toda la información técnica y financiera del proyecto, incluyendo el paquete de obras viales que beneficiarán a más de 20 fraccionamientos de la zona.

 

Obras complementarias

 

1.- “Una solución rápida es captar las aguas de las rejillas de Villa de Parra a través de un tubo y conectarlo al canal del Colosio como una solución inmediata en lo que terminan las obras del Quintero Arce el próximo año”.

 

2.- El primero de los proyectos que se harán es la prolongación del bulevar Quintero Arce desde el Colosio hacia el canal del Vado del Río, para ello se invertirán 170 millones de pesos.

 

3.- Otra es rehabilitar el colector del bulevar Colosio en el que se han registrado varios socavones en meses recientes. Con una inversión de 50 millones de pesos.

 

4.- Además el tramo de 500 metros lineales del bulevar Las Quintas hacia el Paseo Río Sonora con inversión de 20 millones de pesos

 

5.- Se contempla ampliar la calle el Chanate y el bulevar Navarrete pasando el Quiroga para contar con más vialidades de salida a las familias del sector y eviten tomar el Colosio.

 

6.- Se prevé conectar el bulevar Colosio final desde la calle Héctor Espino hacia el bulevar García Morales frente al aeropuerto, así como ampliar el bulevar Río Sonora desde el Quiroga hasta el Estadio Sonora.

 

Avanza el trabajo entre SSP y Gendarmería en Cajeme

 

En Cajeme, las aguas empiezan a tomar su nivel en cuestión de la inseguridad que se vivía semanas anteriores, con todo el desplazamiento de las fuerzas federales de la Gendarmería y Policías Estatales; por tal motivo, para una retroalimentación informativa, se reunieron el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, y Eulizer Rentería Candela, encargado del agrupamiento de Gendarmería.

 

Ambos coincidieron en la importancia de continuar la labor preventiva coordinada lo que ha permitido bajar las estadísticas de incidencia delictiva, pero sobre todo brindar a la comunidad la tranquilidad que requieren y redoblar esfuerzos por bienestar de los cajemenses.

 

Atrapan a 5 por asaltos bancarios

 

Para que vean que sí trabajan en coordinación los Policías Municipales de Hermosillo y los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), han atrapado a cinco delincuentes señalados como autores de al menos cinco asaltos bancarios en la capital de Sonora, este trabajo fue en dos días de intensa investigación.

 

Felicidades por esos logros, pero aún hay mas en las calles de Sonora, ojalá y le pongan un freno a esos tipo de asaltos, no solo a los bancarios, sino a los robos de tiendas departamentales, a los robos a casa habitación y de autos. 

 

Unos a clases desde hoy

 

Algunos estudiantes regresan hoy a clases, sobre todo los del primer ingreso de la Universidad de Sonora. Mucho cuidado con el tráfico y tomen sus tiempos de salida, no vayan rápido en sus autos, ni hablando con el celular, etcétera.

 

Más información en Twitter: @elchiltepin