37°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 22 de Octubre de 2017
Agosto 4, 2017 > El Chiltepín

Cumplir a los navojoenses, fortalece a Estado

Por El Chiltepín

El sur de Sonora, tierra donde el activismo político es diverso, ayer se vio fortalecido al cumplir compromisos de campaña Claudia Pavlovich y qué bueno que su palabra se honre con trabajo en beneficios de los mayos, porque la grilla policía donde quiera hay  

 

Recién llego de un espacio de vacaciones familiares, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, inicio en Navojoa lugar donde gobierna el panista doctor Raúl Silva Vela y entrego la pavimentación de 13 kilómetros del periférico poniente, una obra urgente ya solucionado.

 

“Aquí estoy cumpliendo a los navojoenses, aquí estoy diciéndoles que el periférico ya es una realidad, una obra de calidad, una obra como la que ustedes se merecen, una obra que necesitaban y que por más de una década no se había dado”.

 

El alcalde Silva Vela, le puso una alfombra roja a la gobernadora Pavlovich, con su emotivo mensaje "Hoy tenemos en más de 13 kilómetros una obra de primer mundo, una obra digna para todos los navojoenses; esto no hubiera sido posible si no tenemos una Gobernadora sensible, comprometida desde la campaña con el sentir ciudadano que clamaba que se llevara a cabo la rehabilitación de esta obra, gracias señora Gobernadora porque sin usted, sin su sensibilidad, no se hubiera dado esta obra”.

 

Que tal con el doctor, le sabe a eso de la mano izquierda y desde luego también se colgara esa medalla, ya que es un tanque de oxigeno para sus aspiraciones federales.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

Le otorgan amparo a Guillermo Padres, pero seguirá preso

 

Un juez federal otorgó un amparo 1083/2016 a favor del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y ordenó reponer el proceso iniciado por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero, pero seguirá preso .

 

Qué manera de mover ese tema, los delitos existen, defraudación fiscal, lavado de dinero y por el delito de delincuencia organizada.

 

 

Nogales y su caja chica

 

En Nogales hay el Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN), del cual reciben 125 mil dólares al mes por concepto de renta, contrato que se acaba en 2019. Que chulada de lana.

 

Resulta que el señor alcalde Temo Galindo ya lo tomo como su caja chica, y  aprobó para este mes, darle una mensualidad al Ayuntamiento para reconstruir lo dañado por las lluvias.

 

Pero en abril o mayo, se le autorizó por cabildo darle 2 mensualidades para desazolvar la Cuidad, asegurándoles que no pasaría nada en esta temporada de lluvias, pero ahora salió que tienen que mover casi medio Nogales, pues dice que ha movido 24 mil 500 toneladas de tierra y arena. Órale

 

Al paso que va, buscara lana de la caja chica para su campaña

 

 

IEE, activado y en orden

 

Ayer el IEE realizó examen de conocimientos electorales más de dos mil aspirantes a Consejeros Municipales y Distritales de los 72 municipios, así lo confirmó su presidenta Guadalupe Taddei Zavala

 

Un dato importante es que el 56% de los aspirantes fueron mujeres. por tan motivo “Quiero agradecer la respuesta de los sonorenses que participaron en esta etapa de la convocatoria”.

 

 “Quienes obtengan los promedios más elevados, pasarán a la siguiente etapa de la convocatoria que es la entrevista y valoración curricular, misma que tendrá lugar del 15 al 22 de agosto. La aspiración de este Consejo General es tener en tiempo y forma la integración de los consejos. No hay ni un municipio en este momento que esté en riesgo de no ser constituido”.

 

Los integrantes de los 72 consejos municipales y 21 distritales serán designados a más tardar el 07 de Septiembre e iniciarán funciones en enero del 2018.

 

Recomendable lectura

 

Les recomiendo la lectura, "El síndrome de Down, es una condición de vida", es una colaboración especial de Martha Olivia Solís Zataraín.

http://elchiltepin.mx/nota.php?idnota=28132

 

Más información en twitter: @elchiltepin