37°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 22 de Octubre de 2017
Agosto 3, 2017 > El Chiltepín

Hermosillo, un caos con la lluvia

Por El Chiltepín

EL CHILTEPIN 3 DE AGOSTO DEL 2017

 

Hermosillo, un caos con la lluvia

 

Un reporte preliminar  de las autoridades municipales de Hermosillo, de lluvias anoche es que fue un caos vial, autos varados, postes caídos, colonias sin luz eléctrica, arroyos crecidos, socavones, arboles tirados. Hoy la capital sobre al norte y poniente amanecerá un poco sucia y peligrosa

 

Las cuadrillas de servicios públicos municipales hasta muy noche aun seguían trabajando, para dejar una ciudad transitable, tardaran mas días en ponerla en orden

 

Hoy debemos de tener cuidado en los traslados en autos, hay sectores de la ciudad donde se hacen hoyos, tan solo con el peso de carros de gran tonelaje, al estar todo el terreno muy húmedo.

 

De nueva cuenta, a los hermosillense nos faltó más información oficial oportuna de prevención, lo bueno, es que la lluvia de anoche solo fueron daños materiales.

 

Funcionario de Nogales, es misógino?

 

Cuando no pones la solución de tajo, los problemas tienen a continuar y muchas veces es permitido por las mismas autoridades, el funcionario siempre es funcionario y en Nogales, algo malo está pasando, su alcalde Temo Galindo ha minimizado los problemas, cuando pudo crecer más en su imagen  aplicando a ley.

 

El video que está circulando en redes sociales, lo ve como un problema entre particulares, cuando no lo es, uno es funcionario municipal vs ciudadanos de Nogales, una mujer, un señor y aun joven  

 

Al menos recuerdo tres ejemplos.

 

Recuerdan al maestro de ceremonia del Candidato Temo Galindo, en campaña hace un sketch, burlándose en aquel entonces candidata Claudia Pavlovich. después pidió disculpas, pero no corrió a esa gente.

  

Después, ya como Alcalde el Temo, contrata al ex jefe de escoltas del pasado sexenio, señalado como torturador de Gisela Peraza, tampoco lo corrió, ni lo puso a disposición de un juez, dejo que se fugara.

 

Hoy, su funcionario de servicios públicos le pega a una mujer residente de Nogales, se pelea con un adulto y le roba el celular a un joven. Tampoco lo despide, al contrario lo protege.

 

Señor alcalde Temo Galindo, que está pasando con su personal, ya en tres ocasiones ha pasado algo parecido donde maltratan a las mujeres y usted, pues se lava las manos, ya es tiempo de que le dé importancia a este tema, porque hoy más que nunca el empoderamiento de la mujer, es real...Hasta cuando enfrentara su realidad. No es un asunto entre particulares.

 

Denigrar a una mujer de Magdalena; Torturar a una ciudadana de Hermosillo; amenazar, insultar y golpear a una ciudadana de Nogales. Que pasa en Nogales pues?. En cualquiera de estos tres casos, no importa lo que haya sido el problema, una mujer no se merece eso.

 

Casetas

 

Alfonso Canaan Castañas y Florentino Vásquez Borja, anoche tomaron la caseta de cobro de san miguel, al norte de Sinaloa... en Sonora, tienen seis casetas y están libres, es un delito  o están en lo correcto ?, pero la lana que están recaudando a diario, es un buen billete, por las seis casetas es aproximadamente de 100 mil pesos, promediando unos 16 mil pesos diarios por caseta. Pa donde va ese dinero, sin pago de impuestos, es legal o ilegal?. Allí se las dejo.

 

 

Audiciencia de Alejandra

 

Hasta anoche ya habían transcurridos 16 horas en audiencia pública, con el caso de la locutora de Caborca Alejandra Alegría Alvarado, quien  fue recluida en el penal de Hermosillo, acusada de fraude y asociación delictuosa, en el supuesto agravio de 29 personas que reclaman daños de una financiera en los años mayo de 2016 a marzo de 2017.

 

En Caborca, familiares y amigos se manifestaron en solidaridad con la locutora de Radio Palacios.

 

Pero hay detalles que no concuerdan y el alegato de anoche fue intenso, aun estaban sin decidir, si se vincula a proceso o quedaba libre.. Hoy continuará a las 9:00 de la mañana.

 

Más información en twitter: @elchiltepin