32°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 21 de Agosto de 2017
Agosto 2, 2017 > El Chiltepín

Derecho de audiencia

Por El Chiltepín

¿Cómo es posible que a estas alturas un puñado de ciudadanos residentes del sector poniente de la capital sonorense (está en desarrollo) se oponga a un moderno hospital de especialidades (nivel 3), del cual serán usuarios tarde que temprano?

 

Por principio, todos tenemos derecho a una audiciencia y también al pataleo político de oponerse a una acción de gobierno, pero si vamos a oponernos a una tema hay que hacerlo bien, con bases firmes, no por caprichos o simplemente por se les da la gana.

 

Tengo dos días viendo que empleados y funcionarios del Gobierno de Sonora han hecho un "barrido" de casa por casa en los casi todos los fraccionamientos aledaños al bulevar Colosio, informando de primera mano las bondades de la nueva construcción del hospital.

 

Ayer mismo se llevaron a cabo dos reuniones con residentes de los mismos fraccionamientos de clase media, uno en el área común de Villa de Parras, que parecen ser los rebeldes porque no aceptan el diálogo sino se cumplen sus condiciones, ¿y cuáles son?, que no quieren el hospital. Allí en doctor Ungson estuvo explicando la importancia de contar un hospital en esa zona.

 

La otra reunión fue en el centro de capacitación de la Secretaría de Salud, adonde acudieron residentes de los fraccionamientos al poniente de Hermosillo (Colosio). Al frente del grupo de funcionarios estaba la jefa de la oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva. También estuvieron el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, el coordinador general de los Servicios de Salud, Luis Becerra Hurtado, y la diputada local Kitty Gutiérrez Mazón.

 

Creo que por información del nuevo hospital que se construirá en la esquina de los bulevares Colosio y Quintero Arce esquina oriente (donde está el hospital Cruz del Norte), tienen información suficiente, pero donde sí veo posibles problemas es en las obras de vialidad urbanas que van junto al proyecto.

 

Esos 500 millones de pesos disponibles para 11 proyectos que mejorarán el tráfico vehicular en el sector poniente sí son buenos, pero no suficientes, aquí les comento un ejemplo y no lo escuchado decir de las autoridades.

 

El Club Hípico y el Estadio Sonora tienen un solo acceso formal, que es por el bulevar Colosio; cuando se presentaron esos proyectos, recuerdo que estaba en la maqueta la conexión con el Paseo Río Sonora, el cual no se construyó, solo está pavimentado hasta el Quiroga, sería una excelente decisión terminar esa vía y con ello el trafico en días de eventos en el Estadio Sonora bajaría considerablemente por la Colosio y los autos se distribuirían en tres grandes calles: la Colosio, Paseo Rio Sonora y Camino del Seri.

 

Señores, todas las obras que se construyan en la ciudad de Hermosillo serán bienvenidas. Por cierto, ¿han visto el "rascacielos" de Colosio y Solidaridad? Es una gran obra y cerca de allí, más al poniente, está otra megaobra. Ese es el dinamismo de la capital.

 

Yo también vivo al poniente...

 

Más información en Twitter: @elchiltepin