32°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 21 de Agosto de 2017
Julio 28, 2017 > El Chiltepín

"Hospital Ángeles Colosio" x Hospital de Especialidades

Por El Chiltepín

Familias unidas del sector Colosio poniente ya no se enojen, el Hospital de Especialidades, se llamara "Hospital Ángeles Colosio", un hospital privado de primer mundo, con helipuerto, 170 suites para pacientes, 9 quirófanos súper equipados, 51 despachos (consultorios), un resonador magnético, tomógrafo, hemodinamia, trasplantes, una estancia, todo esto y más en 4 mega pisos modernos. El nombre es lo de menos, será un gran servicio a los sonorenses.

 

Como ven,  el hospital privado tiene los mismos servicios que el Hospital de Especialidades, la neta, FUSCP los felicito por tener una capacidad económica superior al resto de Hermosillo y de Sonora, pero todos tenemos el derecho a la salud, así como hay ciudadanos que le "hacen el feo" al proyecto de un Hospital, otros mas y muchos más, si lo quieren en Quintero Arce y Colosio.

 

Se vale usar esta frase, los pobres somos más, y todos en un momento de nuestras vidas vamos a ocupar un servicio médico de urgencia y este hospital podría salvar nuestras vidas o de nuestros hijos.

 

Es posible que después de hacer los primeros enlaces de comunicación y ver todo el proyecto integral, cambien sus comentarios, pero con lo que ayer escuche de que no es negociable su postura, pues no quieren dialogo y para caprichos ya se han tenido suficientes.

 

Ustedes habitan en la sur del ejido Manga, que desarrolladores de viviendas lo urbanizaron y vendieron como zonas caras, sobre todo cuando se amplió el bulevar Colosio, antes estaba de terracería y con un canal.

 

Así que poco a poco, la zona poniente del Colosio como está planeada, seguirá su curso de modernización como debe de ser, no importando como se llame el proyecto, primero puerta oeste, luego parque metropolitano,  Desarrollo Hermosillo Poniente etc.

 

Con las nuevas obras de infraestructura vial y pluvial en todo ese sector todos ganamos. Vamos dando un voto de confianza, si no en las elecciones nos vemos

 

UN POCO DE CHILTEPIN.

 

Se les hizo bolas el engrudo

 

Todo iba bien, en la selección de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, hasta que "descubren" que una de los seleccionados estaba afiliado a un partido político (PRI), claro no es un delito, pero en la carpeta de información no estaban esos datos. Dicen que estuvo pero renunció hace meses.

 

En fin,  la señora Reyna Elizabeth García Moraga toma la decisión personal y renunció, no sé, si fue por  la presión de las redes sociales, pero publico su carta-renuncia.

 

Creo que los integrantes ciudadanos de la comisión de selección hicieron su mejor esfuerzo, con transparencia, a la vista de todos y no es fácil, pero ellos aportaron su trabajo, su credibilidad, su prestigio y un gran esfuerzo para dejar una semilla positiva de participación ciudadana, además gratis.

 

Ya para cerrar, me entero que nuestra amiga y colega, Leticia Cuesta también presento su renuncia como integrante al Comité de Selección . Lety es importante tu presencia en ese comité.

 

Seguramente, el resto de los integrantes deberán convocar a una reunión extraordinaria para darle solución al problema, ahora son dos problemas.

 

Mas información en twitter: @elchiltepin