37°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 22 de Octubre de 2017
Julio 25, 2017 > El Chiltepín

Si, al Hospital de mil millones

Por El Chiltepín

Algunos ciudadanos de fraccionamientos que residen entre Colosio y Quintero Arce al poniente de Hermosillo, se oponen a la construcción de un mega hospital general que costara mil millones de pesos, solo porque tendrán más tráfico vehicular. Pues que caray están como para no creerse.

 

Porque compraron en una zona de bulevares y avenidas, donde en una esquina esta el Seminario Mayor de la iglesia Católica, en la otra esquina el Hospital Psiquiátrico Cruz de Norte y en la otra un baldío. Además que el bulevar Carlos Quintero Arce, se conectará en 4 carriles a los fraccionamientos del Paseo Rio Sonora y Camino del Seri, próximamente.

 

La modernidad es importante en una ciudad que somos un millón de habitantes y los hospitales son parte integral del desarrollo de una capital. Yo creo que si debe de construirse el Nuevo Hospital General de Estado, el viejo hospital casi cumple 100 años de vida.

 

Solo para recordar, el nuevo hospital tendrá 170 camas, 9 quirófanos, 51 consultorios, resonador magnético, un tomógrafo, un laboratorio, oficinas , etc

 

También por si no lo sabían, vecinos, con esa mega inversión de mil millones de pesos, el valor de sus viviendas, se van por las nubes, al menos en un 35 % mas, de su valor actual.

 

Vecinos, creo que están mal, se están dejando llevar, vean todo de forma integral, no me digan que cuando compraron en ese sector, no sabían del hospital para enfermos mentales, que en un momento pudiera ser mas peligros, pero no lo son, o del canal embovedado también es un potencial peligro o la subestación eléctrica que tienen en medio de sus fraccionamientos. No se deben de oponer al crecimiento de la ciudad.

 

Ya de plano, si no quieren vivir en la zona vayan a vivir a la zona rural, allí no tendrán mucho tráfico , además de que se vive muy a gusto.

 

Yo si quiero ese hospital allí, está cerca de mi casa y por los misma calle

 

Vecinos, hay que oponerse a otras cosas que si nos afectan a todos, bueno casi a todos, como por ejemplo el vandalismo, los robos, a los autos chuecos, a la corrupción, etc. No a un Hospital ¡. Digo, es mi humilde opinión.

 

Recuerdo cuando el Guaty Yberri fue alcalde de Hermosillo e implemento la famosa "mancha roja", la recuerdan, yo sí, todo el sector empresarial muy enojados con el presidente municipal, hoy en día, no  podríamos circular sin ese método .  

 

UN POCO DE CHILTEPIN.

 

Ahora resulta....

 

Quién en sus cinco sentidos va a creer en un cura que como dice una cosa, dice otra, increíble lo que he escuchado del señor Tomas Herrera, que era una broma con el entrevistador, yo no le creo, lo que se vio, no era broma, salía de su negro pasado, sus recuerdos de ayer y hoy. Lo que sí, muy mal esta es la iglesia de Hermosillo a cargo de Ruy Rendón, debe de poner orden en la casa de Dios, de otra forma el mensaje que se envía será muy malo. La pelota está en la cancha de arzobispo

 

 

Esta Comisión, si trabaja

 

En otras ocasiones he criticado, el actuar de comisiones de ciudadanos que no hacen nada, la que tiene desde el viernes pasado en el poder legislativo como su segunda casa, son los integrantes de la comisión de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Marco Antonio Andrade Aguirre, Álvaro Bracamonte Sierra, Leticia Cuesta Madrigal, Karina Gastélum Félix, Adolfo Jorge Harispuru Bórquez, Teresita Lanz Woolfolk, Luz Mercedes León Ruiz, Guillermo Alejandro Noriega Esparza y Javier José Vales García.

 

Hoy se llevará a cabo la quinta y última reunión con la participación de los ciudadanos Olga Armida Grijalva Otero, Francisco Contreras Ruiz, Adilene Montoya Castillo, Alberto Haaz Díaz, Adrián Sánchez Barrón, Raúl Alberto Romo Durazo, Martha Aguayo Amaya, César Rubio García, Luis Arturo Padilla Valdivia, Héctor Contreras Pérez, Aarón Aurelio Grajeda Bustamante, Bejamín Gaxiola Loya y Sergio Córdova Olivarría.

 

Nota: Seguimos de vacaciones, o trabajando a medio chiltepín.

 

Mas información en twitter: @elchiltepin