32°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 21 de Agosto de 2017
Julio 21, 2017 > El Chiltepín

Confesión pública del Padre coquetón; la iglesia calla

Por El Chiltepín

 

Como se dice, confesión de parte, relevo de pruebas. Así fue la revelación del Padre Tomás Herrera Seco ante los micrófonos de Luis Alberto Medina. Creo que ni con todas las penitencias esa confesión podrá devolver la confianza a los católicos, menos a los de la parroquia de San Pedro el Saucito, del municipio de Hermosillo.

 

De nueva cuenta, Luis Alberto hizo una buena entrevista y revolucionó las redes sociales.

 

Tomás Herrera siempre ha estado envuelto en el escándalo, parece que le gusta la fama, como si fuera un artista, no un enviado de Dios.

 

Tomás reconoce que es un travieso, trae un condón en su billetera, que se vale una canita al aire y además confiesa que ha tenido relacionales sexuales siendo sacerdote. Creo que no se merece estar al frente de una iglesia católica, más bien parece de otra iglesia.

 

No hay problema en que sea todo lo que dice que es y ha hecho, pero lo que no se vale es que siga en ese camino de Dios, de consejero espiritual de niños en los catecismos, en las confirmaciones, en los retiros de jóvenes, etcétera.

 

Los católicos no se merecen eso, se merecen más respeto, y el que debe de poner el orden es el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, pero está callado, no oye ni escucha a sus feligreses.

 

Si el señor Tomás Herrera quiere seguir de travieso, de coquetón, echándose una canitas al aire, valiéndole los compromisos que juró ante la iglesia católica, muy bien, pero que renuncie a lo que está haciendo y se ponga a trabajar como cualquier ciudadano o que ponga su propia cofradía, creo que podría tener más éxito y seguidores.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Hoy el agua nos une

 

Las buenas noticias en Sonora poco a poco se dan a conocer, pero la de ayer fue como una de las mejores que he escuchado en los últimos años: inició la publicación de las bases de la licitación internacional para la construcción de una desaladora en que abastecerá de agua potable en su primera etapa a Guaymas y Empalme.

 

El tema de la construcción de la desaladora es una exigencia ciudadanía sonorense y ya empezó a cumplirse ese compromiso en la figura de Asociación Púbico-Privada.

 

La Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera, destacó que “La Gobernadora Claudia Pavlovich cumple un compromiso, hoy estamos concretando esa gestión tan anunciada y tan importante, y el segundo mensaje, es el compromiso que tiene la Gobernadora con la transparencia; es nuestra primera APP en Sonora, por lo tanto la Gobernadora quiere que se haga con el máximo de transparencia y de rendición de cuentas”.

 

La Desaladora Sonora requerirá una aplicación de más  766 millones de pesos, de los cuales el 51 % será de participación privada con una operación de servicios por 20 años, y el 49 por ciento restante será de inversión federal. Producirá 200 litros por segundo en beneficio de 225 mil 264 personas.

 

La construcción iniciaría el primer trimestre de 2018 y entrar en operación en el último trimestre de 2019.

 

Hoy el agua une a los sonorenses, antes recuerden fue un grave problema social sigue siendo un problema legal, pero ya en manos de la suprema corte. No está en manos del Estado.

 

CICS, Renovación

 

Qué buena onda que el ingeniero Alberto Sánchez Mayorga busque el voto de sus agremiados para ganar la presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora (CICS), para ello ya se registró hace unos días en tiempo y forma para el periodo 2017-2019.

 

Coincidimos allá a principios de los 90 en Canal 12 Hermosillo, cuando nació Buenos Días, él era conductor estelar de noticias matutinas.

 

Hoy me da gusto que siga con su profesión de ingeniero, creo que será de mucha ayuda su gremio por las buenas relaciones que tienen con la iniciativa privada, con el sector gubernamental, así como con medios de comunicación.

 

Mas información en Twitter: @elchiltepin