37°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 22 de Octubre de 2017
Julio 19, 2017 > El Chiltepín

Se le acabo la risita a Javier Duarte, va a la cárcel

Por El Chiltepín

En las primeras horas de enfrentarse a la justicia mexicana, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, parecía que se burlaría de los mexicanos al obtener un amparo para las dos órdenes de aprehensión por los delitos de peculado, coalición, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias, además de un ridículo pago de seis mil pesos de garantía.

 

Pero no contaban los abogados de Duarte con que el juez federal Gerardo Moreno García le dictaría prisión preventiva oficiosa por el delito de delincuencia organizada y justificada y por lavado de dinero.

 

Por lo tanto, el señor de las risas y sus palabras domingueras está durmiendo en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, hasta que el juez determine si lo vincula a proceso o lo deja en libertad por falta pruebas.

 

Como ven, las cosas jurídicas están muy complicadas para Javier Duarte, está acusado de los mismos delitos del conocido ex gobernador sonorense, Guillermo Padres Elías, los cuales lo mantienen preso.

 

Sería un grave error para la justicia mexicana que saliera de la cárcel por falta de pruebas, digo, con tantas denuncias presentadas por las autoridades de Veracruz y por los federales. Veremos el sábado 29 de julio en qué termina esta película.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

EL PARQUE INDUSTRIAL DE HERMOSILLO ES UN DESASTRE

 

No sé quién administra el Parque Industrial de Hermosillo, sí, en donde está la Planta Ensambladora Ford, pero quien sea, es urgente una rehabilitación total de sus calles internas, están hechas pedazos, baches por todos lados, muy sucio, feo todo el sector y si vas al Universidad UTH, su calle de acceso principal es la peor de todas. Por favor volteen para ese sector industrial, no se merecen eso.

 

Sonora, en la mesa nacional de SNSP

 

No es de extrañarse el reconocimiento nacional que le hacen a Sonora el Secretariado Nacional de Seguridad Publica, al incorporar a David Anaya como uno de los cuatro asesores nacionales del Centro de Información SNSP. Como saben, David Anaya es y sigue siendo el director del C4 Sonora, cuya cabeza principal es el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales. Me Imagino que todo va con miras a tener en operaciones el C5i y la Policía Cibernética.

 

El Maloro, en Villa Bonita sí ha cumplido

 

Entre todas la grillas que se traen contra el alcalde de Hermosillo, Manuel "Maloro" Acosta, muchas de ellas bien ganadas, otras no tanto, debo de reconocer que al menos en la colonia donde vivo sí ha hecho eco de las denuncias ciudadanas planteadas, como rehabilitar las calles que parecían un mapa, como los bulevares Villa Bonita y Carlos Quintero Arce, poner banquetas donde faltaban y darle su "manita de tigre" a un tramo del Paseo Río Sonora lado sur. Claro, aún le falta continuar la pavimentación por todo el Quintero Arce, desde la Colosio hasta la colonia Villa Bonita y la calle que esta atrás del CRIT.

 

SIN VACACIONES

 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción no tendrá vacaciones al tener en agenda 43 entrevistas de los aspirantes y empiezan este viernes 21 de julio y terminan el martes 25.

 

Las entrevistas serán en la sala de comisiones del Congreso del Estado, creo que son públicas, serán cinco bloques de nueve entrevistas cada uno.

 

Más información en Twitter: @elchiltepin