29°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 21 de Julio de 2017
Julio 14, 2017 > El Chiltepín

Misión cumplida, objetivos detenidos

Por El Chiltepín

Después de los resultados positivos presentados en Cajeme por el gabinete de seguridad del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, solo nos queda felicitar a todos los que integraron el Grupo Operativo Sonora.

 

Creo que no solo los cajemenses estaban dolidos, sino todos los sonorenses con los hechos del pasado 5 de julio, donde fueron asesinadas tres personas, un adulto y dos menores de edad.

  

El fiscal general de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, dio a conocer que ya se ejecutó la orden de aprehensión contra los autores materiales del triple homicidio en la calle Miguel Alemán, de Ciudad Obregón.

 

Los detenidos son José Luis “N”, alias “El Adileno”, y Víctor Gabriel “N”, alias “El Flaco”. Estos jóvenes fueron detenidos en un trabajo en conjunto entre las policías municipales de Cajeme y la Policía Estatal de Seguridad Publica, al marcarles el alto cuando iban en un auto a gran velocidad. Después de una investigación por agentes de AMIC, sus huellas aparecieron en un auto abandonado, el cual fue utilizado para cometer la agresión.

 

Total, los resultados fueron positivos en Cajeme al trabajar todos en equipo bajo un objetivo: cumplir la palabra de la gobernadora Pavlovich de que pague quien tenga que pagar.

 

Un mensaje claro para todos los delincuentes: quien atente contra la vida de los sonorenses van a ser perseguidos donde estén para que paguen sus crímenes.

 

El Grupo Operativo Sonora está integrado por el general Norberto Cortés, comandante de la IV Zona Militar; el inspector de la Policía Federal, Gerardo Barrón; el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales; el capitán de Navío, Gerardo López García; el subdelegado de la zona sur de la PGR, Gonzalo Sánchez Betanzos, y el alcalde Faustino Félix Chávez

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

123.5 millones de Mexicanos, en Sonora ya somos 3 millones

 

En el marco del Día de la Población, el Inegi hace algunas revelaciones de cuántos mexicanos somos en el país y en Sonora, cuna de este medio de comunicación.

 

De acuerdo con el CONAPO, el número de personas que residen en el país para el año 2017 es de 123.5 millones, mientras que en Sonora es de tres millones. ¿Qué tal? El último dato que se tenía registrado era de 2.3 millones.

 

Un datos duro es que entre 1990 y 2017 el porcentaje de la población de 60 y más años aumentó de 5.4 a 10.5 por ciento, es decir, hay mas adultos mayores.

 

Más datos indican que en este crecimiento poblacional se tiene que ambos sexos presentan la misma proporción de población (50%), y por edad, se observa que hay una gran cantidad de niñas y niños menores de 15 años (811,021) y jóvenes de 15 a 29 años, son 762,046. Ojo con este dato, son los que serán objetivos en campañas electorales.

 

BIENVENIDA

 

Le doy la bienvenida a este medio de comunicación digital, a Martha Solís Zataráin, madre de Valentina, mi ahijada. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación, integrante de la Agrupación SD Hermosillo, responsable del área de difusión del INAH Sonora y madre comprometida con la discapacidad. Al menos una vez a la semana abordará temas para concientizar sobre el síndrome de Down y la discapacidad. Esta semana presenta "Aquaterapias, un modelo de apoyo a la discapacidad".

 

POR FIN

 

Hoy a las 12:00 horas les será tomada la protesta protocolaria al fiscal anticorrupción, Odracir Espinoza, y al fiscal especial para Delitos Electorales, Pablo Chirinos. El fiscal de hierro, Rodolfo Montes de Oca, será quien tome la protesta de rigor en la sede de la Fiscalía General de Justicia. Creo que los nuevos fiscales no tendrán vacaciones, mucho trabajo y poco tiempo.

 

Más información en Twitter: @elchitepin