29°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 21 de Julio de 2017
Julio 12, 2017 > El Chiltepín

Delfinario, promesa cumplida

Por El Chiltepín

Puede ser que para muchos no les den la importancia que se merece, el tener un lugar como el Delfinario Sonora, pero en lo personal, es una esperanza de mejorar la calidad de vida de muchos, tan solo con llevar terapias con los delfines, así de sencillo, fuera de grillas baratas.

 

Los testimonios así lo confirman de la gran ayuda a los humanos, sobre todo a niños y niñas con discapacidades, para ellos y sus familias, es una esperanza real de mejorar su vida.

 

Siempre que se construyan este tipo de edificios, es reconocer la sensibilidad de querer ayudar, y miren que no es cosa fácil, tener un delfinario es costoso y muy complicado cumplir con todas las leyes en su tipo.

 

Pero bien, hoy la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich demuestra que cuando se quiere, se puede.

 

Aplicar 78 millones en su rehabilitación fue una gran inversión, lana que no debió ser ya que la pasada administración no les importo y lo abandonaron pues, es mas hasta se murieron algunos delfines. Fue un negro pasado que los sonorenses queremos olvidar.

 

La visión del ex gobernador Eduardo Bours y su esposa, fue detonante para construir este escenario que fue un gran éxito en su sexenio  

  

 

Así como Luciana, una niña con síndrome de Down que ya recibe terapias asistidas con delfines. Valentina, mi ahijada es una niña que seguramente se buscara a través del DIF, llevar ese programa con los cetáceos de nombre Europa, Tana, Mauricio y Risho

 

El delfinario Sonora, también es un atractivo turístico, el cual todos podemos visitar dichas instalaciones en San Carlos Nuevo Guaymas, a una hora y media de Hermosillo.

 

 UN POCO DE CHILTEPIN

 

El Viernes es lo del FAS

 

La toma de protesta del Fiscal Anticorrupción con Odracir Espinoza y el Fiscal para delitos electorales de Pedro Chirinos, estaba todo listo para ayer, pero lo pasaron para el próximo viernes.

 

En el FAS ya habíamos adelantado que va Patricia Meuly a la coordinación de imagen y así será, además de otros cambios. Mientras que en la de Delitos Electorales, iniciara de cero, tendrá que armar toda su estructura de abogados y administrativos.

 

Después de la toma de protesta, viene una nueva época para la FAS con los nuevos asuntos de esta administración, la consolidación de los anteriores y recuperación de bienes, las elecciones y los retos siguen siendo muchos para el futuro. ¿Qué papel jugará la FAS en las elecciones?. Se valen comentarios.

 

Cajeme, 72 horas

 

Los malosos en Cajeme siguen escondidos, aunque ayer salió uno y dio muerte a balazos a una persona, que después de 72 horas sin tener reportes de muertes violentas, llamo la atención estar casi en toda la ciudad cercada por agentes estatales, federales y militares. Pero de seguro será aprendido por las fuerzas del orden.

 

Es muy importante que los ciudadanos cajemenses colaboren con la denuncias correspondientes al 911 o 089.

 

Queremos un Cajeme en paz.

 

Mas información en twitter @elchiltepin