29°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 21 de Julio de 2017
Julio 6, 2017 > El Chiltepín

Un día malo y otro también

Por El Chiltepín

De esos temas que ni a cual irle, pero es la realidad. Queda amarrada la tarifa de 9 pesos al transporte urbano; Cajeme en focos rojos; Incrementa Capufe la cuota de transito en la 4 carriles (autopista, según ellos); El PRI no pude ser un taxi de delincuentes: Beltrones, y para rematar anda en nuestro país Mike Pompeo.

 

Todos esto pudieran tener a los sonorenses un poco nerviosos, no a todos, aclaro, pero vamos por partes, para que la digestión sea leve.

 

Amigos usuarios del transporte urbano en general, pónganse abusados porque ya están fijadas las nuevas tarifas, hay que compartirlas, era solo presionar al famoso Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable de que serían destituidos si no se ponían las pilas y a trabajar horas extras. Está cañón estar fuera del cheque verde.

 

Nuevas Tarifas

 

Transporte moderno con aire 9 pesos, estudiantes 5 pesos y dos pasajes diarios gratis (paga el Gobierno).

 

Transporte moderno sin aire 8 pesos, estudiantes 5 pesos y dos pasajes gratis (paga el Gobierno).

 

Para el resto de transportes del Estado donde no existe Sistema de Modernización del Transporte, la tarifa será de 7 pesos.

 

La tarifa especial para adultos mayores será de 5 pesos.

 

Dato importante: Cada camión deberá portar una calcomanía autorizada al frente del camión con la tarifa respectiva y si no traen o se les borra la nueva tarifa de 9 pesos, solo podrán cobrar 8.

 

UN POCO DE CHILTEPIN.

 

Otra raya al tigre ciudadano

 

Como si el horno no estuviera para bollos, Caminos y Puentes Federales (Capufe) sale con su "chiste" de que a partir de hoy todas casetas de peaje del país tendrán un incremento del 3.9%.

 

La dependencia federal informó a los usuarios carreteros que este aumento se aplicará en toda la red que depende del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadín), incluido el tramo Estación Don-Nogales, en Sonora.

 

En su página web, Capufe puso a disposición de los usuarios las tarifas vigentes a las que se les deberá sumar el 3.9% de aumento para conocer el monto a pagar en las casetas.

 

En Sonora, aun no tenemos una autopista, está en construcción y deberían frenar esta medida al menos hasta que quede modernizada.

 

Cajeme en focos rojos

 

Una triste noticia. Nos enteremos ayer desde Cajeme que una mujer y niña fueron asesinadas a balazos en plena calle y en su auto, más otros dos lesionados, un adulto y un niño. Razones no sé, ¿pero quién en su sano juicio quiere hacer algo tan atroz?

 

Cajeme está consternado por este asesinato donde ya llegaron hasta a las familias.

 

Ayer mismo el fiscal general de Justicia, Rodolfo Montes de Oca, inició todas las líneas de investigación posibles para dar con el o los asesinos del doble homicidio y ya toda la fuerza del Estado está enfocada en la solución rápida.

 

“Lamentamos este hecho de violencia que sin duda alguna no quedará sin castigo, estamos trabajando en las investigaciones correspondientes parar aclarar el crimen y dar con quien o quienes cometieron este delito”, destacó el fiscal de hierro.

 

Aquí en México anda Pompeo

 

Aguas con Mike Pompeo. Está en México y trajo una red grande para pescar. Este político republicano es del ala dura de los ultraconservadores y amigo de Trump, hoy convertido en el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

 

El funcionario gringo trae varios temas a tratar con los nuestros, como medidas para facilitar la movilidad de personas y el flujo de bienes en la frontera entre México y Estados Unidos, así como  el crimen internacional de pandillas. Seguramente ya hizo contacto con Eugenio Imaz, del Cisen, para el intercambio de cartitas.

 

Taxis para delincuentes

 

Manlio Fabio Beltrones dijo que el PRI no puede seguir siendo un taxi que traslade de un lado a otro a delincuentes porque podría resultar raspado en las próximas elecciones y pidió definir con certidumbre al próximo candidato presidencial. Tómala.

 

Entrevistado por René Delgado para Grupo Reforma, admitió que el PRI necesita muchos acuerdos al interior que le permitan definir al candidato presidencial para las elecciones de 2018, lo que debería analizarse en la próxima asamblea nacional.

 

“El partido político no puede seguir siendo un taxi que traslade de un lado a otro a personas que no tengamos la seguridad que va a cumplir con la obligación del partido porque después es el partido que sale raspado.

 

 Si trasladó por ahí a algún delincuente andan posteriormente buscando al taxista y al taxi en lugar del delincuente y eso lo tenemos que arreglar de inmediato”, comentó. Expuso que el candidato presidencial del PRI debe ser una persona que pertenezca al partido y tenga convicción.

 

“Debe tener una identidad partidaria, no podemos salir con alguien que no tenga mínimamente una convicción partidaria o que no la exprese abiertamente”, dijo

 

El periodista René Delgado le preguntó si competiría internamente por la candidatura presidencial y dijo que lo analizará después de la asamblea nacional del PRI, a realizarse en agosto próximo.

 

Mas información en Twitter: @elchiltepin