29°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 21 de Julio de 2017
Junio 23, 2017 > El Chiltepín

Si le gusta estar en lista: Narro

Por El Chiltepín

La caballada de aspirantes presidenciales en los partidos políticos cada día crece y crece más. Ayer estuvo en Hermosillo José Ramón Narro Robles, secretario de Salud, donde evaluó los avances en infraestructura hospitalaria y felicitó a la gobernadora Claudia Pavlovich por los logros en salud.

 

¿A poco a México le falta una cirugía mayor para darle estabilidad al paciente y el doctor Navarro Robles podría ser la solución para la candidatura presidencial del tricolor? Eso dicen algunos.

 

La competencia interna está fuerte, pues aunque el doctor Narro le gusta estar en la lista de los presidenciales, así lo demostró ayer al contestarle a la colega Cristina Gómez Lima, con guiñar el ojo izquierdo, aceptando el "capricho de las bases".

 

De los "sonantes" del PRI, Narro Robles es el que tiene mejores credenciales porque no se le conoce ningún escándalo, tiene en su contra la edad avanzada, los adversarios políticos y la situación política en México con un presidente con el más bajo nivel de popularidad.

 

Hay otros nombres en esa famosa lista que buscan ser candidatos y ellos son: Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila, el mismísimo Manlio Fabio Beltrones,  Aurelio Nuño, José Antonio Meade, Ivonne Ortega y recientemente se ha mencionado a la única mujer gobernadora, Claudia Pavlovich. Uno de ellos será el próximo candidato o candidata del PRI.

 

Mientras en la esquina azul no cantan mal las rancheras aunque con el agregado de que traen una crisis interna como nunca, una pelea feroz por quién será el candidato presidencial. Les fue excelente en el 2016 pero esos pleitos internos lo tienen abajo en las preferencias. Los aspirantes son el jovenzuelo Ricardo Anaya, la señora Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, Ernesto Ruffo y hasta Javier Corral. Como ven, es una quinta fuerte, donde Valle, Ruffo y Corral son los únicos que saben ganar con votos en las calles, mientras que Anaya y Zavala nunca han estado en una boleta electoral.

 

En la otra esquina, la de Morena, allí no hay pierde, el candidato eterno es Andrés Manuel López Obrador, es quien lleva la delantera pero por algo sencillo, es el único que está corriendo una campaña de promoción y ademas se ve más fuerte que el 2006.

 

En el PRD, aunque se ve débil electoralmente, no se pueden descartar al menos a cuatro amarrillos con fuerza como: Miguel Mancera, Graco Ramírez, Silvano Aureoles y Juan Zepeda, de uno de ellos será la candidatura o a lo mejor se van en una alianza con el PRI o PAN.

 

Como ven las apuestas ya están muy adelantadas y los suspirantes han intensificado su promoción.

 

Dicen que falta mucho, pero no, falta poco, ya veran...

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Un corazón anestesiado

 

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo: “Sin salud no hay nada, no hay felicidad completa, no podemos vivir una vida plena; ustedes tiene un gran trabajo y lo han hecho muy bien. Quiero decirle doctor Narro que ellos, los médicos, encontraron el corazón de sector salud anestesiado por la indiferencia, hoy hemos recobrado esa fortaleza y la hemos recobrado gracias a quienes trabajan en los servicios de salud”.

 

Premian la honestidad

 

Hay pocas cosas que se les reconoce a los ciudadanos por una acción de honestidad y responsabilidad, como a Carlos Reyes Acosta, Manuel Humar Herrera y Jesús Alejandro Castillo, a quienes el presidente municipal Manuel "Maloro" Acosta exhortó a seguir ese camino de bien porque "vale la pena hacer lo correcto".

 

Los tres son trabajadores de servicios públicos municipales, quienes se encontraron joyas de valor en un fraccionamiento y las devolvieron al dueño.

 

Estas pequeñas obras son las que debemos de premiar, desde este rincón les enviamos un fuerte abrazo y felicitaciones por tan noble acción.

 

No se debe de minimizar lo de la planta Ford

 

El hecho ya está consumado y la planta Ford de Hermosillo no armará el Focus, se lo llevaron a China, pero bueno, ¿por qué no se vio eso con tiempo? Esto ya se sabía desde principios de año y ningún gobierno hizo nada para impedirlo.

 

La planta Ford de Hermosillo ya tiene prácticamente todo lo necesario para su armado, están construyendo una nueva nave, hay jóvenes profesionistas en capacitación en otras plantas, es más, este auto pequeño era como un tanque de oxígeno para Ford Hermosillo. En unas semanas más vamos a ver cómo van bajar el ritmo laboral de tres turnos a dos y posiblemente hasta un recorte de personal.

 

Y no son solo los 200 empleos que aseguran, es mucho más que eso.

 

Hasta aquí la dejamos, tendré que salir a unos asuntos familiares una semana, pero volveré el 3 de julio.  

 

Más información en el Twitter: @elchiltepin