30°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 24 de Setiembre de 2017
Junio 21, 2017 > El Chiltepín

Orden, disciplina y resultados en la policía: Jorge Suilo

Por El Chiltepín

La Seguridad Publica en Hermosillo ha sido el área que no ha podido el presidente municipal,  Manuel "Maloro" Acosta darle orden y con el nombramiento de su "mano derecha", Jorge Suilo Orozco como Comisario General de la Policía tiene que cerrarle el paso a la delincuencia y a la impunidad que azota en la capital sonorenses.

 

Pareciera que su amigo, el "Maloro" lo manda al sacrificio político, pero "el horno no está bollos", Hermosillo con un millón de habitantes, sufrimos diversos problemas de inseguridad, ya no podemos esperar más.

 

La oposición política no creen que es la solución de cambio de mandos es la forma de resolver la problemática de inseguridad, se requiere de algo mas integral.  

 

En platica vía telefónica con Jorge Suilo Orozco, dijo que "se trabajará  con toda la fuerza de la autoridad, firme y fuerte, somos gente de resultados, vamos a meter orden y disciplina".

 

 “En la corporación hay mucha gente buena y en esta etapa ya removimos a los responsables de zona que estaban en funciones, los suplimos con nuevos responsables que son de la misma corporación. Janeth  Pérez  se queda de jefa de Tránsito y Gerardo Jiménez es  nuevo director de la Policía Preventiva desde el día de ayer.  Janeth ha hecho un buen trabajo es una persona disciplinada y de resultados y eso es lo que buscamos.

 

 “Vamos a generar paz, vamos a generar esperanza, vamos a generar más espacios para los ciudadanos con todo ese trabajo tanto de prevención como de reacción, vamos a rescatar espacios públicos y todo eso incide en la seguridad pública.

 

Otros de los temas, casi todos le sacan la vuelta es la circulación de autos sin placas, o sobre puestas, o pero aún con el emblema de alguna "pafa" , es aplicar la ley.

 

"Vamos a meter orden, disciplina, supervisión, estrategia, coordinación, inteligencia. vamos a ser muy estrictos, vamos a reforzar la vigilancia en los principales cruceros y en las colonias y vamos a ser muy estrictos en el retiro de vehículos que están circulando sin placas".

 

 A los afiliados se les va a aplicar una sanción y si procede se les va a retirar el vehículo. Como ven, eso es importante espero que se cumpla, ya saben que en la ciudad cada día, hay mas autos con esas características y algunas veces autos de lujo con placas de alguna "pafa". Es una burla a la autoridad y todos los que si tenemos autos en regla

 

Creo que Jorge Suilo está sentado en un polvorín y además se saco la rifa del tigre, pero lo aun mas estresante es que solo tienen un poco más de un año para poner orden y regresar la paz a nuestra comunidad, pero todos debemos de apoyar desde nuestra trinchera.

 

UN POCO DE CHILTEPIN.

 

Segundo cateo al rancho de Roberto

 

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora, realizo un cateo ayer de 7 horas al rancho del ex secretario de Gobierno de Guillermo Padres Elías, Roberto Romero López, propiedad que se localiza a unos 20 minutos de la capital de Hermosillo.

 

Es el segundo cateo que se le hacen a ese rancho que nació en el sexenio pasado y precisamente, es lo buscan los investigadores hacer un balance de recursos que ganaron, con lo invertido en la construcción del mencionado rancho, con hectáreas de sembradas de nogal en las márgenes del rio san miguel, de entrada no cuadran los números.

 

El rancho desde el exterior pareciera que está abandonado, pero no está muy activo, arboles en riego, casa bien equipada y de lujo, tipo rancho de Padres de las caballerizas, recuerdan, así está el interior, aseguran lugareños que el papa de Roberto esta de encargado del rancho.

 

Como recordarán Roberto Romero López y su esposa Mónica Robles Manzanedo están detenidos en la estación migratoria de Eloy, una "cárcel" que se está entre Phoenix y Tucson. Con los gringos es un asunto administrativo, acá en Sonora, tienen un denuncia penal federal, donde andan involucrados más de 50 millones de  pesos

 

Lo importante es que inicien a pagar con cárcel y además que se le quite lo que se llevaron.

 

UNA FALSA ILUSIÓN

 

Paren la rotativa señores, directivos y empleados desde el primer trimestre del presente año se estaban capacitando, en diferentes lugares del mundo, para armar uno de los autos más pequeños de Ford, El Focus. La verdad es que los directivos estuvieron jugando con el tema, buscando mas incentivos fiscales podría ser, México no los ofreció y Hermosillo, Sonora tampoco.

 

Los chinos si, y van para allá a pesar de tener al presidente Trump en contra, el auto iniciara su producción a mediado del 2019, con ahorros para los dueños de Ford de mil millones de dólares  

 

Por lo pronto, la planta Ford de Hermosillo, frena su desarrollo que ya tenía todo planeado para armar este pequeño auto,  pero seguirá con los dos autos tradicionales el Fusión y Lincoln MKZ. Imposible competir con China.

 

 

Brianda Vivian y su charla en Corsas

 

Los invito a leer la charla que sostuvo la directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian con el  Colectivo de Reporteros Sonorenses AC, aquí unos párrafos y la liga.

 

 “A nosotros mucho tiempo nos han utilizado como carne de cañón, como la mano de obra barata en una campaña, pero también hay que reconocer que los tiempos cambian, así como cambian las generaciones. Los jóvenes dejaron de interesarse en la política por ese tipo de prácticas porque el joven nada más era para pegar pendones”, señaló.

 

“Yo que estoy representando al gobierno les puedo decir que me doy un balazo en el pie y voy a raspar muebles, pero hay que dejar de ser el partido de las cuotas de la juventud y ser el partido de las causas de la juventud”.

 

Vivian Martínez dijo que por ahora está enfocada en dirigir el futuro de los jóvenes sonorenses. “A mí no me interesa la alcaldía para nada porque quiero estar más preparada para cuando me toque esa posición. Mi desarrollo está aquí, yo no me quiero separar de la gobernadora, yo quiero ayudarla y quedarme con ella en lo que quede del sexenio. Me interesa desde lo local, quedarme en Sonora, trabajar en Hermosillo, trabajar desde la región a la que pertenezco y seguir trabajando de manos de la gobernadora”.

 

http://elchiltepin.mx/nota.php?idnota=27597

 

Más información en twitter: @elchiltepin