38°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 18 de Octubre de 2017
Junio 16, 2017 > El Chiltepín

¿Por qué tanto apuro, pues? Por eso los hacen pandos

Por El Chiltepín

El objetivo de los políticos profesionales es vivir de la política en cualquier faceta pública que sea y no es que estén mal, pero todo tiene su tiempo y forma; creo que no es correcto dejar un trabajo a medias para buscar otra liana política.

 

Todo era cuestión que los medios de comunicación o algunos amigos suyos los empezaran a promocionar en sus redes sociales para "creérsela", pero eso no está correcto señores y señoras políticos, por eso se hacen pandos, aún no es el momento. Primero deben de cumplirle al contribuyente, hoy en días somos más exigentes con las soluciones.

 

Los rancheros tienen mucha razón cuando dicen: "Por eso los hacen pandos, porque los montan tiernos". Los políticos andan muy acelerados queriendo estar en el arrancadero y deben de recodar que en la política no es mejor ser un caballo cuarto de milla, sino uno de resistencia.   

 

Lo  que deben hacer primero es cumplirles las promesas de campaña a los ciudadanos que confiaron y les dieron sus votos para que les resolvieran problemas de servicios que les aquejan.

 

Si tomamos como ejemplo Hermosillo, la capital de Sonora, una ciudad que todos quieren gobernar porque representa un tercio de la población votante, nos damos cuenta de que no todos tienen la visión ni la preparación para administrar una ciudad de un millón de habitantes y con un crecimiento desordenado.

 

Las preguntas que nos debemos hacer los que votamos son las siguientes: ¿Qué perfil necesitamos para la ciudad? ¿De qué partido político? ¿Hombre o mujer, político, empresario o ciudadano, con experiencia o sin experiencia, mediador o complicado, cercano o lejano al gobierno en turno, joven o adulto mayor que no tenga problemas con la justicia?

 

El año electoral empieza en septiembre próximo, pero las elecciones son en 2018 y están bajo la coordinación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, quienes ya están listos para las amonestaciones para aquellos que violen la ley electoral.

 

UN POCO DE CHILTEPÍN  

 

Denuncian malos tratos y un poco más

 

Me llegó al buzón una denuncia ciudadana, de la cual tomaré una parte para comentar en este espacio, aunque normalmente no lo hago, pero en esta ocasión daré a conocer una breve historia.

 

Hace unos meses trascendió la noticia de que el secretario general administrativo de la Universidad Estatal de Sonora (UES), Benjamín Basaldúa, tenía una orden de aprehensión por fraude cometido en contra de una familia hermosillense, confirmado este hecho por el procurador de Justicia en entrevista telefónica con Proyecto Puente.

 

Horas más tarde de que se dio a conocer la noticia, la máxima autoridad de la UES, Horacio Huerta Ceballos, señaló que había aceptado la renuncia de su secretario general administrativo, renuncia que no se hizo efectiva y por eso Benjamín Basaldúa continúa en su puesto como si nada hubiera pasado.

 

Pero lo  más grave son las quejas contra Horacio Huerta Ceballos por abusos de autoridad en contra de maestros, personal administrativo y alumnos que ya no aguatan esos tratos de todopoderoso.

 

Hasta aquí dejaré la primera parte del megaescrito, es una carta como de casi tres cuartillas, con muchos datos duros contra el funcionario Horacio Huerta.

 

Baja la presión

 

Parece que el mensaje de la autoridad llegó fuerte y claro para aquellas personas que usaban o usan machetes. Ya no he visto en Hermosillo ese tipo de denuncias, por lo que el fiscal general de Justicia de Sonora, Rodolfo Montes de Oca, quien envió su mensaje directo y apegado a la ley, lanzó un tiro de precisión en la comunicación, para que los malandros que tienen atemorizados a algunos sectores de la capital escondan sus armas o si no van a morir si se enfrentan a la policía. Se vale una felicitación desde este pequeño espacio.  

 

Mas información en el Twitter: @elchiltepin