33°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 25 de Junio de 2017
Mayo 31, 2017 > El Chiltepín

Reacomodo de las fuerzas básicas, los lideres son los mismos

Por El Chiltepín

Cuando el PRI perdió la gubernatura de Sonora, muchos de los priistas se fueron al PAN, después militantes del PRD se sumaron al PAN, también panistas se fueron Movimiento Ciudadano, hoy en día más panistas se van a Morena, es decir, sólo las fuerzas básicas se reacomodan, los lideres siguen siendo los mismos.

 

El mensaje que envían esos "chapulines" es que les gusta estar con el ganador y les vale el tema ideológico, lo que les interesa es tener beneficios personales.

 

Digo, de otra forma no se entiende, muy bien se pudieron sumar a otro partido político, pero no, a Morena, como ven que va en la "punta" en las preferencias electorales y no tiene estructura, todos a la cargada.

 

La cantidad de militantes de partidos políticos sigue siendo la misma, no ha incrementado; en números redondos es un 10% del total de ciudadanos en Sonora los que están afiliados a algún partido político.

 

 En el día "D" lo más importante son los simpatizantes de un partido político o candidato, son quienes dan la fuerza de la victoria o derrota electoral.

 

Ayer aseguraban que más de 300 panistas se sumaron al proyecto de Morena, aunque sólo cinco renunciaron a su militancia azul.

 

En fin, no hay que perder de vista que el PAN aún no termina de asimilar la derrota electoral en Sonora y la baja credibidad con la que quedó y más si a los ex funcionarios del primer gobierno de la alternancia en Sonora les descubren más propiedades que a la moringa. Sí están en un aprieto, por eso se van a otro partido.

 

Aquí el ganón fue Alfonso Durazo, que puede decir que cuenta con una estructura física de tierra, donde cada voto es más importante que un kilo de café, por decir algo. ¿Qué tal si gana Morena?, ¿pero qué tal si pierde?, ¿qué van hacer los "chapulines" azules?

 

Creo que en esa "corrida" tipo ganadera que ha estado haciendo Alfonso Durazo se le están infiltrando personas de negros antecedentes, allí está todo en los medios de comunicación, ya si no los quiere ver, es su problema.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

PRD Sonora, nueva dirigencia de unidad

 

Miguel Ángel Armenta, un joven de 38 años llega a la presidencia del PRD cuando más necesitaban sangre nueva, cuando el Sol azteca en Sonora está "desaparecido" por problemas internos. Hoy Armenta se siente fortalecido por todas los grupos al interior, al respaldarlo en su dirigencia.

 

Ayer en la mañana tuvimos la oportunidad de charlar con el nuevo dirigente en la mesa del Colectivo de Reporteros Sonorenses y dejó una buena impresión, al menos de que traen ganas de trabajar para reparar al PRD desde su interior, armar su estructura en los comités municipales y estar listos para la elección del 2018.

 

Festival al 100

 

El Festival Internacional de Pitic 2017 ha dejado huella en Hermosillo, después de 15 años consecutivos de presentar a artistas de todo el mundo y de forma gratuita para los más de 300 mil asistentes, son de las cosas buenas que debemos de conservar a pesar de todos los problemas que tenemos. El Festival es un punto de encuentro de todas familias.

 

Nota: El tuit que llamó la atención ayer fue el del secretario de Seguridad Pública de Sonora, Adolfo García Morales: "La verdad, las manipulaciones, los ataques cobardes, las campañitas para ocultar la realidad siempre al tiempo afloran, ¿o no?".

 

Mensaje directo a ...

 

Más información en mi cuenta de Twitter: @elchiltepin