18°C, Aeropuerto HMO, SO
Martes, 21 de Noviembre de 2017
Mayo 16, 2017 > El Chiltepín

Llega nuevo Presidente del PRD fortalecido

Por El Chiltepín

 

Nunca había visto al nuevo presidente del PRD Sonora, Miguel Ángel Armenta Rodríguez, un joven de 38 años que logró hacer lo imposible: sumar a las tribus del Sol Azteca y que lo eligieran por unanimidad.

 

La verdad es que urgía un líder en el PRD. Desde hace un poco más de dos años estaba a la deriva y en su afán de sobrevivir buscó una alianza perversa con el PAN, alianza que fue fallida y como no se concretó se le vino el mundo encima. Hoy buscará hacer una sola fuerza con las "izquierdas sonorenses" y salir competitivo en las próximas elecciones.

 

Aunque reconoce que el PRD atraviesa por una crisis de credibilidad a nivel nacional, asegura que en el sur de Sonora está más vivo que nunca.

 

“El PRD a nivel nacional pasa por una crisis de credibilidad, el último el de la presidenta de nuestro partido; pero eso nos llama a llegar más a la sociedad. Nos hemos encontrado la sorpresa de que en el sur de Sonora el PRD está vivo, pero los liderazgos se han cansado y las pugnas nos han hecho mucho daño”, apunta.

 

Una de sus acciones como dirigente del PRD en Sonora será impulsar el derecho político de las mujeres y los jóvenes, pues asegura que “las juventudes han manifestado que no creen en la política, que todos los partidos son lo mismo.

  

Armenta Rodríguez dice que el nuevo Comité Directivo Estatal que le toca encabezar está compuesto por 14 perredistas, entre ellos los ex dirigentes René Noriega y Reynaldo Millán o el secretario José López Armenta, que ha ocupado cargos en el municipio de Benito Juárez. Otros son Dámaris López, Próspero Valenzuela y Luis Enrique Ortiz, este último se encargará de la comunicación social y la relación con los medios informativos del estado.

 

“Yo no veo al PRD en alianza en estos momentos. Yo lo veo preocupado por recobrar la confianza de la gente y fortalecer su estructura”, afirma. “A los partidos de izquierda nadie les puede ganar. El problema es que se unan”.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

No mas pendones, no más basura electoral

 

De inmediato la reacción fue positiva por tener una nueva Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales. ¿A poco no están cansados de ver la ciudad llena de pendones en todos los postes y tener propaganda política hasta debajo de las piedras y muros?

 

Creo que es un acierto del Ejecutivo del Estado, sólo que tendrán que ponerse las pilas las señoras y señores diputados (andan de casi en descanso), pues si quieren aprobarlo deben de ser llamarlos a una sesión extraordinaria; es importante que lo hagan, aún hay tiempo.

 

Campañas más cortas: las que eran de 40 días ahora serán de 20 y las que eran de 60 días ahora serán de 40.

 

Campañas más limpias y baratas: se prohíbe en TODO el estado el uso de pendones que ensucien las ciudades y colonias y se prohíbe el uso de espectaculares y gastos innecesarios.

 

 Ahora lo más importante serán las propuestas y las ideas. No el dinero que se gasta en las campañas

 

 Campañas sin violencia: van contra las campañas negras y sobre todo contra la violencia política que desalienta la participación política de las mujeres.

 

Campañas más equitativas: ahora se garantiza que el 50% de las candidaturas sea para las mujeres, porque "necesitamos la visión, la sensibilidad, la propuesta y el talento de las mujeres sonorenses en la política de nuestro Estado". 

 

La red social es implacable

 

En primer lugar, debo decir que no es de mi agrado seguir en el tema policiaco. Ya basta con ver el sufrimiento de los familiares del enfermero asesinado en Hermosillo, pero ayer en conferencia de prensa revelaron sus antecedentes y creo que ya no era el punto a debatir, posiblemente cuando estaba vivo sí, muerto ya no; en fin, lo importante es que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ya tiene a un detenido y pronto, muy pronto, detendrán a los cómplices; sólo hasta entonces podremos saber la realidad del porque lo mataron.

 

La red social hizo su trabajo de forma implacable, castigando con todo a las diversas autoridades; en parte tienen razón al sentirse invadidos en su área de confort, pero lo hacen sin investigar todos los ángulos, también es cierto que no se requiere mucho, pero los temas periodísticos se tienen que aplicar todo el rigor profesional.

 

Delincuentes si buscan pleito, los agentes los van a enfrentar y caerán con todo el peso de la ley. El trabajo coordinado de todas las corporaciones policiacas dio resultados, el sábado se detuvieron a siete malandros, un bandolero fue abatido y claro, lo más importante, ningún civil dañado.

 

 

En medio del caos informativo

 

El buen amigo Ramón Moya Grijalva ayer tomó protesta de ley como auditor mayor del ISAF, un funcionario con amplia experiencia y con la tablas suficientes para darle una nueva cara y función a los auditores.

 

Más información en Twitter: @elchiltepin