21°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Mayo 5, 2017 > El Chiltepín

Roberto, Carlos y Mario, prófugos localizados.

Por El Chiltepín

Estos tres panistas Roberto Romero, Carlos Villalobos y Mario Cuen  amigos de Guillermo Padres Elías, en los próximos días tendrán que rendir su declaración ante dos jueces, uno federal y otro estatal, en la ciudad de Hermosillo, ya no hay para donde huir.

 

El ex secretario de Hacienda de Sonora, Carlos Villalobos Organista aun está detenido en Arizona, Estados Unidos y se espera que hoy viernes pueda ser extraditado o darle fecha para la salida de USA, ya que se le acusa por algunos delitos federales y del fuero común, tales como:

 

Federal, Ejercicio indebido del servicio público, enriquecimiento ilícito y uso indebido de atribuciones y facultades.

 

Estatal,  la Contraloría General de Sonora lo inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos y lo multó por dos mil 782 millones 820 mil 471 pesos con 26 centavos; se le acusa de aprovechar su cargo público para el desvío de 600 millones de pesos en recursos públicos federales destinados a programas de salud, educación, seguridad e infraestructura.

 

Además el FAS también lo requiere por los delitos de Ejercicio indebido de atribuciones y facultades; contratación indebida de deuda y el delito de uso indebido en dos tipos de hechos por un monto de un crédito de 750 millones de pesos en perjuicio de la hacienda del Estado.  Por todo esto, mas lo que salga  el ex funcionario de Sonora fue aprendido por la Interpol emitió la ficha roja.

 

Breve historia de la captura, el ex secretario de Hacienda pasó la frontera de Nogales para llegar a Arizona desde el 16 de julio de 2016, cuando ya estaba siendo investigado por el FAS, la Contraloría General, la Secretaría de la Función Pública y la PGR; fue detenido la tarde del pasado martes 4 de marzo y recluido en el Centro de Procesamiento Migratorio de Florence.

 

De Mario Cuen también tiene órdenes de aprehensión , pero anda amparado y se tendrá enfrentar a la autoridad. al igual que Roberto Romero ex secretario de gobierno prófugos de la justicia, pero ya no tienen a donde huir , solo de regreso a casa.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Faltan denuncias

 

Muy mal, el actuar de algunas autoridades municipales panistas se quejan en medios de comunicación de que los ex presidentes municipales de Guaymas, Puerto Peñasco, Agua Prieta y Navojoa no son requeridos por la Fiscalía Anticorrupción, pues como le van hacer, si no hay denuncias interpuestas por los actuales alcaldes les falta información. Como ven, no solo hay que denunciarlo ante medios, si no hay que hacerlo legalmente de otra forma están mintiendo.

 

Que se va Samuel, que le vaya bien

 

A nadie sorprendió la salida del PRI de Samuel Moreno Terán, que dizque porque buscará la alcaldía de Hermosillo como independiente. Claro que tiene derecho, y claro que no ganara, si no pudo ser candidato por el tricolor, cuando el Maloro fue electo como representante de los priistas, desde entonces andaba enojado. Pero bueno, sus pasadas acciones tuvieron consecuencias negativas. siempre acobijado bajo la sombra de Manlio Fabio Beltrones, logró posiciones importantes en su carrera política. Sus casas el PRI, PVEM y ahora independiente, y porque no hasta Morena, ya ven que anda recogiendo todo y regalando candidaturas.

 

Más información en twitter: @elchiltepin