31°C, Aeropuerto HMO, SO
Martes, 25 de Julio de 2017
Abril 25, 2017 > El Chiltepín

"Garra de tigre" a instalaciones deportivas

Por El Chiltepín

 

Tenía muchos años de no ver una inversión en instalaciones deportivas nuevas y remodelaciones en otras, ayer la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich inauguro  la nueva Unidad de Medicina y Ciencias Aplicadas al deporte así como el laboratorio de desempeño físico, único en su tipo, la alberca olímpica quedo nueva,  una imponente obra para la práctica de volibol, balonmano y basquetbol.

 

Pero no solo esas áreas se mejoraron también el nuevo salón de usos múltiples,  además se rehabilitó el Pabellón de Gimnasia, el espacio de tiro con arco, se construyó la trotapista de un kilómetro para uso de atletas y de la población en general, se equipó el Gimnasio de Halterofilia, el estadio de hockey, el área de lanzamiento y la Villa de Alto Rendimiento para deportistas que vienen de otros municipios.

 

Los talentos deportivos sonorenses seguramente con estas nuevas instalaciones, sus entrenamientos serán más cómodos y eficientes, por lo tanto podrían tener más posibilidades de ganar más medallas.

 

Las mejores instalaciones, para los mejores deportistas de Sonora.  

 

En el evento acudieron como máximos representantes del deporte amateur la arquera Alejandra Valencia, las pesistas Patricia Domínguez y Eva Gurrola y el boxeador profesional Juan Francisco “Gallo” Estrada, ya que respalda el programa Escudo Ciudadano.

 

La verdad, quedo el palacio de los deportes, también llamado CUM a todo esa gran infraestructura deportiva moderna, ahora el área de alberca, solo esa parte quedaba por rehabilitar, ya que el quipo profesional de Futbol tiene su casa en el CUM, y le ha invertido dinero.

 

El otro campo deportivo casa de los cimarrones, esta rehabilitado aun que le falta más estacionamientos.

 

Hoy tiene otra cara, la cara de la transparencia, del trabajo equipo, de las buenas obras que perduraran y cuando los políticos se van, los recuerdos se quedan.

 

Ya no me quiero acordar del sexenio pasado, pero es imposible al ver como quedo la nueva casa de nuestros talentos deportivos

 

Lo mejor es que acepten el reto y vayan a conocerlas                                                                                        

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Van en serio los diputados

 

Cuando los diputados trabajan en equipo y por el bien de los sonorenses, los resultados se ven de inmediato, ayer tarde aprobaron de manera unánime la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para Sonora que permitirá atacar los actos de corrupción.

 

Que tal, con los señores legisladores se pusieron las pilas . "No habrá impunidad para todo aquel servidor público que afecte el patrimonio de los sonorenses”, dijo el diputado David Palafox, presidente de la Comisión Anticorrupción.

 

 “Esta ley es el pilar y fundamento del Sistema Estatal Anticorrupción, que deriva de un sistema nacional, y que deberá ser aprobado en Sonora antes del 19 de julio”, dijo el legislador

 

ISAF  YA CASI TIENE AL NUEVO JEFE

 

Pues como cosa importante, hasta los del Comité Ciudadano de Evaluación al Desempeño Legislativo, le entraron con ganas de trabajar y de los 25 aspirantes registrados para el cargo de auditor mayor del ISAF, el cual deberá  estar nombre el 28 de abril , el que sustituya a Eugenio Pablos Antillón

 

Aquiles Fuentes, vocero del Comité, junto a María Elena Carrera Lugo, Martha Irene Alvarado Verdugo, Jesús Luis Gámez García y Manuel Montaño Barceló, acudieron al Congreso del Estado y entregaron a la Oficialía de partes los nombres cuyos perfiles son: Patricia Eugenia Argüelles Canseco, José Othón Ramos Rodríguez y Jesús Ramón Moya Grijalva, son los que mejores reúnen el perfil requerido para desempeñarse Mayor del ISAF.

 

Si yo fuera diputado, mi voto sería para Jesús Ramón Moya, la experiencia a toda prueba

 

QUE LE PASA ESTE PRESUNTO "LIDER"

 

No se midió Alfonso Canaan, le gano lo reactivo y nada de mediador, armas que debe de tener un líder,  muy lejos del señor Canaan. En la noche de domingo en la viactiva, no le importo empujar y lastimar al hijo mayor del alcalde de Hermosillo Manuel  Gutiérrez,  el "Maloro" le señala que no toque al niño y al señor Canaan le valió, con tal de acercarse al presidente municipal. La neta debería de aplicársele todo el peso de la ley (y en el mes del niño). Ya son muchas las que se le han dejado pasar.

 

IEE Y SU RENOVACIÓN

 

El instituto Nacional Electoral ya hizo un corte de los aspirantes a consejeros electorales de Sonora, mediante el Proceso de selección y designación de las y los consejeros electorales para el Estado de Sonora y las 12 mejores calificaciones del examen de conocimientos para mujeres son:

 

 12 Mujeres

Aída Karina Muñoz Martínez calificación 94.12,

Alma Lorena Alfonso Valdivia con 92.94

Viridiana Calderón Montaño con 91.76,  

Marta Elena Flores Miranda con 90.59,

Maribel Martínez Ramírez 90.59,

 Laura Elena Palafox Enríquez con 90.59,

 Rosa Mireya Félix López con 89.41,

 Alba Patricia Acuña Yáñez con 87.06

Claudia Ruiz Redendez con 85.88

Esthela Córdova de la Cruz con 84.71  

Olivia Andrea Fimbres Salazar con 84.71

 Maribel Lugo coronado con 83.53

 

12 HOMBRES

 

Francisco Arturo Kitazawa Tostado 98.82

Daniel Rodarte Ramírez 98.82

Neri Ruiz Arvizu 98.82

Carlos Félix López 95.29

Alejandro Medina Rodríguez 95.29

Hugo Urbina Báez 95.29

Eugenio Ávila Lyon 94.12

Carlos Jesús Cruz Valenzuela 94.12

Luis Antonio López Zazueta 94.12

Moisés Ismael Bayliss González 91.76

Leopoldo González Allarzd 91.76

Héctor Sigifredo Cruz Iñiguez 90.59

 

De los actuales consejeros electorales de Sonora, van a salir tres y son: Ana Patricia Briseño Torres, Marisol Cota Cajigas y Octavio Grijalva Vásquez.

 

Los que consejeros que sean elegidos ya en los próximos semanas  para Sonora, será por un periodo de 7 años.

 

Qué por cierto, hay una fuerte competencia en la selección de varones, hay tres empatados con promedios altos.

 

SON 23, no 20 renovaciones del PRI

 

Como les había adelantado la semana pasada, de las renovaciones de comités municipales del tricolor, pues ya publicaron la convocatoria para 23 municipios, le falle por tres, pero al final son muchos aciertos ya tendrán un 82 % listos, faltarían pocos como Agua Prieta, Guaymas entre otros. Aquí se los recuerdo los que ya tienen convocatoria:

 

San Luis Rio Colorado, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Oquitoa, Trincheras, Magdalena, Carbo, Opodepe, Rayón, Cucurpe, San Miguel de Horcasitas, Nacozari de García, Moctezuma, Bacadehuachi, Divisaderos, Tepache, Huachinera, Nacori Chico, Suaqui Grande, San Javier, Huatabampo, Benito Juárez y Quiriego.

 

Más información en twitter: @elchiltepin