32°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 24 de Setiembre de 2017
Abril 24, 2017 > El Chiltepín

Una tradición desvirtuada

Por El Chiltepín

Una tradición desvirtuada

 

La famosa manifestación de la Unión Ganadera Regional de Sonora, se ha convertido en una rivalidad de radios comerciales, con más de 3 mil  vaqueros a caballo muchos de ellos con la cerveza en la mano, carros alegóricos anunciando nada. En fin creo que Hermosillo ya no soporta que le tapen su mejor arteria vehicular .

 

A muchos nos simpatiza la onda de la manifestación de la UGRS, pero muy poco se puede apreciar a las candidatas a Reyna, que fue el origen de la manifestación, hoy en día, (hace algunos años), destacan las bandas de música, las radios gruperas, los diferentes caballos, con su jinete con el bote en la mano, muchos políticos, nuevos vaqueros,  ahhhh pero es un evento familiar. Tan cañón.

 

No es que me espante, pero deberían de reconsiderar hacer unos ajustes a ese tipo de eventos, la UGRS y la misma autoridad.

 

Aunque se vio trabajo de transito municipal, no fue suficiente, muchos problemas viales en la ciudad capital.

 

Desde la entada norte a Hermosillo, al corazón financiero de la capital , fueron 5 horas de un caos vial, antes no tenía la plaza galerías con ese éxito.

 

Ahora bien, no todo es problema de la autoridad local y de los organizadores de la manifestación de la expogan 2017, muchos de los problemas de ayer fue que se comprobó que muchos de los 100 mil hermosillenses que se dieron cita a ver la manifestación, había cochinos y lo que le sigue.

 

Una tradición muy distinta a la original, aun hay tiempo de hacerle mejoras.

UN POCO DE CHILTEPIN

 

HOY VUELVEN LOS CHAMACOS A LA ESCUELA Y...

 

Como estaba programado, hoy regresan a clases más de 600 alumnos y cerca de 30 mil maestros y personal de apoyo de educación básica pública y privadas

 

Después de dos semanas de vacaciones por semana santa y de Pascua, hoy los papas descansan unas horas y le pasan la estafeta a los sufridos profes

 

Padres de familia, lleven a sus hijos a la escuela con cuidado, planeen su tiempo de traslado, no vayan rápido, no hablando por celular, los niños sujetos al cinturón y en el asiento de atrás.

 

Transito municipal, sabemos que no tienen vacaciones, pero hoy deberán de aplicarse al 100

 

SI al llegar a la escuela y encuentran problema, pueden reportarlo a la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 , al servicio de los padres de familia desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 5 y si es una emergencia al 911

 

Ya tenemos Arizona, ahora vamos por los Ángeles

 

Me dicen que fue todo un éxito, la semana de Sonora en los Ángeles, ya nuestros paisanos radicados allá, hoy en día tienen potencial económico y de sus raíces sonorenses aun siguen intactas, es decir se les recordó las zonas de alto impacto turístico, la seguridad de la Sonora y para hacer negocios.

 

Como parte de las actividades de Abril, Mes de Sonora en Los Ángeles, en un encuentro celebrado en el Consulado General de México en esta ciudad, la Gobernadora Pavlovich  dijo “no olviden sus raíces, todos tenemos familiares y venimos de un lugar de Sonora; cada vez es más creíble la frase que somos ciudadanos del mundo, cada vez hay menos fronteras con la tecnología, simplemente con el lenguaje, con los idiomas, con todo lo que nos acerca y cada vez nos acerca más; van a ver un estado del que se sientan orgullosos como sonorenses”.

 

El Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, destacó la relación histórica que hay entre Sonora y Los Ángeles, ya que fueron familias sonorenses quienes la fundaron y desde entonces han contribuido con su trabajo diario a su desarrollo.

 

“Si hay un estado que históricamente está ligado a Los Ángeles es Sonora, de su estado salieron varias de las 11 familias con 44 mexicanos llamados Los Pobladores, que el 4 de septiembre de 1781 fundaron lo que entonces se llamó el Pueblo de Nuestra Señora La Reina de Los Ángeles del Río de Porciúncula, hoy conocida como Los Ángeles”, comentó.

 

Más información en twitter : @elchiltepin