31°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 29 de Mayo de 2017
Abril 20, 2017 > El Chiltepín

Inicia PRI a mover su maquinaria

Por El Chiltepín

El gran reto para la dirigencia estatal de PRI de Gilberto Gutiérrez Sánchez y Blanca Andrea de la Mora, es tener candidatos y candidatas con perfiles ganadores, para las elecciones intermedias en Sonora y mantener la mejor arma política, la unidad.

 

No será una tarea fácil, un desgaste natural del presidente Enrique Peña Nieto mantiene al tricolor trabajando en todas las estrategias posibles, ya que el que tenga el mejor tercio, ese será el ganador de la campaña presidencial. El PRI y sus aliados, PAN y sus aliados y Morena, que parece que se la van a jugador solo.

 

Pero en Sonora, la historia es diferente, el escenario pinta mejor al menos así se demuestran en los números,  en los hechos y el trabajo realizado por la actual administración de Claudia Pavlovich les da una ventaja considerable.

 

No se pueden negar los avances positivos en la entidad, con algunos errores pero son menores.

 

Es por eso que, la maquinaria priista ya inicio sus trabajos de preparación de todo su ejército territorial y su famosa estructura estará bien aceitada

 

Creo que tampoco será fácil para Gilberto Gutiérrez Sánchez  y su equipo de trabajo, hacer la mejor selección de candidatos y candidatas, antes de eso, será primordial mantener puentes de comunicación con los liderazgos locales y nombrar a presidentes de los comités municipales que sumen y multipliquen.

 

Por cierto, tengo información que entre hoy y mañana saldrá un paquete  de 20  convocatorias para nombrar a presidentes de comités municipales quienes tendrán la responsabilidad de llevar a buen puerto las próximas elecciones intermedias y los municipios son:  San Luis Rio  Colorado, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Oquitoa, Trincheras, Magdalena, Opodepe, Rayón, San Miguel de Horcasitas, Nacozari, Moctezuma así como también Bacadehuachi Divisaderos, Suaqui Grande, San Javier, Huatabampo y Benito Juárez. Más adelante saldrán las convocatorias de Guaymas y Agua Prieta.

 

La sangre nueva priista deberá ser parte importante, porque la oposición vendrá con todo y por todos los puestos de elección popular.

 

En Sonora tendremos elecciones intermedias, pero en la república mexicana serán elecciones presidenciales y podrán arropar a los candidatos locales a favor o en contra.

 

Aun faltan cinco meses para que inicie el año electoral en Sonora, como ya sabe los que la quieren ya andan con todo.      

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

INCENDIOS

 

Ya es preocupante tener hasta anoche tres incendios (pastizales) en la ciudad de Hermosillo, tienen la característica de lo que ocurrió el año pasado que fueron seis, pero de forma simultánea que raro verdad, quedó la sospecha de que fue provocado, pero nada comprobado, cualquiera puede ser ya ven como están re-secos los árboles y pastizales.

 

La mano del hombre, es el principal sospechoso, ya ven que hay 900 personas en calidad que viven en calle, más los que se  bajan del tren, mas los cholos de los barrios de esos sectores, mas  algunos interesados en causar caos en la ciudad.

 

 

SINDICATO VA POR HUELGA EN LA UNISON

 

Javier Quintanar líder del Staus, ayer hablo y hablo fuerte contra rector de la Unison Heriberto Grijalva, la mesa del dialogo está rota desde hace un mes y no hay posibilidad de llegar acuerdos, dijo ayer.

 

Así que ya se preparan con el comité de huelga que tome protesta frente al palacio de Gobierno. Además del pliego petitorio donde no hay avances, el Staus le ha interpuesto dos denuncias al mismo rector, es decir ya parece un pleito personal.

 

Mientras que rector de la Unison Heriberto tiene la esperanza de que llegaran a un acuerdo para que no estalle la huelga, huelga que nadie quiere.

 

La verdad no esperaba que a unas semanas de concluir su mandato como rector, con una huelga y con dos investigaciones. Por lo pronto, no queremos una huelga en la Unison o ustedes si ?

 

CASETA DE COBRO DE LA 4 CARRILES

 

Pues de más de 100 días de tener liberada la caseta de cobro de la 4 carriles de Hermosillo, capufe por fin actuó llego el ejército y la policía federal para poner orden, no detuvieron a nadie. Pero creo que si lo harán.

 

Los ciudadanos que están en contra de la alza a los combustibles y estaban la caseta solicitando una ayuda voluntaria, supuestamente para el sostenimiento de su movimiento a final ese fue su error, cobrar por pasar.  Hay que esperar algún movimiento en la caseta o en el congreso o quien sabe pero no se quedaran de brazos cruzados.

 

Más información en twitter : @elchiltepin