28°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 23 de Setiembre de 2017
Abril 17, 2017 > El Chiltepín

Saldo blanco en Semana Santa, falta la diabla

Por El Chiltepín

 

Saldo blanco en Semana Santa, falta la diabla.

 

Para la capital de Sonora, decir saldo en semana santa, no es cualquier cosa más aun con los antecedentes que se habían tenido en la carretea 100, Hermosillo-Bahía de Kino, pero hasta ayer en la tarde noche, se tenía saldo blanco y así queremos que siga, ahora sí, las autoridades hicieron equipo con los ciudadanos y se pusieron las pilas.

 

Mucha vigilancia en las carreteras a las playas aunque solo tengo referencias de de Bahía de Kino, y el Colorado así como la zona rural de San Pedro, seguridad, muchas familias, y nuestro litoral se mantiene limpio.

 

Los jóvenes universitarios hoy entran a clases, al menos los más de 30 mil alumnos de la Universidad de Sonora, por lo tanto es posible la actividad en carreteras a las playas se menor. Se esperaban más de 100 mil.

 

Como de repente vi que todos querían reconquistar kino pueblo y kino nuevo, pero como sea, allá estaba el mismo presidente municipal Manuel "Maloro", puso su base de operaciones para coordinar que todo saliera en orden. Hasta ayer había saldo blanco.

 

También gran labor del cuerpo de socorristas de la Cruz Roja, médicos del Isssteson, PESP y claro al departamento de bomberos, de policía y tránsito, así como a jóvenes brigadistas de partidos políticos que han ayudado tener una mejor Semana Santa.

 

Todos podemos ayudar a que a Hermosillo y a Sonora le vaya bien.

 

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Mucho turismo regional, buena base de crecimiento

 

Y como no vamos a tener muchos movimiento regional en playas, sierra, ríos y pueblos de Sonora, cuando el crecimiento económico y la generación de empleos registra buenos momentos, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, por primera vez se tiene un registro de afiliación de 603 mil 229 personas, con una tasa de crecimiento mensual  del 2.05%.

 

La gobernadora Claudia Pavlovich es la que debe de estar contenta con estos resultados, pero conociéndoosla como vez,  no creo que se conforme con ellos,  de seguro ya está dialogando con su secretario de economía para reforzar ese  sector, y de igual forma con su gabinete de seguridad.

 

Este año arranco fuerte en los empleos, sobre todo febrero y marzo, en el sector agropecuario, con ello Sonora se ubica en el tercer lugar a nivel nacional en la generación de empleos durante marzo, tan sólo después de Jalisco y la Ciudad de México.

 

Nadie encima de la ley

 

Cesar Duarte es detenido en Guatemala, vivía en un hotel de lujo, y como no, con todo lo que le robo a los veracruzanos, fue un daño al erario federal  518 millones de pesos tan solo el 2015 en el seguro popular. Pero los presuntos delitos por lo que la PGR e Interpol lo buscaban era por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Espero que ya una vez en la cárcel mexicana no salga ni con fianza ni amparado, y que pague todo el daño que le hizo a su gente, pero también al gremio periodístico, algunos colegas fueron asesinados durante su gestión como gobernador .

 

Tomás a las rejas

Cae otro exgobernador priista, pero ahora de Tamaulipas Tomás Yarrington, fue detenido en Italia, se hacía pasar como una persona jubilada. Fue detenido por la policía internacional (Interpol) y en su primera audiencia allá en Italia  dijo que se opone a los pedidos de extradición en su contra de EU y México.

 

 

Acá  en Sonora

 

Siguen cayendo poco a poco, en la cárcel el ex gobernador panista Guillermo Padres Elías, otros le seguirán su camino como hace día fue atrapado en Estados Unidos Carlos Villalobos Organista ex secretario de hacienda del sexenio pasado, están en proceso de traerlo a Sonora, pero  hay otro que tienen cuentas pendientes como Mario Cuen, Roberto Romero y Bernardo Campillo entre otros. Trabajo eficaz del Fiscal Anticorrupción, Odracir Espinoza

 

Más información en twitter: @elchiltepin