28°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 23 de Setiembre de 2017
Abril 12, 2017 > El Chiltepín

Preparado Sonora para recibir al turismo de Semana Santa

Por El Chiltepín

Cuando se suman los esfuerzos para lograr un objetivo, es de felicitarse, y ahora en Semana Santa y de Pascua, los tres niveles de gobierno de Sonora, se declararon listos para recibir a todos las familias de turistas al estado.

 

En San Carlos, municipio de Guaymas arrancó el Operativo Semana Santa en Familia 2017, donde los tres niveles de gobierno reforzarán la seguridad para que miles de paseantes nacionales y extranjeros disfruten en Sonora el período vacacional.

 

Ciudades, playas, rutas de la sierra, del rio Sonoras y zonas turísticas estarán en diferentes operativos en carreteras para reforzar la seguridad y apoyo a turistas, con cerca de dos mil elementos de efectivos federales, de la Secretaría de Marina, Ejercito y las policías estatales y municipales , con apoyo de unidades en tierra, helicópteros, embarcaciones y el avión sigiloso.

 

Creo que la Gobernadora Claudia Pavlovich armo un gran equipo de trabajo, para que los sonorenses y turistas, vivan una felices vacaciones, pero alto, señores, no todo lo puede hacer el gobierno, la gran mayoría de depende de los ciudadanos en general para evitar accidentes, no consuma alcohol, si a manejar, tampoco maneje cansado ni con nada que le estorbe al piloto, haga caso a todas las medidas preventivas de seguridad y transito. Tenga listo el numero 911 para emergencia.

 

Hermosillo

 Por ser la capital de Sonora, Hermosillo, la autoridad se concentra mucho en la zona de Playa como Bahía de Kino ya que recibe en tan solo tres días a mas de 100 mil turistas, más otras playas más chicas que también se llenan, pero por favor, cuiden el medio ambiente, no tiren basura.

Museos, centro ecológico, eventos deportivos profesionales, cines, restaurantes y zona rural con un sabor tradicional en sus alimentos.

 

Rio Sonora.

 

Esta ruta, es la que más me gusta, tiene todo para pasar toda la semana santa en familia, y vivir en paz, pueblos apacibles, limpios, paseos rurales, alimentos 100 % sonorenses y un buen trato de los lugareños a solo una de hora de la capital esta Ures y de allí para delante esta Baviácora,  Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe, Bacoachi y Heroica Cananea.

 

Sierra alta y baja

 

Algunas ciudades como Yécora, aribabi, Huachinera, bacerac, bavispe, mesa tres ríos, Sahuaripa, Mazatán, Matape, San Pedro de la Cueva y las tres comunidades Suaqui, Tepupa y Batuc, viven intensamente las tradiciones de semana santa

 

Puerto Peñasco y San Carlos

 

Las dos playas como centro de turismo internacional, también están listos para recibir a los visitantes, aquí la semana santa se vive diferente.

 

Pero bueno, Sonora es grande y tiene muchos lugares que visitar y los sonorenses tienen ya seleccionado ese pequeño rincón donde pasaran la semana santa y semana pascua

 

 

En fin, tengamos cuidado esta dos semanas, disfruten a la familia, por mi parte tomare unos días de descanso. Con el favor de Dios, nos vemos la próxima semana.

Más información, solo emergencias en el twitter: @elchiltepin