19°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 25 de Noviembre de 2017
Abril 11, 2017 > El Chiltepín

Amparos y fueros, frenan la aplicación de la ley

Por El Chiltepín

Amparos y fueros, frenan la aplicación de la ley

 

La aplicación de la ley, siempre es una exigencia de la mayoría de las ciudadanos pero tienen algunos frenos como son: Los amparos, los fueros y las fianzas, con estas tres armas jurídicas letales, se escudan muchos que han violando la ley cuantas veces le ha dado la gana.

 

De nueva cuenta ayer, el defensor de Gisela Peraza Villa, Juan Antonio Ortega García ha criticado el actuar de los jueces que lleva su caso ya que asegura que por cuestiones políticas han retardado la aplicación de la ley

 

Se tiene un caso de tortura comprobado, pero no se ve que la ley avance, ya van casi seis años, 4 encarcelada y un año y fracción en libertad, pero hora que no le llega la justicia, y debe de ser auto de formal prisión.

 

El abogado de Gisela indicó que todos los denunciados por el caso de tortura, han interpuesto más de 60 amparos, más los que tienen fuero, con razón no se tiene fecha para aplicar la ley, y luego quieren que confiemos

 

También hay que algo que se debe de comentar, no veo a las organizaciones de defensores de las mujeres, que en Sonora varias agrupaciones. Nadie dice nada, es tan mas ocupadas en su nueva ley

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Hasta cartas de recomendación dan

 

 

Así como lo oyen, los señores y señora diputada del PAN, Célida López (Peñasco), Carlos Fu (Agua Prieta) y Javier Dagnino (Rio Sonora), acudieron  ayer por la mañana,  ante el Juez Tercero de Distrito de los Juzgados Federales,  a la ratificar la carta de referencia personal de Francisco Monge Araiza. (Pancho Platas) al ex titular del CECOP, durante la administración de Guillermo Padrés Elías.

 

Aseguran los legisladores amigos del señor de los caballos que, Pancho Platas es una persona intachable, recta y  entre otras cualidades. Órale, como ven?

 

Como siempre es medio entrón Dagnino, al ver a la prensa que lo esperaban afuera se acerco a los colegas y lo hizo de una forma muy alegre, pero sus colegas se fueron rapidito.

 

Pero bueno, recuerden que al señor Javier Dagnino si tiene un cuenta pendiente con la ley, pero como tiene fuero, pues hay que esperar, se acuerdan a Enrique Morfin, pues si no lo recuerdan, era su administrador cuando fungía como director de C4,  este señor interpuso denuncias, una ante la contraloría, otra ante la Fiscalía Anticorrupción y una más ante la PGR. Por lo tanto el señor del Rio Sonora seguramente está siendo investigado. Morfin sabe mucho y no tarda en señalar con detalles todo lo que le pregunten.

 

Más información en el Twitter : @elchiltepin