31°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 29 de Mayo de 2017
Abril 5, 2017 > El Chiltepín

Semana Santa tras las rejas

Por El Chiltepín

El brazo de la justicia sonorense, llego hasta la Ciudad hermana de Phoenix, Arizona, donde un equipo especial de alguaciles localizaron y detuvieron al ex secretario de hacienda del ex gobernador Guillermo Padres Elias, Carlos Villalobos Organista quien tenía una ficha roja de Interpol, girada por un juez federal mexicano. No que no, había ficha roja .

 

 

A qué horas tuvieron tiempo los Marshall's de Estados Unidos y les cayeron a ex funcionario ya en los preparativos para la Semana Santa y semana Diabla.

 

 

El señor Villalobos Organista tiene tres órdenes de aprehensión, dos de ellas de la Procuraduría General de la República (PGR) y una por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, quienes tienen carpetas de investigación sobre uso indebido de atribuciones y facultades así como desvío de recursos públicos estatales y federales .

 

La extradición a México puede durar una semana o hasta 60 días, es decir la Semana Santa la pasara mínimo en la cárcel gringa o mexicana

 

Y según mis fuentes podría tener de compañero de celda o vecino, al ex secretario de gobierno Roberto Romero quien también está en calidad de prófugo, ya casi localizado por los alguaciles, de un momento a otro lo atrapan. También al doctor Bernardo Campillo

 

Hay más de 30  ex funcionarios de Padres que se fueron a vivir a Estados Unidos ya todos bien investigados. Es decir pareciera que se activaron todas al mismo tiempo, hay fichas rojas y azules

 

Ahora bien, una vez que pise tierra de una cárcel federal sonorense, Carlos Villalobos podría solicitar al juez una fianza para llevar su defensa en libertad, pero según trascendió llegaría a ser de muchos millones de pesos ... más de 100 millones de pesos .

 

Con este trabajo de investigación de ex funcionarios del pasado reciente, se meterá más ruido en el Congreso del Estado, con el nombramiento o ratificación del actual Fiscal Anticorrupción Odracir Espinoza aunque pareciera qué hay quien ha levantado la mano como Juan Francisco Alcaraz García, ampliamente conocido en las filas del PAN y a Héctor Contreras también conocido en el área policiaca

 

Veremos se propone el Consejo Ciudadano de Seguridad, tiene mucha chamba uno para el FAS y otro para delitos electorales

 

El debate en el poder legislativo se podría poner intenso, a poco no?

 

UN POCO DE CHIILTEPIN

 

Enrique Velázquez visión internacional

 

El rector electo de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras, admitió que ha fallado el diálogo con los sindicatos de maestros y empleados durante las revisiones salariales y contractuales que ocurren cada año y en consecuencia ayer hubo un paro laboral de los docentes y el cierre de los campus universitarios.

 

Entrevistado por los integrantes del Colectivo de Reporteros Sonorenses, AC,  “En mi opinión, creo que nos ha fallado el diálogo. Eso lo comenté en campaña y es un área de oportunidad. No estoy responsabilizando a nadie porque es un problema de ambas vías”, expuso.

 

 El rector electo de la Universidad de Sonora también habló de los proyectos que pretende echar a andar durante los próximos cuatro años que durará su administración y que empezarán a contarse a partir de junio próximo, cuando deje el cargo el rector Heriberto Grijalva.

 

El objetivo, es continuar con el ascenso en la calidad educativa de la Unison para empezar a destacar en el rubro internacional. También, expuso, buscará que haya una mayor vinculación, no sólo con maestros y alumnos, sino con la sociedad.

 

UN FISCAL DE CUIDADO

 

Hasta el 2026 estará Rodolfo Montes de Oca como Fiscal General de Justicia de Sonora, una gran responsabilidad, apoyada por todos los diputados, por el consejo ciudadano de seguridad y por la Gobernadora Pavlovich.

 

Un fiscal con poder y con credibilidad, que se basa en paciencia, serenidad, moderación, prudencia, buen juicio y honradez para cumplir la ley.

 

Esto solo es un adelanto, di gustan escuchar la toda la charla, lo puede hacer con esta liga http://elchiltepin.mx/podcast.php?podcast=41  

 

 

Más información en twitter : @elchiltepin